18 de mayo

Perry Como
1912 Nace en Canonsburg, Pennsylvania, el cantante y personalidad de la TV, Perry Como. Fue uno de los artistas de mayor éxito en las listas. En la era del swing, solo Bing Crosby y Frank Sinatra tuvieron más éxito que él. Toda su vida musical, 44 años, la hizo en la misma compañía, RCA Victor, de 1943 a 1987. Colocó más de 100 éxitos en las listas, muriendo a los 88 años en Jupiter Inlet Colony, Florida, un 12 de mayo de 2001.

2019 Fallece a los 65 años el cantante y compositor Melvin Edmonds. Fue uno de los componentes de After 7, grupo formado por los hermanos Edmonds, hermanos de la estrella Babyface. El grupo publicó tres discos de enorme éxito a finales de los años 80 y principios de los 90, colocando más de 20 singles en las listas americanas de R&B.

2019 Father of the bride debuta en el #1 de la lista americana de álbumes. El álbum de Vampire Weekend venderá 138.000 unidades en su primera semana, siendo su tercer #1 consecutivo.

2019 Nada sale mal de Aitana debuta con la segunda mejor cifra en Spotify España del año y la sexta mejor de siempre con 302.081. La canción es actualmente la número 25 con el mejor debut.

2019 Akelarre suma casi 1 millón de streams en Spotify España y el primer disco de Lola Indigo se convierte en el mejor debut español del año en la plataforma y el segundo global.

2018 BTS publican Love yourself 轉 ‘Tear, su tercer álbum de estudio. El disco debutaría en el #1 en las listas americanas con 135.000 unidades siendo el primer #1 para la banda surcoreana en el mercado occidental y lógicamente el primero en hacerlo en USA. El disco terminaría vendiendo más de 3 millones de copias en todo el mundo.

2018 Maluma publica FAME su tercer disco de estudio, con canciones como Corazón o Felices los 4. El disco sería #37 en los Estados Unidos y #6 en España.

2018 Arctic Monkeys consiguen su sexto #1 en álbumes en el Reino Unido, con Tranquility base hotel + casino con 86.359 unidades, que es el mejor debut del año hasta la fecha.

2018 BTS se convierten en la primera banda que supera los 30 millones de views en YouTube con un vídeo, Fake love, en las primeras 24 horas de su publicación.

2017 Chris Cornell vocalista de Soundgarden y Audioslave se suicida en Detroit, en la habitación de su hotel, colgándose, después de actuar con su banda. El músico luchó contra la depresión la mayor parte de su vida. Tenía 52 años.

2017 Selena Gomez estrena su canción Bad liar. El tema compuesto por la cantante con entre otros Julia Michaels, y con el sample de Pyscho killer de los Talking Heads marcaba un antes y un después y fue declarada por la revista Billboard, como la mejor canción de 2017. A pesar del apoyo unánime de la crítica, la canción solo llegó al #20 en los Estados Unidos y al #21 en el Reino Unido.

2016 Alanis Morissette demanda a su antiguo mánager, por haberla robado 4.7 millones de dólares. La cantante presenta la demanda en un juzgado de Los Ángeles. La cantante demanda a Jonathan Schwartz y a GSO Business Managment por fraude, negligencia, e incumplimiento del deber fiduciario.

2016 Justin Timberlake estrena el vídeo de la canción Can’t stop the feeling!, la canción será #1 en US y #2 en UK, uno de los éxitos del año, que estará un año en las listas.

2016 Lenny Kravitz y Alice in Chains se confirman como los teloneros de los Guns N’ Roses, por el propio grupo. Los dos artistas se turnarán en los conciertos de la gira.

2015 Brandon Flowers de los Killers publica su segundo disco en solitario, The desired effect en el Reino Unido, al día siguiente en los Estados Unidos, se lanzarán cuatro singles. Será #1 en UK y #17 en USA.

2015 Mariah Carey lanza su disco #1 to infinity que agrupa los 18 #1s de la cantante en los Estados Unidos con un tema nuevo, Infinity, el disco no funcionará siendo #29 en USA y #8 en UK, donde solo está cinco semanas en la lista.

2014 Muere a los 83 años en Palm Desert, California, el cantante y actor, Jerry Vale, consiguió sus mayores éxitos en las listas de AC durante los 60.

2011 Un manuscrito de John Lennon de las letras de la canción de los BeatlesLucy in the Sky with Diamonds se vende por 238.000 dólares en una subasta en los Estados Unidos.

2008 The Ting Tings consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema That’s Not My Name, estará solo una semana en lo más alto, pero 41 semanas en la lista.

2008 Neil Diamond consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Home before dark, que estará una semana en lo más alto de las listas.

