BTS y The Weeknd dominan las listas australianas en álbumes y canciones respectivamente

álbum más vendido 2020

Repasamos como cada semana las listas australianas, sin novedad en singles, donde lidera The Weeknd, pero sí cambio en álbumes con el liderazgo de BTS.

ÁLBUMES:
BTS la banda surcoreana lideran por segunda vez con Map of the soul: 7, que llega a la cima después de liderar con Map of the soul: Persona en 2019. Es además su quinto top 10. The Amity Affliction debutan en el #2 con Everyone loves you…one you leave them, y se quedan sin su quinto álbum consecutivo en la cima.

En el #3 Polaris debutan con The death of me, también disco local y su segundo top 10. El disco además ha sido #1 en la lista de vinilo. Ozzy Osbourne con Ordinary man completa el póker de debuts. Grimes con Miss anthropocene es #10 en su primera semana, y su primer top 10. King Krule debuta en el #35 con Man alive! y A Boogie Wit Da Hoodie con Artist 2.0 lo hace en el #39, cerrando los debuts John Farnham con Greatest hits en el #48. El veterano artista australiano consiguió sus primeras cimas en los años 80.

El top 5 se completa con Tame Impala que bajan de la cima al #5 con The slow rush, mientras que Justin Bieber es #7 con Changes en su segunda semana.

SINGLES:
Por sexta semana consecutiva The Weeknd con Blinding lights mantiene la cima, mientras que Dua Lipa con Don’t start now está en el #2 siendo ya doble platino. Intentions de Justin Bieber y Quavo se mantiene en el #3 con Dance monkey de Tones And I en el #4 y siendo ya 9 veces platino, es decir 630.000 unidades. The box de Roddy Ricch cierra el top 5, en el #5.

The Weeknd debuta en el #11 con The hours y en el #29 debuta On de BTS. Lil Mosey con Blueberry faygo entra en el #42 con Endor en el #43 con Pump it up.