India Martínez estrena una preciosa versión de ‘La Saeta’, el clásico de Semana Santa de Joan Manuel Serrat

India Martínez ha estrenado su versión de La Saeta, la canción que Joan Manuel Serrat lanzó hace ya mucho años, más de medio siglo, concretamente en 1969, poniendo música a los versos de Antonio Machado de su obra maestra Campos de Castilla.

Serrat la publicó en su disco Dedicado a Antonio Machado. Poeta, una canción de corte religioso ante la Semana Santa que tenemos por delante. La cantante ha mantenido parte de los arreglos de la canción original, con esos tambores, ese flamenco y esas bulerías. El disco fue justo lo que publicó el cantante tras el fiasco de Eurovisión, tras no poder cantar el La La La en catalán.

Reivindicar al poeta sevillano, el más joven representante de la Generación del 98 era de nuevo un desafío a la dictadura franquista, pero el disco fue mucho más y supuso un éxito para Serrat. La Saeta se convirtió en un clásico en Semana Santa.

India Martínez no solo hace una preciosa versión de la canción, sino que además tiene un vídeo más que espectacular con Jesús Castro, de nuevo y como le gusta a la cordobesa, visualmente espectacular.

Dice la cantante en el vídeo En la vulnerabilidad se haya nuestra fortaleza. Fortaleza que se alimenta del hecho de haber perdido el miedo a sufrir. Rezo a la humanidad, a la madre naturaleza, a la fe de nuestros mayores y a las nuevas generaciones. A todo aquel que se mueve que anda y camina por el mundo haciendo de sus acciones obras. El vídeo está realizado por Carlos Luque e Ismael Vázquez.