2007 Amy Winehouse se casa con Blake Fielder-Civil

2004 Muere a los 76 años, en Englewood, Nueva Jersey, el batería de jazz Elvin Jones.

2003 Justin Timberlake vuelve al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Justified, terminará estando 7 semanas no consecutivas en lo más alto, 24 semanas en el top 10 y 105 semanas en total.

2002 Big Tymers con el disco Hood rich consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2000 El entonces novio de Madonna, el director de cine Guy Ritchie es arrestado tras atacar a un fan fuera de la residencia de la cantante en Londres.

1998 Berry Gordy recibe el primer premio ASCAP American Legend.

1996 Ash con el disco 1977 consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana.

1996 Bone Thugs-n-Harmony consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Tha crossroads durante 8 semanas consecutivas.

1993 Gene Simmons y Paul Stanley de Kiss reciben sus estrellas en el paseo de la fama de Hollywood.

1993 Sister Lovers, 18 Wheeler, Boyfriend y Oasis tocan en el King Tuts en Glasgow, Escocia. El responsable de Creation Records, Alan McGee después de ver a Oasis, dice que ha visto al mejor grupo de rock and roll desde los Beatles. Oasis firmarán con él.

1991 Hi-Five consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema I like the way (the kissing game) durante una semana.

1991 REM consigue el #1 en la lista americana de álbumes con el disco Out of time, estarán 2 semanas no consecutivas en lo más alto.

1988 Fleetwood Mac toca el primero de los seis conciertos con todo vendido en el Wembley Arena, en Londres, dentro de su gira The Tango In The Night Tour.

1986 Se estrena para televisión la película Stagecoach con Willie Nelson, Johnny Cash, Kris Kristofferson y Waylon Jennings.

1985 Nace en Nueva York, la cantante y compositora de música cristiana, Francesca Battistelli, una de las grandes del género en los últimos años.

1985 Simple Minds consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Don’t You Forget About Me durante una semana.

1985 Phil Collins vuelve al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco No jacket required, que estará 7 semanas no consecutivas en lo más alto de la lista.

1982 Joe Strummer de los Clash aparece después de llevar un mes escondido en París.

1980 Muere a los 23 años, el líder de Joy Division, el cantante y guitarrista Ian Curtis, ahorcado en la cocina de su casa en Macclesfield, Cheshire. El cantante dejó una nota de suicidio diciendo que deseaba estar muerto. Su muerte provocó la desaparición del grupo y la creación de New Order.

1979 Nace en Kennett, Missouri, el cantante y compositor country David Nail, a pesar de publicar solo tres discos de momento, ya ha conseguido un par de #1s en las listas country.

1978 Se estrena en Dallas, Texas, la película The Buddy Holly Story con Gary Busey.

1978 Bob Marley & The Wailers comienzan su gira en los Estados Unidos, en Ann Arbor, MI

1975 Nace en North Shore, Oahu, Hawaii, el cantante y compositor Jack Johnson, de enorme éxito sobre todo en las listas americanas con varios discos en el #1 de las listas.

1974 The Rubettes están 4 semanas en el #1 de la lista de single en el Reino Unido con el tema Sugar baby love.

1974 Ray Stevens está 3 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con el tema The Streak.

1969 Nace en Whittier, California, la cantante y compositora Martika, cuyo mayor éxito fue Toy Soldiers, #1 en USA.

1968 El primer evento Miami Pop tiene lugar con unas 100.000 personas en el concierto promovido por Richard O’Barry & Michael Lang, que luego llevará Woodstock. Grupos que actúan son Steppenwolf, The Jimi Hendrix Experience, The Mothers of Invention, Blue Cheer, Chuck Berry, The Blues Image, Pacific Gas and Electric, Three Dog Night y the Crazy World of Arthur Brown.

1968 Se celebra el The North California Rock Festival con los Doors, the Grateful Dead, the Steve Miller Band, Taj Mahal, Big Brother & the Holding Company, Country Joe & the Fish y the Jefferson Airplane.

1968 Scott Walker consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Scott 2 durante una semana.

1968 Archie Bell & The Drells consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 2 semanas con el tema Tighten up.

1967 The Tremeloes consiguen el #1 en la lista británica de singles con el tema Silence is golden durante 3 semanas consecutivas.

1967 John Lennon y Paul McCartney ponen voces en los coros en un tema de los Rolling StonesWe Love You, en los estudios Olympic en Londres.

1967 Los Beatles son seleccionados para representar al Reino Unido en la primera retransmisión global vía satélite. El grupo accede y prepara una canción para el evento del 25 de junio que es All you need is love.

1967 Pink Floyd comienzan a grabar su siguiente single See Emily Play en los estudios Sound Techniques en Chelsea, Londres.

1966 The Castiles con un joven Bruce Springsteen en las voces hacen su primera grabación en el Mr Music Inc en Brick Town, New Jersey.

