Todas las cifras de ventas de ‘Future Nostalgia’ de Dua Lipa en USA, UK y España

future nostalgia álbum más vendido

Repasamos las cifras de ventas en el mundo de Future Nostalgia, el segundo álbum de Dua Lipa. El disco ha sido #2 en el Reino Unido con 35.000 unidades, pero con posibilidades esta semana de llegar al #1. En Estados Unidos ha debutado en el #4 con 66.000 unidades, en ambos casos sus mejores posiciones. El disco ha sido el debut más importante para Warner con un disco de pop desde octubre de 2018 en USA. Y el cuarto mejor para el sello en su historia en USA.

El disco generó en los Estados Unidos 44.000 unidades solo con el streaming con 61 millones en streams, y 18.000 en venta tradicional. Las cifras han sido las mejores para la británica en los Estados Unidos. Su primer trabajo fue #27 en USA aunque no en su debut en junio de 2017, sino en febrero de 2018, cuando vendió 15.000 unidades en una semana, unido al éxito de New rules que terminó siendo #6.

Esto lo ha mejorado con Don’t star now que fue #2 en el Billboard Hot 100 y #1 en la radio americana. En pop este año a nivel femenino en los Estados Unidos, solo Halsey con Manic y Selena Gomez con Rare, han obtenido mejor cifra total.

En el Reino Unido la cantante tuvo el disco de mayor consumo en streaming en un primer día para una artista femenina británica en Spotify, y en general en UK. En el Reino Unido el disco generó 21.7 millones de streams en su primera semana, logró tres top 10 en singles la misma semana, Physical, Don’t start now y Break my heart, primera vez que una artista femenina británica lo conseguía desde Ruby Murray en 1955.

En España el disco ha sido el tercer disco de mayor consumo total de streaming de la semana tras YHLQMDLG de Bad Bunny y Colores de J Balvin con más de 6 millones de streams en total. Es el primer disco internacional que llega a esa cifra desde el lanzamiento en marzo de When we all fall asleep, where do we go? de Billie Eilish, y superando este año al disco de The Weeknd, After hours, que hasta la fecha era el disco internacional con más consumo en su primera semana en España.

En nuestra lista de artistas streaming de la semana, que publicaremos en unos días, la cantante será por primera vez en su carrera top 10.

*ACTUALIZACIÓN* Un año después, en abril de 2021, Future Nostalgia sigue en las principales listas de venta: EEUU, UK y Australia. Sin duda, Dua Lipa está haciendo historia en ventas con Future Nostalgia.