‘4 besos’ de Lola Indigo, Rauw Alejandro y Lalo Ebratt es evasión, ritmo, y un bop en potencia

Quizás la clave en el éxito de Lola Indigo sea precisamente el identificar qué es lo que tiene que hacer en cada momento. No necesita hacer temas con los que la crítica se vuelva loca, no es necesario, la crítica está tan denostada hoy en día y está tan identificada, nos incluimos por supuesto, que lo que ella necesita es hacer canciones para que le gusten a la gente, así de simple.

Y hoy en día pocos artistas hay que tengan ese éxito casi con cada canción. 4 besos la nueva canción de Mimi junto a Rauw Alejandro y Lalo Ebratt huele a bop, huele a éxito, porque lo tiene todo. Un vídeo de lo mejorcito que ha hecho la cantante, por no decir el mejor. Completo, bien de fotografía, buenos planos, bailes y un escenario que recuerda en cierta manera al Burlesque, pero que es obvio que no es Lady Marmalade, versión siglo XXI, ni siquiera el de hace un siglo. Bien dirigido por Álvaro Paz cumple absolutamente su propósito, y hay que reconocerlo, ella está estupenda, sale fantástica, sin olvidarnos de sus cuatro bailarinas, siempre imprescindibles.

4 besos tiene ritmo, tiene un silbido que probablemente termine siendo un coñazo, pero que a la vez no te lo quitarás de la cabeza. Quizás sea la canción más latina, más dancehall de Lola Indigo. Letra incisiva, bien construida, a veces muy bien construida, con momentos como Cuatro veces te besé, en tres me enamoré, con dos yo te robé y con uno nos fuimos pa’l piso menos uno. o Si no te lo bebes tú pues ya me lo bebo yo. Tú come la sal que yo en la boca te pongo el limón y sobre todo Sabes lo que quiero, gasolina y alcohol.

Sin olvidarnos de la colaboración estimable de Lalo Ebratt y de un Rauw Alejandro hoy en día en estado de gracia, todo lo que toca es éxito.

Lola Indigo no inventa la rueda, no lo necesita, su público quiere esto, y es lo que ella entrega, por eso tiene éxito, por eso vende lo que vende, porque sabe lo que quiere su público. De vez en cuando nos deja Luna para que sepamos que también sabe hacer otras cosas y ya está. Y cuidado que no es menospreciar nada, 4 besos nos gusta bastante, porque ese perreo hoy más que nunca es necesario, 4 besos es evasión y hoy en día francamente no podemos pedir más.

‘4 be