Fallece a los 81 años el actor Brian Dennehy, uno de los grandes secundarios de Hollywood

Ha fallecido a los 81 años el actor Brian Dennehy. Ganador del Globo de Oro y dos premios Tony, fue uno de los grandes secundarios del cine norteamericano. Nacido en Bridgeport, Connecticut el 9 de julio de 1938 su primer gran papel le llegó en Acorralado, el primer Rambo junto a Sylvester Stallone en 1982 como el Sheriff Will Teasle.

Su éxito en la película le permitió elegir papeles casi siempre dramáticos, pero en películas ya fueran éxito de crítica, o de taquilla, notables. Siempre supo escoger como su aparición en Gorky Park en 1983, Silverado en 1985, Cocoon en 1985, F/X: Efectos Mortales de 1986, otro de sus grandes papeles, o Presunto Inocente junto a Harrison Ford en 1990.

Se mantuvo en activo gracias a su presencia y a sus dotes de gran actor de prestigio, hasta tal punto que tiene todavía tres películas por estrenar. También tuvo su presencia en la televisión en numerosas películas para la pequeña pantalla, más de 30, o en series de televisión, apareciendo en clásicos como El Ala Oeste de la Casa Blanca, The 4400, The Good Wife, Miami Vice, The Blacklist, Harp and Leonard, Evergreen, e incluso en Dallas y Dinastía.

La tercera parte de su carrera fue el teatro, ganando dos premios Tony, el primero por Death of Salesman en 1999 y en 2003 por Long day’s Journey into the Night. Ganó un Globo de Oro y un SAG Award por Death of a Salesman en 2001, en la televisión. Además sus apariciones en televisión le consiguieron hasta 6 nominaciones a los Emmy, aunque no ganó nunca.

El actor falleció por causas naturales en New Haven, Connecticut.