4 de mayo

Randy Travis
1959 Nace en Marshville, Carolina del Norte el cantante, compositor, guitarrista y actor Randy Travis. Uno de los artistas más importantes del country desde 1985, con más de 50 éxitos en las listas, 22 #1's, 20 discos grabados y considerado una de las figuras que cambió el country en los 80 para sacarlo del crossover del pop y volverlo a llevar al tradicionalismo del género, creando el movimiento neotradicionalista. Ha ganado Grammys, ACM, CMA, AMA, Dove Awards y tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

2019 Billie Eilish recupera el #1 en la lista americana de álbumes con When we all fall asleep, where do we go? El disco estará 3 semanas en la cima pero ninguna de ellas será consecutiva.

2018 El rapero Post Malone consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con Beerbongs & Bentleys, con 43.190 unidades equivalentes, de las que 35.244 vienen del streaming. Es su segundo top 10 tras Stoney. La banda sonora de The Greatest Showman baja al #2 con 32.367 unidades, mientras que en el #3 debuta Anne- Marie con Speak your mind consigue su primer top 10 con 20.342 unidades.

2017 Los Billboard Music Awards informan que Cher recibirá este año el Billboard Icon. Será la primera ocasión en más de 15 años que la cantante actúa en una entrega de premios. Cher cantará uno de sus grandes clásicos, Believe, de finales de 1998, principios de 1999. Este premio lo han recibido anteriormente artistas como Celine Dion, Prince, Jennifer Lopez, Stevie Wonder o Neil Diamond, entre otros.

2016 Se decide que el miércoles 4 de mayo la canción Nothing compares 2 U sirva como homenaje a Prince y sonará a los 13 días y 7 horas de su muerte. La KCMP en el 89.3 de Minneapolis ha invitado a otras emisoras de radio, a que y como dice en la primera línea de la canción de Nothing compares 2 UIt’s been 7 hours and 13 days, since you took your love away, I go out every night and sleep all day, Since you took your love away… suene este tema en una especie de simulcast.

2016 En la recién estrenada lista americana de álbumes, fechada el 14 de mayo Prince bate el récord al colocar 5 discos en el top 10, a saber #2 The very best of, #3 Purple rain, #4 The hits/The B sides, #6 Ultimate y #7 1999. Además el artista también bate el récord de número total de discos en la lista a la vez al colocar 19 álbumes en el top 200 de Billboard, superando a The Beatles, que colocaron 13 discos a la vez.

2016 Drake se ha hecho un hueco dentro de los raperos con más ingresos que publica la revista Forbes. El canadiense, se coloca en el #5 con 60 millones de dólares de ganancia, un año más, el #1 sigue siendo Sean Diddy Combs, con 750 millones de dólares gracias a sus acuerdos con el vodka Ciroc, su canal de TV Revolt, su línea de ropa Sean John, su sello Bad Boy, el tequila Deleon y la marca de agua Aquahydrate.

2015 Mumford & Sons lanzan su tercer disco de estudio Wilder mind, el disco fue #1 en UK y USA, además de en otros cinco países y cinco singles salieron publicados del mismo.

2013 James Righton de los Klaxons se casa con la actriz Keira Knightley.

2012 Muere a los 47 años en Nueva York, el rapero, músico y director, Adam Yauch. Fue uno de los fundadores de los Beastie Boys.

2008 Madonna consigue el #1 en la lista británica de álbumes con su disco Hard Candy, solo estará una semana en lo más alto y para lo que es Madonna, solo 26 semanas en total en la lista. 4 Minutes es #1 en la lista de singles en UK esa misma semana junto a Justin Timberlake.

2008 Los ladrones entran en la casa de la infancia de Martha Reeves y roban equipamiento de grabación, micrófonos, amplificadores y karaokes, valorados en 1 millón de dólares. Un hombre será arrestado cuando intenta vender el material por 400 dólares.

2003 Justin Timberlake vuelve al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Justified, en total estará 7 semanas en la cima y 24 semanas en el top 10.

2003 Tomcraft está una semana en lo más alto de las listas británicas con el single Loneliness.

2000 Metallica pide a Napster que corte el servicio a 335.000 usuarios que ellos han detectado se han descargado sus canciones. El grupo había pasado a la plataforma los nombres de los que estaban robando su música.

1999 Tim McGraw publica el que será su quinto disco de estudio, se lanzaron 5 singles del disco, de los que 4 fueron #1 en las listas country, los 4 top 40 en las listas de pop. El disco fue un éxito llegando al #1 de lista general de álbumes en los Estados Unidos.

1997 Courtney Love pone un anuncio en el Seattle Times para vender la casa que compartió con Kurt Cobain. La casa tardará años en venderla.

1997 Gary Barlow consigue el #1 en la lista británica de singles con su tema Love won’t wait, que estará una semana en lo más alto.

1996 Alanis Morissette consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Jagged Little Pill en su semana 38 en la lista, el disco estará 11 semanas no consecutivas en el #1, 41 semanas en el top 10 y un total de 221 semanas en la lista.

