Muere a los 53 años Pau Donés, víctima de un cáncer. Era el líder de Jarabe de Palo

Ha fallecido a los 53 años Pau Donés víctima del cáncer que padecía desde 2015. Las RRSS de Jarabe de Palo confirmaban la noticia.

La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles.

Nacido en Montanuy, Huesca, el 11 de octubre de 1966 pero criado en Barcelona, era líder de Jarabe de Palo banda de pop-rock española formada en 1995. El éxito les llegó pronto, su primer single La Flaca, gracias a un spot publicitario de la marca Ducados, para una campaña de Carácter Latino los convierte en figuras de la noche a la mañana en 1997.

El álbum llamado La flaca vendería más de 600.000 unidades en España. Su siguiente álbum Depende en 1998, los colocó como la banda de rock latino más importante del panorama español, al vender más de 700.000 unidades de ese segundo trabajo. En 2001 De vuelta y vuelta no funcionó como se esperaba y vendió solo 50.000 copias.

Sin embargo en 2003 regresan con Bonito, un disco mucho más vitalista. El trabajo con canciones como la que daba título al disco o Ying Yang, volvería a ser un éxito. El grupo siguió publicando álbumes ¿Y ahora qué hacemos? les volvió a llevar al top 10 siendo #7, mientras que ya con el cáncer siendo público, 50 palos publicado en 2017 y con libro incluido fue #3.

El cantante anunció el 1 de septiembre de 2015 que padecía cáncer de colon y que había sido operado, cancelando la gria. En abril de 2016 anunció que estaba libre del cáncer, pero en febrero de 2017 volvió a recaer. Siempre con buen ánimo el cantante luchó bravamente contra la enfermedad, compaginándola con su carrera.

En octubre de 2018 anunció que dejaba la música y el retiro temporal de Jarabe de Palo. Sin embargo en 2020 anunció su intención de grabar un nuevo disco. Tragas o escupes se publicó por sorpresa el pasado 26 de mayo, con la canción Eso que tú me das, el primer single del disco alcanzaba el #1 en la lista de venta digital de canciones en España en la semana del 29 de mayo al 4 de junio.