2 de marzo

1942 Nace en Brooklyn, Nueva York, Lou Reed, cantante y compositor, líder de la Velvet Underground, su carrera se extiende más allá de las 5 décadas. Entre sus éxitos más notables están Walk On The Wildside, Perfect Day, Sweet Jane o Dirty Blv. Uno de los grandes artistas de la historia. Murió un 27 de octubre de 2013 a los 71 de un fallo hepático.
  •  
  •  
  •  

2019 Ariana Grande sigue liderando las listas americanas de singles, donde 7 rings está en su quinta semana en la cima de las 8 que dominará, mientras que el álbum Thank U, Next mantiene el #1 por segunda semana y última.

2019 El mercado musical americano crece por tercer año consecutivo por encima del 10% gracias al consumo del streaming en el que por primera vez se superaron los 50 millones de suscriptores a servicios digitales.

2018 Taylor Swift confirma a Camila Cabello y Charli XCX como teloneras para su gira de verano Reputation en su Stadium Tour.

2018 Nicky Jam y J Balvin estrenan X, la colaboración que será #1 en España, venderá más de 210.000 unidades en España y la suma de las dos versiones que se lanzarán de la canción, la harán el tema con más reproducciones en Spotify España en 2018, con más de 63 millones de reproducciones.

2017 Según YouTube, The Chainsmokers junto a Coldplay, baten el récord de más visualizaciones en el primer día de su puesta en el servicio para el Lyric Video. Something just like this habría tenido más de 9 millones de visualizaciones en el primer día, superando la marca de Justin Bieber con What do you mean.

2017 Muere a los 26 años, la cantante, rapera y poetisa, Gata Cattana, como consecuencia de una complicación cardíaca. Nacida como Ana Isabel García en Córdoba, en 1991, la rapera era una de los nuevos talentos del género en España. Y estaba considerada por la prensa como la gran esperanza del rap blanco, nacional.

2017 Spotify anuncia que ha superado los 50 millones de usuarios premium.

2017 Rayden consigue el #1 en la lista de álbumes en España, con Antónimo, estará solo una semana en lo más alto.

2016 Ingresan en el Songwriters Hall Of Fame, Elvis Costello, Tom Petty, Marvin Gaye, Chip Taylor, Nile Rodgers y Bernard Edwards. La ceremonia tendrá lugar en el Marriott Marquis Hotel en Nueva York, Marvin Gaye y Bernard Edwards, serán incluidos de manera póstuma.

2016 Merle Haggard es tratado en un hospital de California, de una doble neumonía. Según su representante, la leyenda del country ha tenido que ser ingresado y ha cancelado los conciertos que tenía previstos para el mes de marzo.

2013 Un dibujo hecho a lápiz de Paul McCartney cuando era joven se vende por 5.000 dólares. Los dibujos los hizo el propio McCartney cuando era un estudiante en los 50 en Liverpool.

2009 Norman Cook ingresa en una clínica de rehabilitación para luchar contra su adicción al alcohol.

2009 La Universidad de Liverpool lanza un Masters sobre los Beatles, música popular y sociedad. La Universidad dice que las composiciones, sonido de los Beatles fueron los primeros de su clase en el Reino Unido y probablemente del mundo.

2008 Muere en Toronto, Canadá, a los 41 años, el cantante y guitarrista Jeff Healey, de un cáncer. Era ciego debido a un retinoblastoma, cuando tenía 8 meses, un raro cáncer en los ojos, luego desarrolló un sarcoma en sus piernas, y a pesar de las operaciones, el cáncer se extendió. Healey fue uno de los grandes guitarristas de blues rock de su generación, su tema Angel eyes, llegó a ser #5 en las listas americanas. Trabajó con Stevie Ray Vaughan, Buddy Guy, B.B. King, ZZ Top y Eric Clapton.

2008 En su semana 17 en la lista, la edición deluxe del disco de Amy WinhouseBack to black llega al #1 de la lista británica de álbumes donde estará una semana en lo más alto.

2007 La cantante de R&B, Kelis, es arrestada en Miami Beach, Florida, después de que la cantante lance insultos raciales a dos policías femeninas que estaban trabajando en una operación encubierta contra la prostitución en South Beach. La cantante fue detenida y condenada por dos cargos de desorden y resistencia al arresto.

