17 de mayo

Donna Summer
2012 Muere en Naples, Florida, Donna Summer, cantante y compositora a los 63 años. Fue la gran reina del disco en los años 70, una de las artistas de más éxito en las listas durante dos décadas, con más de 140 millones de discos vendidos. Murió de cáncer de pulmón y nos dejó temas míticos como Hot Stuff, Love to Love You Baby, I Feel Love, Last dance, MacArthur Park, Bad girls, y decenas más.

2019 Aitana estrena Nada sale mal como adelanto de Spoiler. La canción venderá más de 60.000 unidades en España siendo top 3 aunque solo será certificada como disco de oro. Será #1 en venta digital.

2019 Lola Índigo publica su primer disco Akelarre, con canciones como Ya no Quiero Ná y Mujer Bruja. El disco sería #1 en España aunque sin certificacióon.

2019 Lewis Capaldi publica Divinely Uninspired to a Hellish Extent su primer disco. Será uno de los discos más vendidos en UK en los últimos años comandado por el éxito de Someone You Loved. El disco sería #1 en UK 9 semanas y aguantaría todo 1 año entero dentro del top 10 británico siendo certificado como doble platino. En los Estados Unidos alcanzaría el #20, pero el single principal sería #1.

2019 Rammstein publican su séptimo álbum de estudio Untitled. El disco sería un éxito en Alemania donde sería doble platino por ventas superiores a 400.000 unidades. El disco también sería #9 en los Estados Unidos y #3 en UK.

2019 Ed Sheeran y Justin Bieber son #1 en UK con I don’t care. La canción superaría las 100.000 unidades en su primera semana y estando 8 en la cima.

2018 Arctic Monkeys consiguen el #1 en la lista de álbumes en España con Tranquility base hotel & Casino, solo estará una semana en la cima, además son también #1 en la lista de streaming de álbumes.

2018 YouTube anuncia que lanzará un nuevo servicio de música de streaming, llamado YouTube Music.

2017 Katy Perry anuncia que será jurado en American Idol, que recupera la versión del programa para la ABC, después de que en abril de 2016, la Fox decidiera cancelar el programa. La cantante en su Twitter dice estar encantada de que la cadena de televisión traiga de vuelta el programa.

2017 Los Eagles actuarán de nuevo en el Classic East y Classic West en el mes de julio. El festival con grandes artistas como Fleetwood Mac, Journey, Steely Dan, Doobie Brothers y Earth Wind & Fire, se celebrará el 15 y 16 de julio en Los Ángeles, en el estadio de los Dodgers y luego el 29 y 30 de julio en el Citi Field en Nueva York, es el Classic West y el Classic East. La noticia es que la banda tocará con el hijo del fallecido Glenn Frey en sus conciertos.

2016 Fallece a los 74 años en Nashville, Tennessee, el cantante y compositor de country, Guy Clark, publicó más de 20 discos y ganó el Grammy.

2016 Eurovisión tiene que confirmar a Ucrania como ganadora del Festival de Eurovisión, antes las numerosas quejas de fans, que cuestionan el televoto del público. En una situación sin precedentes, más de 325.000 fans, pidieron que se revisaran los resultados. La Unión Europea de Radiodifusión ha tenido que revisar los votos y confirmar a Jamala y su canción 1944, como los ganadores del festival.

2015 Twenty One Pilots publican Blurryface, el disco será un éxito tras la publicación de su single Stressed out que será en 2016 #2 en la lista americana de singles.

2015 Se celebran los Billboard Music Awards, la gran triunfadora será Taylor Swift que ganará 8 premios, otros artistas que tienen tres premios son Sam Smith, Iggy Azalea, y Pharrell Williams. Taylor Swift estrena en la gala su vídeo Bad blood y Mariah Carey actúa por primera vez desde 1998.

2015 Muere asesinado el rapero Chinx, en Queens, Nueva York a los 31 años.

2013 Muere a los 72 años, en Westwood, California, el cantante y compositor, Alan O’Day, su gran composición fue Underocver angel.

2013 Bob Dylan se convierte en miembro honorario del American Academy of Arts and Letters.

2012 Muere en Naples, Florida, Donna Summer, cantante y compositora a los 63 años. Fue la gran reina del disco en los años 70, una de las artistas de más éxito en las listas durante dos décadas, con más de 140 millones de discos vendidos. Murió de cáncer de pulmón y nos dejó temas míticos como Hot Stuff, Love to Love You Baby, I Feel Love, Last dance, MacArthur Park, Bad girls, y decenas más.

2009 Ingresan en el Country Music Hall of Fame, Barbara Mandrell, Roy Clark y Charlie McCoy

2009 Black Eyed Peas consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Boom Boom Pow.

2009 Green Day consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco 21st Century Breakdown, durante una semana.

2008 Ashlee Simpson se casa con Pete Wentz de Fall Out Boy.

2008 Madonna consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco Hard Candy, que estará una semana en lo más alto.

