Edurne aplaza la salida de su nuevo disco ‘Catarsis’. La cantante toma la decisión correcta

Edurne ha decidido aplazar la salida de su séptimo disco de estudio Catarsis, previsto para el 10 de abril, un día antes de la nueva fecha de confinamiento en España, que es el 11 de abril. La cantante lo ha confirmado hoy mismo en las redes, debido a la situación existente en España de Estado de Alarma y en otros muchos países por el COVID-19.

La cantante no quiere exponer a repartidores que tengan que distribuir su disco, al estar cerradas las grandes superficies, tiendas de discos y prefiere que los pedidos se han para cosas de mayor importancia y necesidad. El disco contaría solo con la venta digital y con una preventa, que con lo anunciado días atrás por Amazon, hace incierto el reparto, de hecho algún fan ya ha mostrado la pre-compra del disco y cuando normalmente el disco llega el mismo día de lanzamiento, ya se daba fecha de reparto 1 semana más tarde.

Independientemente de las razones, probablemente todas buenas, la decisión es la acertada, es la correcta. Otros artistas lo están haciendo ya a nivel mundial y en España Bunbury lo hizo hace unos días.

En otros casos como el de Dua Lipa, la cantante ha decidido lanzarlo ya este viernes y no esperar, justo cuando en el Reino Unido también han cerrado las tiendas. En el caso de Edurne, y más allá de las firmas de discos, que es algo que probablemente tarde más todavía en permitirse realizar, que el salir del confinamiento, en España artistas como ella dependen mucho del físico y del directo, y su streaming y venta digital es menor.

No tiene pues sentido publicar un disco que no se va a poder comprar en un primer momento, las firmas son secundarias, y sobre todo que no va a poder promocionar como a ella le gustaría. Además en la lista de álbumes en España no se suma el streaming, así que como dice ella, si hemos esperado 5 años para el nuevo disco, se pueden esperar algunas semanas más.

Lo que sí se lanzará este viernes es el último adelanto del disco, Lo que perdí al perderte. Un último apunte, aunque Edurne no ha comunicado fecha, Amazon ya anuncia que el disco saldría el 29 de mayo.