De los 90 millones de ‘Teléfono’ en YouTube, a los casi 60 de ‘Vas a Quedarte’, pasando por los 30 de ‘+’ y los 20 de ‘Si Tú La Quieres’

Aitana y la cuadratura del círculo con sus números. Teléfono ha alcanzado los 90 millones de visualizaciones en YouTube, segunda vez que la cantante alcanza esa cifra, ya lo hizo con Lo Malo junto a Ana Guerra, que está actualmente en 91.57 millones, pero es que Vas a Quedarte está prácticamente en 60 millones, 59.42 millones, + acaba de alcanzar lo 30 millones, 30.55, su colaboración con Cali y El Dandee y Si tú la quieres su colaboración con David Bisbal está en prácticamente 20 millones, 19.84 millones.

Las cifras siempre van unidas a la cantante, Telefóno marcó el que sigue siendo el mejor debut en sus primeras 24 horas de un vídeo en YouTube España con 3 millones de visualizaciones para ese 27 de julio de 2018, de momento ningún otro vídeo en España lo ha hecho. Además la canción está en más de 93 millones de reproducciones en Spotify, y podría ser su primera canción centenaria en ambas plataformas.

Presiento con Morat superó los 100 millones en Spotify pero no ha llegado todavía a 70 millones en YouTube. Vas a Quedarte roza ya los 60 millones en YouTube, la signature song de Aitana además suma la nada despreciable cifra de 73 millones en Spotify y es la poseedora de otro récord, el mejor debut en la historia de Spotify España en noviembre de 2018 con 672.000 reproducciones, Teléfono por cierto sigue siendo el segundo mejor debut en la plataforma.

El otro gran éxito reciente Aitana, +, lanzada junto a Cali y El Dandee amenaza con convertirse en la tercera canción más vendida de la artista, lleva 30.55 millones en YouTube como hemos dicho, pero casi 45 millones en Spotify.

Si tú la quieres junto a David Bisbal lleva ya prácticamente 20 millones en YouTube, es una cifra altísima para un vídeo que se publicó apenas hace 20 días y que en comparación lleva solo 4 millones en Spotify. Pero quizás el éxito radique en lo especial que es el vídeo y sobre todo en el tirón de Bisbal en Latinomaérica.

La cantante suma y sigue en este 2020.