Spotify crea ‘Artist Fundraising Pick’, una herramienta que permitirá recaudar fondos a los artistas

Spotify ha anunciado una nueva funcionalidad para recaudar fondos Artist Fundraising Pick. La nueva herramienta permite a los artistas recaudar dinero para sí mismos, sus grupos o sus equipos y comunicarlo a los fans, a través de su perfil de artista en Spotify. La plataforma cuenta con socios para la recaudación de fondos. En España los artistas pueden optar por añadir un enlace a GoFundMe o PayPal.me.

Spotify también ha creado esta opción para que los artistas recauden fondos para organizaciones de ayuda a los más afectados en la industria de la música. Los artistas pueden seleccionar cualquiera de las organizaciones verificadas que participan en el proyecto COVID-19 Music Relief de Spotify.

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, Spotify se ha puesto en contacto con sus socios de la industria para buscar fórmulas para seguir apoyando a los artistas y a la comunidad creativa, profundamente afectados por los efectos del virus. Aunque el streaming sigue desempeñando un papel clave para conectar a los artistas con sus fans, diversas fuentes de ingresos se han visto interrumpidas o paralizadas por completo a causa de esta crisis.

Para intentar ayudar a los más afectados en la industria musical, Spotify ha realizado aportaciones a MusiCares, a la CDC y a la OMS, y ha creado un fondo de 10 millones de dólares a través del proyecto Spotify COVID-19 Music Relief, al que se han unido en las últimas semanas otras organizaciones para apoyar a los artistas de todo el mundo.

Spotify está aprovechando su presencia global para ayudar a los artistas que están recaudando fondos durante estos tiempos difíciles y hacer correr la voz entre sus fans y quienes les escuchan en Spotify.

Spotify se ha aliado con Cash App, que va a destinar 1 millón de dólares para ayudar a los artistas en estos tiempos difíciles. Los usuarios de Spotify for Artists que incluyan su $cashtag como su Artist Fundraising Pick y reciban al menos una contribución a través de Spotify obtendrán 100 dólares extra en su cuenta de Cash App, hasta alcanzar el total mencionado de 1 millón de dólares. Esta opción está disponible solo para los artistas de Estados Unidos y Reino Unido, pero los usuarios de Spotify de todo el mundo podrán realizar contribuciones a través de Cash App.