‘Si Tú La Quieres’ de David Bisbal y Aitana, seguramente no será su última colaboración

Si tú la quieres era la canción favorita de los fans de David Bisbal de su último trabajo En tus planes, por lo menos a tenor de los números. Nos atrevemos a decir que la nueva versión de la canción junto a Aitana, va a ser la canción favorita de muchos estos días.

Es posible que si David Bisbal y Aitana tuvieran que hacer una colaboración, algo más que probable viendo la sintonía que desprenden siempre que se juntan, todos pensáramos que sería una canción original y no una versión de un tema de David. Pero también es verdad viendo el resultado no ha podido quedar mejor. La canción es una de las mejores del cantante español de su último trabajo, disco que le ha devuelto a las cotas no tanto de popularidad, que nunca la ha perdido, pero sí a nivel creativo, a nivel de calidad, un disco que recuperaba lo mejor del cantante.

Si tú la quieres da la sensación ahora, que nació para ser cantada a dúo. La presencia de Aitana no es que realce la canción, sino que le da todo el sentido, la sensación que es una canción especialmente pensada para que la cantaran los dos. Mira que hay versiones hechas con calzador que no pegan nunca, en Si tú la quieres la percepción de que no hubo un primer tema original.

Y lo decimos porque es perfecta la afinidad y el entendimiento que hay en la colaboración. Es difícil que pudiera quedar mejor. Las voces de los dos son una y cuando ella dobla la voz todo fluye de manera natural. Sin duda hay que reconocer el mérito a quién escogiera con qué canción tenían que colaborar.

El vídeo está rodado en las condiciones que conocemos y sabemos. David lo compartía con Fernando Alonso en un directo en redes ayer mismo, y decía que quería que esto fuera un homenaje a toda la gente que lo está pasando mal y que ahora está en sus casas. El cantante confesó que tenía que viajar a Colombia a Medellín precisamente para grabar este vídeo junto a Aitana y al final lo han hecho de manera artesanal, Bisbal con su cámara, Aitana con el teléfono y con la colaboración de sus amigos, familiares, y como homenaje a todos los que pasamos estos días en confinamiento.

El cantante además explica el por qué de esa portada, que tanto han criticado algunos, y que explica está hecha así precisamente en plan casero como de videochat, algo que tampoco hacía falta que explicara mucho, ya que se entendía precisamente.

Ha quedado tan bien la canción, que seguramente no será la última colaboración que hagan los dos.