25 de marzo

Aretha Franklin
1942 Nace en Memphis, Tennessee, la cantante de R&B, soul y gospel, Aretha Franklin, The Queen of Soul. Su fichaje por Atlantic Records en 1967 propició su estrellato con temas como Respect, Think, (You make me feel like) a natural woman. Tuvo éxitos en los 60s, 70s, 80s y 90s, con más de 110 singles en las listas, siendo la artista femenina de mayor éxito. Ganó 18 premios Grammy e ingresó en el Rock and Roll Hall Of Fame en 1987, siendo la primera mujer en hacerlo. Falleció a los 76 años en Detroit, Michigan, el 16 de agosto de 2018.

2019 Se anuncia que Sevilla será la cuarta ciudad española tras Madrid, Barcelona y Bilbao que albergará los MTV Europe Music Awards, el 3 de noviembre.

2018 Linkin Park con Hybrid theory suman su semana número 200 en la lista americana de álbumes, con un disco que fue #2 y que fue certificado como disco de diamante con 11 millones de copias.

2017 Drake coloca 22 canciones dentro del top 24 de canciones de streaming, en los Estados Unidos, el artista coloca todas las canciones de su disco More life.

2017 Vera Lynn hace historia en la lista británica de álbumes, al convertirse en el primer artista de 100 años en estar en la lista, y encima en el #3. La cantante ya había sido la persona de más edad, 92 años, en ser #1 en 2009.

2016 Zayn publica su primer disco en solitario, tras abandonar One DirectionMind of mine. El disco fue un éxito, llegando al #1 en las listas americanas y británicas, y su primer single, Pillowtalk, hizo exactamente lo mismo, siendo el primer artista británico en ser #1 en UK y US con su disco debut.

2016 Tras anunciar seis meses antes que padecía cáncer de colon, Pau Donés hace balance de lo que han sido esos 6 meses, donde el líder de Jarabe de Palo ha tenido que batallar contra el cáncer. Primero fue el dolor de barriga, después vinieron las operaciones y seguido el tratamiento de quimioterapia. Han pasado 6 meses y en ese tiempo muchas cosas. No más operaciones, no más quimio en miércoles, ni bajones los domingos. Los deberes en tierra están hechos. Ahora toca volver a navegar.

2016 El cantante Luis Miguel tiene que cancelar sus conciertos en el Auditorio Nacional de México por razones médicas, en concreto son los conciertos del 30 de marzo al 3 de abril. Ya en 2015 canceló cuatro concierto en el mes de noviembre, por la misma razón. El comunicado dice que es un problema de salud y los médicos le han dicho que no realice más conciertos hasta estar recuperado.

2015 La biblioteca del Congreso de los Estados Unidos selecciona grabaciones para preservarlas, entre otros Radiohead con OK ComputerBen E KingStand By Me, y grabaciones de Joan Baez, The Doors y The Righteous Brothers.

2012 Robin Gibb se somete a una operación de urgencia en Londres.

2010 El mánager de Justin Bieber es arrestado por la policía por no avisar a los fans en Twitter de que el cantante no iba a aparecer en un evento. Se declaró no culpable de los cargos de imprudencia temeraria.

2009 Fallece a los 61 años en Nashville, Tennessee, el cantante y compositor de country, Dan Seals, además de éxitos en solitario fue componente del dúo England Dan & John Ford Coley, de enorme éxito en los años 70. Obtuvo éxitos en los años 80, y fue el hermano de Jim Seals, miembro de Seals & Crofts.

2008 Richie Sambora es arrestado en California, con la sospecha de conducir borracho, al ser comunicado a la policía que un Hummer negro va haciendo eses en Laguna Beach.

2007 The Proclaimers feat Brian Potter & Andy Pipkin llegan al #1 de la lista británica de singles con el tema I’m Gonna Be (500 Miles), están 3 semanas en lo más alto.

2007 Miguel Bosé alcanza el #1 de las listas de álbumes en España con Papito su álbum de duetos. Estaría 18 semanas en la cima, 111 semanas en la lista y sería certificado quíntuple platino por ventas superiores a 400.000 unidades en España.