1966 En su gira mundial Bob Dylan y Robbie Robertson son grabados con cantando varias canciones en una habitación de hotel en Glasgow, Escocia, luego se lanzará un documental para la ABC television. Sin embargo Dylan edita le documental y la ABC termina rechazándolo.

1964 Ritchie Blackmore se casa con Margrit Volkmar

1964 Paul McCartney es entrevistado por David Frost en la BBC.

1964 Se producen disturbios en Hamilton, Escocia, durante la gira de los Rolling Stones cuando 4.000 fans con entradas falsas, rompen la puerta del concierto.

1963 Jimmy Soul consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema If you wanna be happy durante 2 semanas.

1962 Nace en Saarbrücken, Saarland, Alemania, la cantante Sandra, se hizo inmensamente popular por su tema Maria Magdalena en los 80.

1961 Nace Hugh Whittaker, batería del grupo británico The Housemartins.

1961 Nace en Sheffield, el guitarrista y violinista Russell Senior, del grupo Pulp.

1961 Floyd Cramer consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema On the rebound durante una semana.

1959 Wilbert Harrison consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Kansas City durante 2 semanas.

1958 Nace en Kings Heath, Birmingham, la cantante y actriz, Toyah Wilcox, ha lanzado más de 20 discos en más de 30 años de carrera.

1957 Nace en Bucarest, Rumanía, el compositor y productor, Michael Cretu, es conocido por ser la persona que se encuentra detrás del proyecto Enigma.

1956 Nace en Sydney, Australia, el cantante, compositor y teclista y guitarrista, Jim Moginie, miembro fundador del grupo Midnight Oil.

1954 Nace en Newhaven, East Sussex, Wreckless Eric nacido como Eric Goulden, cantante y compositor de rock y new wave.

1953 Nace Feliciano Vierra Tavares, más conocido como Butch, vocalista del grupo Tavares, nacidos todos ellos en Providence, Rhode Island, uno de los grupos más importantes del sonido disco de finales de los 70.

1952 Nace en Poteet, Texas, George Strait, cantante y compositor, es conocido como el Rey del Country, en activo desde 1980, es el artista de más éxito en las listas de country en los Estados Unidos con más de 45 #1s a sus espaldas. Ha vendido más de 100 millones de discos.

1950 Nace en Akron, Ohio, el cantante y compositor Mark Mothersbaugh, co fundador del grupo de new wave, Devo.

1949 Nace en Perivale, Londres, el compositor, teclista y presentador de radio, Rick Wakeman, conocido sobre todo por su trabajo con Yes de 1971 a 2004 y por sus discos en solitario.

1949 Nace en Winnipeg, Manitoba, Canadá, el bajista de los Guess Who, William Wallace.

1946 Nace en Watford, Hertforshire, el componente de Wire, Bruce Gilbert.

1944 Nace en Londres, el guitarrista, cantante y compositor, Albert Hammond, aunque creció en Gibraltar, es uno de los grande compositores de los 70 y 80, aunque tuvo éxitos como cantante como It Never Rains In Southern California, Free Electric Band, The Air That I Breathe, etc.

1942 Nace en Salem, Missouri el músico Rodney Dillard componente de The Dillards.

1939 Nace en Wellington, Texas, el pianista y arreglista Glen D. Harding, que trabajó con Elvis Presley, Emmylou Harris y John Denver.

1936 Nace en Covington, Georgia, el cantante de country, Leon Ashley, de cierto éxito en los 60 y 70.

1922 Nace en Aarhus, Dinamarca, pero americano el trombonista y compositor de jazz Kai Winding. Murió a los 60 años el 6 de mayo de 1983 en Nueva York.

1913 Nace en Narbonne, Francia, el cantante y compositor Charles Trenet, es el creador del tema La Mer, Beyond the sea. Murió a los 87 años en Cretil, Francia un 19 de febrero de 2001.

1912 Nace en Canonsburg, Pennsylvania, el cantante y personalidad de la TV, Perry Como. Fue uno de los artistas de mayor éxito en las listas. En la era del swing, solo Bing Crosby y Frank Sinatra tuvieron más éxito que él. Toda su vida musical, 44 años, la hizo en la misma compañía, RCA Victor, de 1943 a 1987. Colocó más de 100 éxitos en las listas, muriendo a los 88 años en Jupiter Inlet Colony, Florida, un 12 de mayo de 2001.

1911 Nace en Kansas City, Missouri, el artista de blues, Big Joe Turner. Según Doc Pomus, el rock and roll nunca hubiera existido sin él. Escribió entre otros temas Shake Rattle and Roll y Sweet Sixteen. Murió a los 74 años un 24 de noviembre de 1985 a los 74 años en Inglewood, California.

1902 Nace en Mason City, Iowa, el compositor y flautista, Meredith Wilson, compositor de musicales fue dos veces nominado al Oscar. Murió a los 82 años el 15 de junio de 1984 en Santa Mónica, California.