Dvicio consigue el #1 en venta pura en álbumes en España con ‘Impulso’

Dvicio ha conseguido el #1 en la lista de álbumes en España en venta pura, o lo que quede de la lista española para ser más exactos. Impulso debuta en la cima de una lista que se resiste a sumar el streaming y que esta semana es el principio del desastre que se avecinará en las próximas semanas sin apenas lanzamientos. Los 6 primeros son debuts y eso sí, los 5 primeros todos lógicos, nutridos de la preventa y las ventas online.

J Balvin debuta en el #2 y es #1 en streaming, Colores sería el #1 si las dos listas se hubieran sumado, con un mínimo de criterio, gracias a sus casi 24 millones de streams totales, no a la cifra de escucha en línea que es la que utiliza Promusicae para su lista de streaming. The Weeknd debuta en el #3 con After hours, y también entre en el #3 en streaming. Niños Mutantes debuta en el #4 con Ventanas.

En el #5 entran Triángulo de Amor Bizarro, con título homónimo y en el #6 la banda sonora de Death stranding, del juego, que probablemente nunca hubiera entrado en la lista de hacerse en condiciones normales. El disco de hecho se publicó el 13 de marzo.

El resto del top 10 lo completan Morrissey que sube al #7 con I Am Not a Dog on a Chain, en el #8 está el ep2 de Natalia Lacunza, que baja desde el #1, el tributo a Sabina está en el #9 con Ni tan joven ni tan viejo y en el #10 Manuel Carrasco sube desde el #20 con La cruz del mapa. La semana que viene probablemente el top 10 vuelve a tener cierto sentido con Dua Lipa, 5 Seconds of Summer y Pearl Jam, ya veremos en próximas semanas.