2006 Muere en Bakersfield, California, Buck Owens, a los 76 años, cantante y compositor country, que colocó 21 #1s en las listas de country americanas, líder de su banda The Buckaroos, pionero de lo que luego se llamó el sonido Bakersfield. Fue uno de los grandes artistas country durante décadas.

2006 Fallece a los 61 años en Torrelodones, Madrid, la cantante y actriz, una de las máximas exponentes de las rancheras, Rocío Dúrcal de un cáncer.

2005 Ozzy Osbourne y su esposa Sharon, se ven obligados a huir de su mansión en Buckinghamshire después de que se desate un incendio.

2003 Tom Petty cancela su primera gira por Europa en 10 años.

2002 Bono aparece en un juicio por la agresividad del componente de REM, Peter Buck, en los aviones. Bono lo apoya diciendo que es una persona pacífica, el artista será absuelto de todos los cargos. Había sido acusado de atacar a dos miembros del personal de cabina, cubriéndoles con un yogur, golpeando un carro e intentando robar un cuchillo.

2002 El cantante de So Solid Crew, Asher D es encarcelado durante 18 meses, después de haber sido encontrado culpable de llevar un arma cargada. El cantante dice que compró el arma por su propia seguridad, debido a su fama.

2002 Chris Cornell se marcha de uno de los ensayos de su nueva banda, Audioslave. Luego terminará volviendo.

2001 El primer anuncio para la televisión de Britney Spears de Pepsi se estrena en la televisión, la cantante ha firmado un contrato millonario con Pepsi para su siguiente gira.

2001 En los Oscars, Bob Dylan gana la mejor canción original con Things Have Changed.

2000 El antiguo batería de los Bay City Rollers, Derek Longmuir tiene que hacer 300 horas de servicio comunitario, después de pillarle con pornografía infantil, 150 vídeos y 73 discos.

2000 *NSYNC establece un nuevo récord de venta de entradas al vender en un día 1 millón de entradas más de 40 millones de dólares.

1999 El cantante country de 73 años, Ray Price es arrestado en su casa de Texas, por posesión de marihuana, Se le impone una multa de 200 dólares, declarándose no culpable.

1995 El cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder es rescatado después de que una corriente le arrastre 250 pies fuer a de la orilla en Nueva Zelanda.

1995 El single benéfico The Comic Relief, llega al #1 de la lista de singles durante 3 semanas, en el Reino Unido, es el tema Love Can Build A Bridge, con Cher, Chrissie Hynde, Neneh Cherry y Eric Clapton. El tema es una versión country del tema de las Judds.

1995 Elastica entra directamente en el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido durante 1 semana. Como curiosidad su primera semana la pasó en el #1, la semana 28 última que estuvo en la lista, la pasó en el #100.

1991 Madonna y Michael Jackson van juntos a los Oscars.

1990 El batería de los Motley Crue, Tommy Lee es arrestado por exhibicionismo durante un concierto en Augusta.

1989 Gloria Estefan consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Anything for you, que estará 1 semana en lo más alto, es #1 en su semana 19 en la lista.

1989 Madonna consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el single Like A Prayer, que estará 3 semanas en lo más alto de la lista. El vídeo causará polémica hasta tal punto de ser llamado el vídeo Most Groundbreaking de todos los tiempos por los televidentes de la MTV en 2005.

1989 Mike And The Mechanics es #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema The Living Years, durante 1 semana. Mike Rutherford es el tercer miembro de Genesis, tras Phil Collins y Peter Gabriel en ser #1, solo los Beatles como grupo tienen más, los 4 fueron #1 en la lista de singles en los Estados Unidos.

1989 Nace en Torrance, California, la cantante y actriz, Aly Michalka, componente de Aly & AJ.

1988 Nace en Spokane, Washington, el productor y músico, Ryan Lewis, que forma junto a The Macklemore, el dúo Macklemore & Ryan Lewis uno de los dúos de mayor éxito en los últimos años.