2007 Jimi Hendrix es coronado como el wildest guitar hero, de todos los tiempos por la revista Classic Rock. El segundo en esa lista será Keith Richards, Stevie Ray Vaughan será tercero y Jimmy Page será cuarto.

2006 Gary Glitter va a juicio en VietNam por los cargos de abusos a dos niñas de 11 y 12 años.

2005 Muere a los 93 años en Honolulu, Hawaii, el pianista y compositor Martin Denny, padre del género exótica.

2004 Metallica comienza su gira por Norteamérica, su Madly in Anger tour en Phoenix, Arizona.

2003 Christina Aguilera escala del #71 al #1 con el tema Beautiful, en la lista de singles en el Reino Unido puesto que mantendrá durante 2 semanas.

2003 Norah Jones tarda 44 semanas en llegar al #1 de la lista británica de álbumes con su disco Come Away With Me, después de su triunfo en los Grammy la cantante sube del #10 al #1. Estará 4 semanas en lo más alto, con 152 semanas en total en la lista.

2003 Muere a los 75 años, el cantante y compositor Hank Ballard, fue el primero que grabó y publicó The Twist, pero Chubby Checker la hizo famosa, fue el líder de Hank Ballard & The Midnighters.

2002 Jerry Lee Lewis no va a su ingreso en el Delta Music Hall of Fame cuando no lo gusta el avión que le han enviado a recogerlo.

2002 Los ganadores a los mejores de este año, según la revista NME, son The Strokes mejor banda, y mejor álbum por Is this it, U2 mejor artista en vivo, Ash con Burn Baby Burn, mejor single del año y Ian Brown mejor artista en solitario.

1999 Muere a los 59 años, en Henley on Thames, Oxfordshire, Dusty Springfield, después de una larga lucha contra el cáncer, una de las cantantes de mayor impacto en los 60 y 70, con una carrera que siguió teniendo éxitos en los 80. Su peculiar voz, le dio un puesto en la historia como una de las grandes cantantes de la historia.

1999 Muere a los 62 años en Tujunga, California, el cantante y compositor David Ackles.

1999 Neil Young comienza su primera gira en solitario en más de 25 años.

1999 The House of Blues se inaugura en Las Vegas con Bob Dylan y como artista invitado Bono.

1997 Nace en Inglewood, California, Becky G, cantante y compositora, además de actriz.

1996 Oasis consigue su segundo #1 en las listas británicas de singles con el tema Don’t Look Back In Anger, que es #1 durante 1 semana, pero estará en la lista un total de 39 semanas.

1991 Madonna reedita Crazy for you, dentro del Immaculate Collection, tema original dentro de la película Vision Quest, para promocionar el grandes éxitos y está 2 semanas en el #2 de la lista británica, sin poder acceder al #1. En su primera semana en el #2, The Simpsons evitan el #1 de Madonna.

1991 Muere el 2 de marzo de un ataque al corazón, en París, el cantante, pianista y compositor, Serge Gainsbourg a los 62 años, que se hizo muy popular con su éxito junto a Jane BirkinJe t’aime… Moi non plus. Además escribió música para más de 40 películas.

1991 Madonna consigue un nuevo hito al entrar en el #15 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Rescue Me, en ese momento es la entrada más alta de una artista femenina en los Estados Unidos en la historia de la lista. El tema está en su disco Immaculate Collection, lo curioso del caso, es que solo conseguirá llegar al #9 finalmente.

1987 Se publica Trio, el disco de Linda Ronstadt, Dolly Parton & Emmylou Harris. El disco será un enorme éxito siendo #1 en las listas de country y #6 en las de pop y vendiendo más de 4 millones de copias en todo el mundo.

1985 Wham! consigue su primer #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Make It Big, que estará 3 semanas en lo más alto. Esa misma semana #1 en singles en USA está Careless whisper de Wham! feat. George Michael.

1985 Phil Collins entra directamente al #1 de la lista británica de álbumes con el disco No jacket required, que estará 5 semanas en lo más alto, 36 semanas en el top 10 y 176 semanas en la lista en total.

1984 Se cierran los Gold Star Studios en Los Ángeles, lugar donde grabó la mayoría de sus éxitos Phil Spector.

1983 Sony, Philips y Polygram lanzan oficialmente un nuevo sistema digital llamado compact disc o CD en los Estados Unidos y otros mercados, que permite meter hasta 74 minutos de música. Anteriormente solo estaban disponibles en Japón.