2006 Paul McCartney y su mujer Heather Mills confiesan que han dejado de luchar para salvar su matrimonio, y que tras 4 años juntos van a seguir caminos separados.

2005 Kylie Minogue anuncia que tiene cáncer de pecho.

2004 Lisa Loeb se separa de Dweezil Zappa

2003 El cantante de los Stone Temple Pilots, Scott Weiland, es arrestado por posesión de drogas, después de pararlo en un control rutinario de tráfico. Le impondrán 10.000 dólares de fianza.

2003 Get Rich or Die Tryin’ de 50 Cent inicia su tercera visita al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos, totalizando 6 semanas no consecutivas en la cima.

2002 La cantante y compositora Sharon Sheeley, muere a los 62 años en Los Ángeles, cinco días antes de su muerte había tenido una hemorragia cerebral. Escribió temas para Glen Campbell, Ricky Nelson, Brenda Lee, y su entonces novio Eddie Cochran. Ella estaba en el accidente que costó la vida en Londres a Cochran en 1960.

2002 Lance Bass de los *NSYNC va al hospital para corregir unas taquicardias que tiene.

2001 Se abre en Nashville, el Country Music Hall Of Fame y museo.

2000 Los Eagles demandan a un restaurante en Dallas, que tiene el nombre de Hotel California.

1999 Muere a los 49 años en Vancouver, British Columbia, Canadá, el productor Bruce Fairbairn, considerado uno de los grandes productores de su era, con discos como Slippery When Wet y New Jersey de Bon JoviPermanent VacationPump, y Get a Grip de Aerosmith, y The Razors Edge de AC/DC entre otros muchos, murió de manera súbita.

1997 Spice de Spice Girls vuelve por última vez al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido serán 15 semanas no consecutivas en el #1 con 43 semanas en el top 10 y 91 semanas en total en lista.

1997 George Strait consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Carrying your love with me durante 1 semana.

1996 El guitarrista Johnny Guitar Watson muere de un ataque al corazón en Yokohama, Japón, fue uno de los guitarristas más importantes de blues, soul y funk.

1996 Muere a los 29 años, el compositor y multi instrumentista, Kevin Gilbert, por una asfixia erótica accidental trabajó con Sheryl Crow, co escribiendo el hit de ella All I wanna Do.

1992 Muere en Santa Mónica, California, el acordeonista y bandleader, Lawrence Welk, a los 89 años, su estilo de música se conocía como champagne music, colocó más de 40 temas en las listas.

1990 Nirvana toca el último día de su gira por Norteamérica, en el Zoo en Boise, Idaho. Es la última vez que el batería Chad Channing toca con el grupo, Dave Grohl será su sustituto.

1989 El antiguo componente de los Rolling Stone, Bill Wyman, abre el primer restaurante Sticky Fingers en Londres.

1989 En la primera noche de la gira británica de REM en el Reino Unido, comienza en el Leicester De Montfort Hall.

1987 El fuego destruye la casa de Tom Petty en Los Ángeles, con pérdidas de 800.000 dólares.

1986 Spitting Image consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema The Chicken Song que está 3 semanas en lo más alto.

1986 Whitney Houston está 3 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con el tema Greatest Love Of All.

1986 Esa misma semana su disco Whitney Houston regresa al #1 de las listas de álbumes americanas para otras 7 semanas en el #1 y totalizar 14 semanas no consecutivas en lo más alto.

1984 Nace en Brighton and Hove, el cantante compositor, Michael David Rosenberg, más conocido como Passenger, con dos discos de enorme éxito.

1980 Peter Criss deja los Kiss para iniciar carrera en solitario, le sustituye Eric Carr.

1980 Paul y Linda McCartney son los invitados del Saturday night live

1980 The Magic of Boney M: 20 Greatest Hits de Boney M consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 2 semanas.

1980 El ganador del Festival de Eurovisión, Johnny Logan consigue el #1 durante 2 semanas en la lista de singles en el Reino Unido con la canción What’s Another Year.

1978 Se estrena la película Thank God it’s friday con Donna Summer de protagonista en Los Ángeles.

1976 Nace en College Park, Georgia, la cantante y compositora Kandi Burruss, del grupo Xscape.

1975 Mick Jagger destroza una ventana en un restaurante de un puñetazo, y le tienen que dar 20 puntos de sutura en su mano.

1975 Elton John recibe un disco de platino por las ventas de 1 millón de copias en USA por su disco Captain Fantastic and The Brown Dirt Cowboy,  primera vez que un disco es certificado platino el día de su publicación.

1975 Led Zeppelin toca la primera de las cinco noches con todo vendido en el Earls Court Arena, en Londres.

1975 Stand By Your Man de Tammy Wynette consigue el #1 en la lista de singles en Reino Unido durante 3 semanas.

1975 Earth Wind & Fire consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco That’s the way of the world, durante 3 semanas.