1986 Los Guns N’ Roses firman un contrato con la discográfica Geffen Records. El grupo terminará vendiendo más de 100 millones de discos y siendo una de las bandas de rock más importantes durante finales de los 80 y principios de los 90.

1985 En los Oscars, la mejor canción la gana I Just Called to Say I Love You de Stevie Wonder y el mejor Score, Purple Rain de Prince.

1984 Nace en Los Ángeles, California, la cantante y actriz Katharine McPhee, fue segunda en el American Idol en su quinta edición.

1983 La Motown celebra su 25 aniversario con un concierto en Pasadena, con The Supremes, Stevie Wonder, The Temptations, The Four Tops, Martha Reeves, Jr. Walker, The Commodores, Marvin Gaye, Smokey Robinson y The Jackson 5.

1975 Nace en Camden, Londres, la cantante y compositora del grupo femenino All Saints, Melanie Blatt.

1975 Nace en Nueva Orleans, el rapero Juvenile, consiguió éxitos a mediados de los 00.

1974 Nace en Edimburgo, Escocia, el cantante Finley Quaye,  ha ganado el Mobo Award y el Brit.

1973 Nace en Gotemburgo, Suecia, el vocalista Anders Friden, componente de In Flames y Passenger.

1972 America consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 5 semanas con su disco America.

1972 America consigue doblete al conseguir el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema A Horse With No Name, que estará 3 semanas en lo más alto de las listas.

1972 Lindisfarne consigue el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido después de 21 semanas en la lista con el disco Fog On The Tyne, que estará 4 semanas en lo más alto.

1970 Los Faces hacen su debut en gira en Norteamérica, en Toronto.

1969 John Lennon y Yoko Ono comienzan su semana de bed-in, en la suite presidencial del hotel The Amsterdam Hilton. La pareja invita a la prensa a una rueda de prensa cada día, para promocionar la paz mundial.

1969 Nace en Norwich, la cantante y compositora, Cathy Dennis, triunfó primero como artista para luego convertirse en una de las compositoras de mayor éxito de los últimos años, escribiendo canciones para Kylie Minogue, S Club 7, Kelly Clarkson, Brian Kennedy, Celine Dion, Ronan Keating, etc.

1969 Roy Orbison se casa con Barbara Jakobs.

1968 Se emite el último episodio de la serie de The Monkees en la NBC.

1967 The Turtles está 3 semanas en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos, con Happy Together.

1967 Los Who y Cream hacen su debut en directo en los Estados Unidos en el RKO 58th Street Theatre, en Nueva York.

1967 Los Rolling Stones comienzan su gira de tres semanas por Europa en Orebro, Suecia. Su salida del aeropuerto, se retrasa horas porque los de aduanas buscan drogas en el equipaje.

1967 Pink Floyd toca tres conciertos en 24 horas. tocan en el Ricky Tick Club en Windsor, luego en el New Yorker Discotheque en Swindon y finalmente en el Shoreline Club en Bognor Regis.

1966 Nace en Toronto, Ontario, Canadá, guitarrista y cantante de blues-rock, Jeff Healey, perdió la vista cuando tenía 8 meses por un cáncer en los ojos. Murió de cáncer un 2 de marzo de 2008 a los 41 años, en Toronto.

1966 Nace en Sussex, el director de vídeos y películas Dick Carruthers, ha dirigido películas de Led Zeppelin y los Rolling Stones.

1966 En una sesión de fotos en el estudio de Bob Whitaker, en Londres, los Beatles posan usando abrigos blancos, con trozos de carne con muñecos mutilados para la portada de su próximo disco Yesterday and today, en el mercado americano. Sin embargo cuando se mandan las primeras copias de promo, son tan negativas las críticas, que Capitol tiene que retirar las 750.000 copias que se habían prepedido para cambiar la portada por una más light. La broma costará 250.000 dólares. El disco se lanzará el 20 de junio de 1966 llegando al #1 de las listas americanas.