1977 The Jam tocan la primera de las cinco semanas en las que tocaran los miércoles en el The Red Cow, en Hammersmith. El grupo acaba de firmar su primer contrato discográfico con Polydor para llegar a ser una de las mejores bandas británicas de finales y principios de los 80.

1977 Nace en Exeter, Devon, Chris Martin, compositor, teclista y guitarrista y líder del grupo Colplday, una de las bandas más vendedoras en todo el mundo desde su debut en el año 2000. El grupo es junto a Oasis, el único grupo con más de 5 discos de estudio, en colocar todos ellos en el #1 de las listas británicas, en total 7 #1’s de manera consecutiva. 4 de sus álbumes han vendido más de 10 millones de copias cada uno en el mundo.

1975 Un policía para a un Lincoln Continental por saltarse un semáforo, en los Los Angeles, dándose cuenta que el que conduce es Paul McCartney junto con su mujer Linda. El policía huele a marihuana y encuentra 8 onzas de droga, Linda será arrestada.

1974 Siendo presentadores en los GrammyFrank Sinatra y Tony BennettKilling me softly with his song de Roberta Flack gana disco y canción del año, Stevie Wonder con Innervisions gana álbum del año y Bette Midler es la mejor nuevo artista. Además Male Pop Vocal You Are the Sunshine of My Life Stevie Wonder, Pop Performance Duo or Group Neither One of Us (Wants to Be the First to Say Goodbye) Gladys Knight & the Pips, Female R&B Vocal Master of Eyes Aretha Franklin, Male R&B Vocal Superstition Stevie Wonder, R&B Performance Duo or Group Midnight Train to Georgia Gladys Knight & the Pips, Female Country Vocal Let Me Be There Olivia Newton-John, Male Country Vocal Behind Closed Doors Charlie Rich, Duo or Group Country Performance From the Bottle to the Bottom Rita Coolidge & Kris Kristofferson.

1974 Terry Jacks está en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Seasons In The Sun, que estará 3 semanas en lo más alto de las listas.

1971 Nace en Staten Island, Nueva York, Method Man, uno de los raperos más populares de los últimos años, también componente del grupo Method Man & Redman.

1967 Engelbert Humperdinck consigue uno de los mayores éxitos en las listas británicas de siempre al estar 6 semanas en lo más alto de las listas con Release Me. La canción será una de las escasas canciones en estar mas de 1 año consecutivo en las listas, antes de la llegada de las descargas digitales, estará 56 semanas en la lista.

1967 Las Supremes comienzan a grabar en los estudios Hitsville USA, su tema Reflections, que será #2 en las listas americanas. La canción es la primera en la que aparecen bajo Diana Ross & The Supremes.

1967 En los Grammy triunfan Record of the Year, Male Pop Vocal Strangers in the Night Frank Sinatra, Album of the Year A Man & His Music Frank Sinatra, Song of the Year Michelle John Lennon & Paul McCartney, New Artist No se da premio, Female Pop Vocal If He Walked Into My Life Eydie Gorme, Pop Performance Duo or Group A Man & a Woman Anita Kerr Singers, Contemporary (R&R) Performance Male or Female Eleanor Rigby Paul McCartney, Contemporary (R&R) Performance Group Monday Monday Mamas & the Papas, Contemporary (R&R) Recording Winchester Cathedral New Vaudville Band, Male or Female R&B Vocal, R&B Recording Crying Time Ray Charles, R&B Performance Duo or Group Hold It Right There Ramsey Lewis, Female Country & Western Vocal Don’t Touch Me Jeannie Seely, Male Country & Western Vocal, Country & Western Recording Almost Persuaded David Houston.

1964 Los Beatles empiezan a rodar lo que será su primera película A Hard Day’s Night en la estación de tren de Marylebone, en Londres.

1964 George Harrison conoce a la que será su mujer Patty Boyd.

1964 Los Beatles publican su versión de Twist & Shout, la canción grabada para su primer disco llegó al #2 en las listas americanas, siendo la canción no escrita por el grupo que más alto llegó en las listas, además de vender más de 1 millón de copias. La canción tuvo un inesperado resurgimiento cuando apareció en la película Todo en un día, volviendo a la lista y llegando al #23. Sumando los chart points de las dos veces en la lista, la canción estuvo un total de 23 semanas en el top 40 en US, más que ninguna de sus otras canciones en los Estados Unidos,  lo que hace que estadísticamente, aunque no llegó al #1, la canción por puntos es la segunda de mayor éxito en los Estados Unidos de los Beatles, tras Hey Jude.

