‘Descanso En Poder’ de Dellafuente, mejor debut nacional en streaming del año en España

Dellafuente

Dellafuente ha conseguido el mejor debut de streaming para un disco nacional en 2020 en España. El disco Descanso en poder ha hecho cerca de 900.000 streams en su primer día en la suma de todas las plataformas, 675.000 han sido en Spotify España, como siempre hablamos streaming computable no total.

El disco ha colocado 9 de las 10 canciones en el top 200 de Spotify España y las 10 en Apple Music. La única que no ha conseguido entrar en Spotify España ha sido Intro, la primera canción del disco.

La cifra con ser buena sin embargo denota lo mal que están funcionando los álbumes españoles en streaming este año, con pocos lanzamientos importantes de momento y encima con la situación propiaciada por la crisis del coronavirus desde mediados de marzo, sin prácticamente distribución y lanzamientos nacionales.

Para hacernos una idea, el mejor estreno español es solo el séptimo mejor debut del año en España, siempre desde 2017, hemos tenido al menos un disco español en el top 5 de debuts en streaming en España.

Sobre el resto de entradas, el mejor debut ha sido precisamente para Dellafuente con Pa que no te duermas junto a Rels B, que ha sido #38 en Spotify España con 136.225 reproducciones y #55 en Apple Music.