1996 George Michael consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema Fastlove, que estará 3 semanas en lo más alto, es su séptimo #1 en UK.

1996 Rage Against The Machine consiguen el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco Evil empire durante una semana.

1996 Mariah Carey consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su canción Always Be My Baby que está dos semanas en lo más alto.

1991 Travis Tritt hace su debut en el Grand Ole Opry.

1991 Cher consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema The Shoop Shoop Song, durante 5 semanas en lo más alto de la película Mermaids. La canción es una versión del clásico de Betty Everett en 1964.

1991 Phil Collins y Al Jarreau reciben sus doctorados de música por la Universidad de Berklee.

1990 Madonna toca la primera noche de su gura por Norteamérica, de 57 fechas, la que será su Blond Ambition World Tour en el Summit en Houston, Texas.

1990 Angela Bowie revela que David Bowie durmió con Mick Jagger.

1989 El cantante de los Happy Mondays, Shaun Ryder es arrestado y acusado por posesión de cocaína en Jersey, será puesto en libertad con una fianza de 5.000 dólares.

1989 Stevie Ray Vaughan empieza el que sería su última gira, en el Orpheum Theatre, en Vancouver, British Columbia, Canadá. El guitarrista morirá en un accidente de helicóptero el 27 de agosto de 1990 a los 35 años, después de un concierto en el Alpine Valley Music Theater en Wisconsin, después de actuar en 107 de las 110 fechas que tenía previsto.

1987 Muere a los 44 años en Hollywood, California, el vocalista de blues y harmónica, murió debido a un fallo del corazón por consumo de drogas. Tocó en los festivales de Summer of Love, Monterey Pop Festival y Woodstock.

1985 Phyllis Nelson consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido en su semana 13 en la lista con el tema Move Closer, estará 23 semanas en la lista.

1984 Nace Ari Levine, productor y compositor, es uno de los componentes del equipo de producción y composición The Smeezingtons que son además de Levine, Bruno Mars y Philip Lawrence. Han trabajado con Adele, Snoop Dogg, Cee Lo Green, Justin Bieber, Flo Rida y otros muchos.

1979 Nace en Laurel, Mississippi, el cantante, bailarín y actor, Lance Bass, miembro de una de las teen bands más importantes de la historia, *NSYNC.

1977 The Patti Smith Group, David Johansen, Dead Boys, Blondie, Suicide and Richard Hell & The Voidoids, tocan en el concierto benéfico en el CBGB de Nueva York.

1975 Elvis Presley comienza su gira de 31 días por Norteamérica, tocando dos conciertos en el Civic Center en Lake Charles, Louisiana.

1974 ABBA consigue el #1 en el Reino Unido después de ganar Eurovisión con la canción Waterloo, durante 2 semanas en la cima.

1974 Grand Funk Railroad llega al #1 de la lista americana de singles con su tema The loco-Motion durante 2 semanas, una versión del tema de Little Eva de los 60, que también es #1. En lo 80 Kylie Minogue casi hace triplete, al llevar el tema al #3 de las listas americanas de singles.

1974 La banda sonora de El golpe, The Sting por Marvin Hamlisch está 5 semanas en lo más alto de la lista de álbumes en los Estados Unidos.

1973 Led Zeppelin abren su gira Norteamericana considerada la mayor y más rentable gira de rock de la historia en los Estados Unidos. El grupo recaudará 4 millones de dólares.

1972 Nace en Berkeley, California, el bajista y co fundador del grupo Green Day, Mike Dirnt.

1970 Cuatro estudiantes de la Universidad de Kent, mueren y 11 resultan heridos por la Guardia Nacional protestando por la guerra de Vietnam. El incidente inspirará a Neil Young a componer Ohio, que será éxito en las voces de Crosby Stills Nash & Young.

1970 Nace en Grosse Pointe, Michigan, el cantante y compositor Gregg Alexander, fundó un grupo ficticio de enorme éxito New Radicals, que lanzó un disco, a pesar del éxito se dedicó a componer con enorme éxito para Ronan Keating, Sophie Ellis-Bextor, Enrique Iglesias, Santana y Michelle Branch, Rod Stewart, Texas, etc.

1968 Mary Hopkin gana el concurso de talentos de la ITV, Opportunity Knocks. La cantante fichará por el sello de los Beatles, Apple y Paul McCartney le producirá su primer #1, Those Were The Days, que será #2 en USA. Hopkin se casará posteriormente con Tony Visconti.

1967 The Jimi Hendrix Experience tocan en el Top of the Pops con el tema Purple Haze. En el estudio para verles está Mick Jagger.

1964 Nacen los Moody Blues.

1963 Andy Williams es #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos en la lista de mono con Days of wine & roses, el disco estará 15 semanas en la de mono y el 17 de agosto una semana más en la lista unificada con mono y stéreo.

1961 The Marcels consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Blue moon, uno de los clásicos de toda la vida, 2 semanas en la cima.

