Karol G artista femenina más escuchada en España en Spotify. Aitana artista femenina española más escuchada en la plataforma en 2020

karol g ventas

Spotify ha dado a conocer el listado de mujeres más escuchadas a nivel mundial y en España, con motivo del día de la mujer, el próximo 8 de marzo. En España no hay ninguna sorpresa al listado que desde aquí publicamos todas las semanas con el consumo semanal, con todas las plataformas.

Karol G gracias sobre todo a su éxito Tusa, es la artista femenina más escuchada, detrás está Aitana, que es además la artista española más escuchada. El listado está basado en enero y febrero de este año y solo con datos de lead artist al primer nivel, es decir Nicki Minaj no recibe streams por Tusa, pero sí Bad Gyal por Alocado.

1 KAROL G
2 Aitana
3 Bad Gyal
4 ROSALÍA
5 Shakira
6 Billie Eilish
7 Natti Natasha
8 Camila Cabello
9 Ana Mena
10 Dua Lipa

A nivel internacional o global Billie Eilish es la artista que más se ha escuchado en enero y febrero de este año. La cantante suma 10.300 millones de reproducciones en total con Bad Guy a la cabeza con más de 1.200 millones. El top 2 se lo lleva Taylor Swift y el #3 Ariana Grande. Curiosamente en esta lista sí aparece Nicki Minaj y curiosamente por encima de Karol G.

1 Billie Eilish
2 Taylor Swift
3 Ariana Grande
4 Halsey
5 Camila Cabello
6 Selena Gomez
7 Dua Lipa
8 Nicki Minaj
9 KAROL G
10 Tones and I

El mismo 8 de marzo Spotify estrenará un especial sobre el Mes de la historia de la mujer. Este especial incluirá temas de grandes iconos femeninos en la industria de la música, así como playlists y podcasts en los que tomarán parte algunas de las voces femeninas más destacadas de la actualidad. También habrá un playlist enteramente dedicada a las artistas femeninas, International Woman’s Day Top 50 de 2020.