1964 Los Beatles hacen su debut en el programa Top Of The Pops cantando Can’t Buy Me Love y You Can’t Do That.

1963 Johnny Cash graba uno de sus grandes clásicos, Ring of Fire, la canción estuvo en el #1 de las listas americanas de country durante 7 semanas y #17 en las listas de pop.

1963 Los Beach Boys publican su segundo disco de estudio, Surfin’ U.S.A. El disco que fue #2 en las listas americanas, contenía su gran clásico Surfin’ USA.

1963 Dion DiMucci se casa con Susan Butterfield.

1961 Elvis Presley toca su último concierto en Pearl Harbor, durante 8 años.

1960 Nace en Stepney, Londres, el guitarrista y saxofonista del grupo Spandau BalletSteve Norman.

1958 Elvis Presley pasa el corte de pelo para incorporarse al ejército para hacer el servicio militar. Cobrará 78 dólares al mes en el ejército.

1958 Buddy Holly toca en el Gaumont Theatre en Londres, es el último día de su gira en el Reino Unido, junto a Gary Miller, The Tanner Sisters, Des O’Connor, The Montanas, y Ronnie Keene & His Orchestra.

1951 Nace en Montserrat, en las Indias Occidentales, Maizie Williams, cantante y modelo, componente del grupo Boney M.

1950 Nace en Portland, Tennessee, el cantante y compositor country Ronnie McDowell, dedicó un tema en 1977 a Elvis después de su muerte, The king is gone. Ha colocado más de 30 éxitos en las listas country.

1949 Nace Neil Jones en LlandbradachGales del Sur, fue guitarrista del grupo Amen Corner.

1948 Nace en Cleveland, Ohio, el cantante, compositor y guitarrista, Michael Stanley

1947 Nace en Pinner, Middlesex, Sir Elton John, cantante y compositor y uno de los artistas más importantes de la historia con más de 300 millones de discos vendidos. Lleva 5 décadas de éxitos. Ha compuesto junto a Bernie Taupin casi la totalidad de sus éxitos. Durante más de 30 años tuvo al menos un éxito en las listas americanas dentro del top 40. Tiene un Oscar, un Globo de Oro, y un Tony. Su tema Candle in the wind 1997/Something about the way you look tonight es junto con el White Christmas de Bing Crosby el single más vendido de la historia.

1947 Nace el compositor y cantante, Duncan Browne, murió el 28 de mayo de 1993 a los 46 años.

1942 Nace en Memphis, Tennessee, la cantante de R&B, soul y gospel, Aretha FranklinThe Queen of Soul. Su fichaje por Atlantic Records en 1967 propició su estrellato con temas como Respect, Think, (You make me feel like) a natural woman. Ha tenido éxitos en los 60s, 70s, 80s y 90s, con más de 100 singles en las listas, es la artista femenina de mayor éxito. Ha ganado 18 premios Grammy e ingresó en el Rock and Roll Hall Of Fame en 1987, siendo la primera mujer en hacerlo. Falleció a los 76 años en Detroit, Michigan, el 16 de agosto de 2018.

1940 Nace en Barnsdall, Oklahoma, la cantante y antigua Miss Oklahoma, Anita Bryant, su mayor éxito fue Paper roses #5 en las listas.

1938 Nace en Comanche, Oklahoma, el cantante y compositor de folk, Hoyt Axton, escribió temas como Joy to the World, y también fue actor en la serie McCloud. Murió a los 61 años en Victor, Montana, un 26 de octubre de 1999.

1934 Nace en Memphis, Tennessee, el cantante y compositor de rock Johnny Burnette, fundó de Rock and Roll Trio, se mató a los 30 años en Clear Lake, California un 14 de agosto de 1964, en un accidente de bote, es el padre del cantante Rocky Burnette.

1923 Nace en Seattle, Washington, la cantante de country, Bonnie Guitar. Fue una de las primeras cantantes country, que colocó singles en las listas de pop americanas.

1904 Nace en Kansas City, Missouri, el pianista de jazz y boogie-woogie, Pete Johnson. Murió a los 62 años en Buffalo, Nueva York el 23 de marzo de 1967.