Fallece a los 73 años el cantante y compositor Benny Mardones

Ha fallecido a los 73 años el cantante y compositor Benny Mardones. Nacido como Ruben Armand Mardones el 9 de noviembre de 1946 en Cleveland, Ohio, el cantante era conocido por su éxito Into the Night, que fue uno de los escasos éxitos en listas en ser dos veces top 20 en dos chart runs diferentes, #11 en 1980 y luego de nuevo #20 en 1989. La canción la co-compuso con Robert Tepper, que luego tendría un éxito enorme con otra canción del género No easy way out, de la película Rocky IV.

De hecho y a pesar de tener una extensa carrera nunca llegó a entrar con ninguna otra canción en las listas. Publicó álbumes desde 1978 con Thank God for Girls, pasando por Never run, never hide, donde aparecía su éxito Into the night. La canción había sido #11 en 1980 cuando en 1989 un DJ de Los Ángeles Scott Shannon, comenzó a poner su canción en un segmento que tenía en su programa de radio en Arizona que se llamaba Where are they now?

La canción volvió a tener éxito y en julio de 1989 volvía al #20 de las listas, totalizando 37 semanas en las listas, una cifra muy alta para la época. De hecho superó al Gloria de Laura Branigan con 36 semanas, como el éxito en solitario de un artista con más semanas en la década de los 80 en el Billboard Hot 100.

Gracias al éxito de la canción de nuevo, Benny publicó su cuarto álbum llamado como él mismo, aunque sin éxito. Siguió publicando álbumes pero Into the Night terminaría por ser su único éxito en listas.

En 2000 le fue diagnosticado Parkinson, pero siguió dando conciertos, sin embargo en los últimos años su condición empeoró severamente y ayer fallecía por complicaciones con la enfermedad en su casa en Menifee, California.