David Otero y Cepeda nos dejan una versión de ‘Tal Como Eres’, que en absoluto desentona con la original

Tal como eres es una de las mejores canciones de El Canto del Loco dentro de su álbum Zapatillas de 2005. Ahora tenemos la versión de David Otero, uno de los originales de ECDL por si hay algún despistado en la sala, y Cepeda por fin en estudio y con la que David da comienzo a su segundo EP de versiones. Aquí los papeles son los mismos, es decir Cepeda es Dani Martín y David pues es David. Se respetan los papeles de la original.

Esta nueva versión que es más rápida y con más sonido no mejora en sí el original en el sentido que la base es la misma, y no hay apenas variación en el sentido musical.

Pero las diferencias existen. Para empezar al ser más rápida el ritmo es mayor, el dúo David Cepeda sí se produce, cosa que en la original no sucedía de manera nítida, aquí sí, los dos tras sus presentaciones se doblan la voz y resulta francamente bien.

Cepeda resiste sin problemas la difícil comparación con el carisma de Dani, básicamente porque a Luis le sobra carisma y Tal como eres es una canción de carisma y sentimiento.

Nigel Walker le dio una producción más pausada, pero el ritmo que imprime Tato Latorre se nos antoja más atractivo y aunque seamos repetitivos, una de las bazas a favor.

Lo importante era no desentonar, siempre se espera el patinazo de la versión, pero aunque respeta de manera escrupulosa la puesta en escena de la original, esos matices importantes, hacen que sea una versión de lo más apetecible.

También es verdad que no es que hayan decidido cantarla ahora por primera vez, todos recordamos por ejemplo esa actuación de 2018 en el Circo Price o la más reciente del básico de Los 40, sin olvidarnos las veces que la ha cantado el propio Cepeda y esa compenetración se nota.