1961 Nace en Purrey, Surrey, la cantante y compositora Jay Aston, fue miembro de Bucks Fizz, de 1981 a 1985, una de las bandas británicas de mayor éxito en los primeros 80.

1959 Nace en Marshville, Carolina del Norte el cantante, compositor, guitarrista y actor Randy Travis. Uno de los artistas más importantes del country desde 1985, con más de 50 éxitos en las listas, 22 #1’s, 20 discos grabados y considerado una de las figuras que cambió el country en los 80 para sacarlo del crossover del pop y volverlo a llevar al tradicionalismo del género, creando el movimiento neotradicionalista. Ha ganado Grammys, ACM, CMA, AMA, Dove Awards y tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

1959 Se celebra la primera edición de los premios Grammy en el Hotel Beverly Hilton en Los Ángeles, y en Nueva York. varios artistas como Count Basie o Henry Mancini ganan 2 premios. Domenico Modugno gana Record y Song of The Year por Nel blu del pinto di blue (Volare), The music of Peter Gunn de Henry Mancini gana el álbum del año.

1957 The big beat, de Alan Freed, se estrena en la ABC. Solo durará cuatro programas y se cancela cuando se ve a Frankie Lymon bailando con una chica blanca.

1957 The King and I la banda sonora vuelve al #1 de la lista británica de álbumes, el disco estará 48 semanas no consecutivas en el #1, con 153 semanas en el top 10 y 201 semanas en total en la lista.

1956 Gene Vincent graba su clásico Be Bop-A-Lula en los estudios Owen Bradley en Nashville, Tennessee. La canción fue top 10 en las entonces principales listas de Billboard Pop #7, R&B #8 C&W #5. Fue #16 en UK, vendiendo más de 2 millones de copias.

1956 Ronnie Hilton consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema No other love, 6 semanas en lo más alto y 11 semanas en el top 10.

1956 Lonnie Donegan deja la Cliff Barber Jazz Band.

1953 Nace en Hoboken, Nueva Jersey, la cantante y actriz Pia Zadora.

1953 Nace en Seattle, Washington, la cantante de soul y jazz, Oleta Adams, de éxito sobre todo a principios de los 90.

1951 Nace en Gary Indiana, Jackie Jackson, miembro de los Jackson Five, y hermano mayor de Michael, Jermaine y Janet Jackson.

1951 Nace en Terre Haute, Indiana Mick Mars, guitarrista del grupo Mötley Crüe. Otras fuentes dan como fecha de nacimiento el 4 de abril de 1955.

1949 Nace en Glasgow, Escocia, el guitarrista Zal Cleminson, del grupo Sensational Alex Harvey Band.

1946 Perry Como está 3 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con su tema Prisioner of love.

1945 Nace en Estocolmo, Suecia, el guitarrista, bajista y cantante, Georg Wadenius, fue miembro de Blood Sweat & Tears de 1972 a 1975, y luego miembro de la banda del Saturday Night Live hasta 1985, ha sido músico de sesión desde entonces tocando para infinidad de estrellas.

1944 Nace en Belleville, New Jersey la cantante y compositora Peggy Santiglia conocida por se componente del grupo The Angels, con su éxito My boyfriend’s back.

1942 Nace en Fairfield, Carolina del Sur, el cantante y compositor Nickolas Ashford, marido de la cantante Valerie Simpson, formaron el grupo Ashford and Simpson, de enorme éxito en los 70 y 80. Además compusieron temas como Ain’t No Mountain High Enough, You’re All I Need To Get By, Ain’t Nothing Like the Real Thing, o Reach Out and Touch (Somebody’s Hand). Ashford murió a los 70 años un 22 de agosto de 2011 por complicaciones con un cáncer de garganta.

1940 Nace en Dene Road, Andover, Hampshire, el batería de los Troggs, Ronnie Bond. Murió en Royal Hampshire County HospitalWinchester el 13 de noviembre de 1992 a los 52 años.

1938 Nace en Greenville, Mississippi, Tyrone Davis, cantante de soul de éxito en los 60 y 70, con más de 40 éxitos en las listas de R&B. Murió a los 66 años en Chicago, Illinois, un 9 de febrero de 2005.

1937 Nace en Boston, Massachusetts, el guitarrista Dick Dale, conocido como el rey de la guitarra del surf.

1937 Nace en Ferndale, Michigan, el bajista de sesión Ron Carter que ha aparecido en más de 1.000 discos.

1928 Nace en Verdun, Quebec, Canadá, el trompetista, y bandleader, Maynard Ferguson, murió el 23 de agosto de 2006 en Ventura, California a los 78 años.

1923 Nace en Harvey, Illinois, el batería de rock y de jazz, Ed Cassidy, miembro de Spirit. Murió a los 89 años en San José, California un 6 de diciembre de 2012.

1905 Nace en Jacksonville, Texas, el cantante de country Al Dexter, es conocido sobre todo por su éxito Pistol packin’ mama, que en 1944 fue #1 en las listas de country y también en las de pop. Murió a los 78 años el 28 de enero de 1984.