Fallece a los 74 años el cantante francés Christophe. Su clásico ‘Aline’, es una de las canciones imprescindibles de los años 60

Ha fallecido a los 74 años a causa de un enfisema pulmonar el cantante francés Christophe. Estaba internado desde finales de marzo, primero en París y luego en otro hospital en Brest, según el comunicado de la familia.

Nacido como Daniel Bevilacqua en Juvisy-sur-Orge en los alrededores de París, el 13 de octubre de 1945, muy pronto le llegó el éxito en una carrera de casi 60 años. Su gran éxito fue Aline en 1965, sin duda la canción del verano ese año en Francia y en media Europa. La canción que vendió más de 1 millón de copias lo consagró ya para siempre. En 1979 volvió a publicar la canción de nuevo con gran éxito y el total de las ventas fueron de 4 millones en todo el mundo.

A lo largo de los años 70 publicó discos de enorme éxito como Les Paradis perdus de 1973 o Les Mots bleus de 1974 ambos hechos con la colaboración de Jean-Michel Jarre. Publicó con regularidad discos hasta 1983 cuando lanzó Clichés d’amour. No volvería a lanzar nada hasta 1996 con Bevilacqua.

En los últimos años publicó Les Vestiges du chaos en 2016 y el año pasado lanzó Christophe etc. un disco de colaboraciones al que le siguió un segundo volumen.