‘Sour Candy’ de Lady Gaga y Blackpink es un tema directo y comercial. Pero con la misma carencia que ‘Rain on Me’, su escasa duración

Lady Gaga Chromatica

Lady Gaga y Blackpink han lanzado Sour Candy. La canción es un single de momento promocional del nuevo disco de Gaga Chromatica que verá la luz mañana mismo. La canción es un tema dance pop, con base house y que ya ha hecho las delicias de los fans.

La canción en inglés y coreano vuelve a ser directa, con la producción de BloodPop y Burns, y muy en la línea también de Rain on me, y con ciertas reminiscencias a los primeros temas de Lady Gaga, comercial y potente. La canción tiene la misma carencia que Rain on me, incluso peor, su escasa duración, apenas 2 minutos 37 segundos.

Ciertamente es difícil desarrollar un tema dance en menos de 3 minutos, la épica se pierde y da la sensación de contención. De las 16 canciones de Chromatica 9 duran menos de 3 minutos y solo una supera los 4 minutos y apenas por segundos. Con 16 canciones el disco no llega a los 43 minutos.

El streaming ha reducido de manera drástica la duración de las canciones por la razón de poder escuchar más veces la canción lógicamente en menos tiempo y sumar más. Es un error, no porque una canción dure menos veces la vas a escuchar más. Lady Gaga no es la única artista, es generalizado.

En la última playlist de novedades de Spotify España con 61 canciones del pasado 22 de mayo, solo 7 canciones superaban los 4 minutos, ninguna los 5, y el resto estaba entre los 2 y los 3 minutos. Lamentablemente se equivocan y los perjudicados aunque ellos no lo vean son los fans y los propios artistas obligados a condensar, pero en una época de usar y tirar parece que es lo que se lleva.

Con todo lo conocido hasta la fecha Stupid Love, Rain on Me y Sour Candy, hace que haya ganas de conocer el resto de canciones del disco.