‘Enemigos’ de Aitana y Reik ya apunta a ese pop de principios de los 2000. Comercial, y con un estribillo pegadizo, la canción huele a un nuevo éxito para la cantante

Aitana ha dicho ya en alguna entrevista previa al estreno de Enemigos, que el disco que tiene casi terminado tenía un género diferente, parecido a +, y era pop de los 2000. Bien, puede ser cierto, pero Enemigos ya tiene trazas de ese pop con toque anglosajón de los 2000, de principios de siglo para ser más exactos.

El comienzo es 100% marca de la casa de esa época, el estribillo y todo en general encaja a la perfección con ese sonido al que se refiere la cantante. Mezclado como es lógico con ese pop latino al que ya nos tiene habituados Aitana.

La canción al parecer no estará en su próximo disco que se publicaría a finales de año, aunque si el estilo es ese, encajaría perfectamente. Enemigos vuelve a ser una canción eminentemente pop, donde hay una colaboración real, no es un feat. al uso, entre Aitana & Jesús (Reik). Jesús no solo tiene sus partes vocales, dobla a Aitana e incluso cierra el tema.

Hay una sorpresa, en realidad el tema en sí es una sorpresa ya que no habíamos tenido apenas ningún avance, y es una pequeña frase en inglés, tanto para Aitana como para Jesús. Pequeña pero significativa.

En el vídeo de animación, excelente labor de Laia López, Aitana es una heroína que llega para salvar al trío y al mundo y recuperar la música, y en el fondo es un poco lo que refleja la propia canción en palabras de Aitana, una canto al amor y al desamor y a las segundas y terceras oportunidades. A no rendirte nunca, Aitana no lo hace en el vídeo y termina venciendo y recuperando la música para el mundo.

Enemigos vuelve a ser un acierto, más allá de la producción como siempre exquisita de Mango y Nabález aquí con la ayuda de Santiago Deluchi, Aitana vuelve a dar con la tecla para escoger a la perfección el camino a seguir. Lo hizo con Presiento junto a Morat, luego + junto a Cali Y El Dandee, quizás la canción que marca el cambio de chip hacia cosas más grandes, por la importancia de una canción que quizás ahora no se ve y quizás dentro de unos meses dé más de una alegría, y el acierto indiscutible de su colaboración con David Bisbal.

Aitana suma y sigue y Enemigos solo tiene un camino a seguir, el camino del éxito, tema comercial, bien hecho, y con un estribillo enormemente pegadizo.

Hasta la fecha quizás sea el mayor talento de Aitana, no el cantar, no el componer, y sí el elegir qué es lo que tiene que hacer y en qué momento hacerlo.