1974 Nace en Dundalk, Irlanda, la cantante Andrea Corr, del grupo The Corrs, uno de los grupos europeos de mayor venta en las últimas dos décadas.

1973 Nace en Joshua Tree, California, el cantante y compositor Josh Homme, del grupo Queens of the Stone Age.

1971 Nace en Londres, la cantante y compositora Vernie Bennett, del grupo Eternal.

1970 Nace en Worcester, Massachusetts, el cantante y compositor, Jordan Knight, del grupo New Kids On The Block, intentó luego carrera en solitario con desigual suerte.

1969 En el Reino Unido por primera vez en la historia las ventas de discos superan a las ventas en singles, 49.184.000 álbumes se venden en 1968 por 49.161.000 singles vendidos.

1969 Joni Mitchell es la portada de la revista Rolling Stone.

1968 Nace en Stamford, Connecticut, el batería Dave Abbruzzese, del grupo Pearl Jam.

1967 Se estrena el documental de Bob DylanDon’t look back en San Francisco.

1967 En los estudios Abbey Road, los Beatles empiezan a grabar un nuevo tema de John LennonYou Know My Name (Look Up the Number). Tardarán casi dos años en terminarla en noviembre de 1969, y la lanzarán como la cara B de Let it be en marzo de 1970.

1967 Nace en Spokane, Washington, el bajista Paul D’Amour del grupo Tool.

1966 Durante una gira por el Reino Unido, Bob Dylan toca en el Free Trade Hall en Manchester. En ese concierto un fan le grita Judas, por haberse pasado del acústico a lo eléctrico. El concierto será publicado en sus Bootleg Series en 1999.

1965 Nace en New Castle, Pennsylvania, el cantante y compositor Trent Reznor, del grupo Nine Inch Nails.

1964 Bob Dylan hace su primer gran concierto en el Reino Unido cuando toca en el Royal Festival Hall en Londres.

1963 Se celebra el primer Festival de Monterey Folk durante 3 días en Monterey, California. El Festival presenta Joan Baez, Bob Dylan y Peter Paul and Mary.

1963 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el teclista y compositor Page McConnell, del grupo Phish.

1962 Nut Rocker de B. Bumble & the Stingers consigue el #1 de la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

1961 Nace en Dore, Gweedore, County Donegal, Irlanda, la cantante, compositora y productora, Enya, fue miembro de Clannad, pero rápidamente obtuvo éxito en solitario con temas como Orinoco Flow, Only time, etc. A Day Without Rain su disco de 2000, es el disco de New Age más vendido en los 00 con más de 15 millones de copias.

1960 Nace en Hastings, East Sussex, Simon Fuller, artista, mánager, productor de televisión, creador de la franquicia Idol, Pop, American, etc. Fue mánager de las Spice Girls, S Club 7, Kelly Clarkson, Carrie Underwood, Chris Daughtry, Fantasia, Will Young, Emma Bunton y Gareth Gates, entre otros.

1958 Nace en Bridge of Allan, Escocia, el productor, teclista y guitarrista Alan Rankine, del grupo The Associates.

1958 Nace en Chingford, Londres, el vocalista Paul Di’Anno, fue componente del grupo Iron Maiden de 1978 a 1981.

1958 Se celebra el día de Jerry Lee Lewis en Farriday, LA.

1957 Guy Mitchell consigue el #1 en la lista británica de singles, con el tema Rock a billy durante una semana.

1955 Nace en Inglewood, California, el cantante y guitarrista, David Townsend, del grupo Surface.

1953 Nace George Johnson, componente de los Brothers Johnson, grupo de éxito en el R&B en los 70 y 80.

1952 Leory Anderson consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Blue tango durante 5 semanas consecutivas.

1949 Nace en Sevenoaks, Kent, el batería y compositor Bill Bruford, que estuvo en King Crimson y Yes.

1944 Nace en Bossier City, Louisiana, el cantante y compositor, Jesse Winchester. Sus temas han sido grabados por Patti Page, Elvis Costello, Jimmy Buffett, Joan Baez, Anne Murray, Reba McEntire, The Everly Brothers y Emmylou Harris. Murió el 11 de abril de 2014 a los 69 años en Charlottesville, Virginia.

1942 Nace en Harlem, Nueva York, el músico de blues, Taj Mahal.

1941 Nace en Butte, Montana, el vocalista y guitarrista, Malcolm Hale, del grupo Spanky And Our Gang, murió el 30 de octubre de 1968 en Chicago, Illinois, a los 27 años.

1938 Nace en Nueva Orleans, Louisiana, el cantante Pervis Jackson componente de The Spinners. Murió a los 70 años en Detroit, Michigan, el 18 de agosto de 2008.