Aitana suma y sigue, ‘Si Tú La Quieres’ su colaboración con David Bisbal, es su undécima canción en sumar 1 millón de streams en su primera semana, en Spotify España

Si tú la quieres de David Bisbal y Aitana ha hecho más de 1 millón de streams en su primera semana en Spotify España. La canción ha debutado en el #25 con 1.01 millones, y hasta ahí todo normal, hasta que echamos un vistazo a la historia, que nos dice que es la undécima canción de la cantante en conseguirlo.

Este es el sorprendente historial
2018 Lo Malo, Teléfono, Vas a Quedarte, Mejor que tú, Popcorn, Stupid
2019 Presiento, Nada sale mal, Con La Miel en los Labios, Me Quedo
2020 Si tú la quieres

Hubo otra canción +, junto a Cali Y El Dandee que se quedó a las puertas, ya que al publicarse en miércoles, la canción no pudo en 48 horas llegar al millón aunque rozó las 850.000 reproducciones. Evidentemente hizo más de 1 millón en sus primeros 7 días, pero no de viernes a jueves que cuando se contabilizan los datos.

Huelga decir que no hay ningún otro artista nacional con semejante bagaje, ni siquiera cerca. Solo otros dos artistas y merced a sus últimos discos publicados, Bad Bunny y J Balvin, tienen más canciones debutando con más de 1 millón de streams en su primera semana.

Una curiosidad, Si tú la quieres es la primera canción de David Bisbal que hace 1 millón de streams en su primera semana, nunca la estrella española lo había conseguido antes.