Spotify crece hasta los 286 millones de usuarios activos y 130 millones de usuarios premium

Spotify ha hecho públicos los primeros datos del primer trimestre de 2020 en todo el mundo, alcanzando ya los 286 millones de usuarios activos mensuales y los 130 millones de suscriptores premium. El dato es un 31% mayor que en el primer trimestre de 2019. El tercer cuatrimestre que sube por encima del 30% en el year on year.

El revenue creció un 22% con respecto al 2019, el premium en concreto creció un 23%. El streaming freemium o financiando con publicidad creció un 17%. Aunque el CEO de Spotify Daniel Ek confía en monitorizar el momento que se vive, en el que la gente pasa más tiempo en casa, de momento el streaming en todo el mundo está ligeramente a la baja. Con todo la plataforma sueca ha lanzado podcast de noticias y salud, para que el usuario esté más informado, además del consumo habitual de música.

Ek añade que detectan que en las últimas semanas el consumo tiende a estabilizarse y repuntar. A pesar de algunos cambios en el consumo, la proporción de usuarios activos diarios en relación con los usuarios activos mensuales fue fuerte en el trimestre, más alta que en el primer trimestre de 2019.

Las rutinas matutinas han cambiado drásticamente hasta el punto de que los días de la semana se parecen al fin de semana, más significativamente en los podcasts que en la música. El tiempo de escucha en torno a las actividades domésticas en la tarde y al anochecer ha aumentado dos dígitos en las últimas semanas añade el responsable de la plataforma sueca.

Daniel Ek cita expresamente a Italia y España, como mercados muy afectados a finales de febrero y principios de marzo, por la situación de confinamiento. También añade que en las últimas semanas usuarios que se dieron de baja del servicio debido a la pandemia, están reactivando sus cuentas de nuevo. En las últimas semanas, escuchar en consolas de juegos está creciendo y los podcasts relacionados con el bienestar y la meditación han visto un aumento significativo cita Ek.