1963 The Four Seasons consiguen el #1 en la lista americana de singles con el tema Walk Like A man, durante 3 semanas, siendo el primer grupo en conseguir tener tres #1’s consecutivos en la lista americana.

1962 Nace en Perth Amboy, New Jersey, Jon Bon Jovi, vocalista y compositor de una de las bandas de rock más importantes y longevas de la historia de la música, Bon Jovi. Con la banda Jon Bon Jovi ha vendido más de 150 millones de discos, en una carrera que sigue hasta nuestros días. También ha sido de manera ocasional actor.

1961 The Everly Brothers consiguen el #1 de la lista británica de singles con el tema Walk Right Back/Ebony eyes, su tercer #1 que estará 3 semanas en lo más alto de la lista.

1960 Después de cumplir el servicio militar en Alemania, y cuando regresa a los Estados Unidos, Elvis Presley pisa suelo británico por primera y única vez cuando el avión reposta en el aeropuerto de Prestwick, Escocia.

1959 Nace en Paducah, Kentucky, Larry Stewart, cantante de una de las formaciones de country más populares a finales de los 80 y principios de los 90, Restless Heart, abandonó el grupo en 1993 publicando 4 discos en solitario, para volver con el grupo en 2002.

1958 Buddy Holly & the Crickets comienzan su gira en el Reino Unido.

1956 Nace en Melbourne, Mark Evans, que fuera brevemente bajista de los AC/DC, de 1975 a 1977.

1956 Nace en Newport, Rhode Island, John Cowsill, cantante y batería del grupo The Cowsills.

1955 Elvis Presley toca en el Porky’s Rooftop Club en Newport, Arkansas. A pesar de estar en el segundo día del mes de marzo, Elvis lleva ya 46 concierto en el año.

1955 Bo Diddley tiene su primera sesión de grabación en la Universal Recording en Chicago, meses después será #1 en la listas de R&B con un tema de esa sesión llamado curiosamente Bo Diddley.

1955 Nace en Ogden, Utah, Jay Osmond, uno de los componentes de los Osmonds, una de las bandas más populares a principios de los 70.

1955 Nace en Medford, Massachusetts, el cantante y compositor Dale Bozzio, componente de Missing Persons.

1950 Nace en New Haven, Connecticut, Karen Carpenter, vocalista y batería de uno de los dúos más famosos de la historia de la música, The Carpenters, junto a su hermano Richard. El dúo fue uno de los más vendedores de la década de los 70. Su muerto debido a una anorexia nerviosa, el 4 de febrero de 1983 supuso el fin de la carrera del grupo. Dos de sus discos The singles 1969-1973 y Christmas portrait, son dos de los discos que más semanas y más han vendido en las listas americanas en los 70.

1948 Nace en Torrance, California, Larry Carlton, uno de los guitarristas de más éxito dentro del Smooth Jazz, ayudó a crear el género en los 80, miembro de The Crusaders y de Fourplay. Uno de sus temas más famosos es el tema de la serie Hill Street Blues.

1948 Nace en Ballyshannon, County Donegal, Irlanda, Rory Gallagher,  guitarrista de blues, que tocó con el grupo Taste, vendió más de 30 millones de discos, murió un 14 de junio de 1995 a los 47 años después de recibir un trasplante de hígado.

1943 Nace en New End, Hampstead, Londres, Tony Meehan, batería de los Shadows, que trabajó también con Cliff Richard. The Shadows fue uno de los grupos más importantes de los 60. Murió un 28 de noviembre de 2005 a los 62 años, Paddington, Londres.

1942 Nace en Brooklyn, Nueva York, Lou Reed, cantante y compositor, líder de la Velvet Underground, su carrera se extiende más allá de las 5 décadas. Entre sus éxitos más notables están Walk On The Wildside, Perfect Day, Sweet Jane o Dirty Blv. Uno de los grandes artistas de la historia. Murió un 27 de octubre de 2013 a los 71 de un fallo hepático.

1938 Nace en Detroit, Michigan, Lawrence Payton, vocalista de los Four Tops, uno de los grupos de R&B más importantes de la historia, murió un 20 de junio de 1997 a los 59 años víctima de un cáncer de hígado.