‘Roma’ es tan brillante. La nueva canción de Bely Basarte es un hit en potencia

Brillante, así es Roma la nueva canción de Bely Basarte, que anticipa el que será su nuevo álbum. La cantante ha publicado su canción más directa, su tema más comercial y un auténtico hit. La canción es deliciosa, y el ejercicio que hace Bely en el fraseo y esa unión con la música es perfecto.

Intuíamos en el avance que Bely había dado un salto, pero la evolución en Roma es brutal. Roma es una canción de mucho talento, de mucho nivel, y lo tiene todo. Letra pegadiza, ese comienzo con Los no me olvides brotan por mi piel. En el invierno abandoné la pena. Eres tan para mí y yo soy tan para ti es espléndido, y suena demoledor.

El ritmo infeccioso sigue To’as las veces, te elijo to’as las veces. Con los minutos olvido cómo he sobrevivido antes de conocerte. Bely está fenomenal vocalmente, y la producción de Garabatto es un lujo, con varios cambios de ritmo en el tema, varios back and forth que se suceden magistralmente. En una canción que musicalmente es un gusto escuchar. Sinceramente no sé qué hará Universal con esto, pero si no pone toda la carne en el asador será un terrible error.

Si bien Bely siempre se ha caracterizado por hacer una música más acústica e intimista, aunque mimando siempre el pop, y con poco alarde digamos comercial, Roma lo rompe todo. Es una canción para inundar las radiofórmulas, mantiene la esencia Bely pero está mucho más evolucionada en sonido y como decimos es mucho más directa y comercial. Esperemos que sepan lo que tienen entre manos, repetimos esto es un hit.

Por cierto el vídeo es igual de delicioso que la canción. Y sí, si hoy no lo sabían hoy ha empezado la Primavera. Disfrútenla.