‘Sin Más’ de Samantha, es el pop comercial de siempre, pero a la vez un bop en toda regla

Samantha Gilabert no ha inventado nada, Sin Más es un tema pop de toda la vida, producción de Carlos Sadness, y composición en solitario de ella, tan simple como eso. Pero a la vez tan complicado, porque la canción es un bop en toda regla.

Da igual si la letra es esto o lo otro, si va de aquel o aquello, ¿importa? No. Porque la canción no está hecha para ser un estudio de literatura, está simplemente hecha para disfrutar y es lo que transmite, y eso que hay partes de letra con gancho.

Y desde ese punto de vista la canción funciona como un reloj engrasado, directo, contundente, y sin darte cuenta tarareas si no estás aquí, no estás aquí sin más. Eso es lo que tienen las canciones que al final funcionan casi desde el minuto 1, el ritmo lo es todo.

La canción es comercial, muy comercial, probablemente el single más comercial de todo OT 2020, el más hit podríamos decir. Javy Ramírez triunfó con Qué sabrá Neruda, con una letra grande, que se comía la canción y que la hizo superior al resto.

Sin Más no tiene esa contundencia en la letra, la tiene en el ritmo, en la cadencia, en la sonoridad, en el rimo up and down, con un fade final que tiene el buen gusto de darle un paso más al estribillo, algo de lo que adolecen muchas canciones por ahorrarse los 20 segundos fatídicos para no llegar a los 3 minutos. Sin Más dura 3.23, sigue siendo una canción corta, pero es casi la medida del éxito pop, 3.30 a 4 minutos.

Sin Más como carta de presentación de Samantha consigue que durante la canción disfrutes, y ya solo por eso la canción merece la pena. No se engañen, probablemente al final sea para muchos un guilty pleasure, pues bendito guilty pleasure. A nosotros nos ha gustado y mucho, y es lo que valoramos. Y no olviden que es su primer single.