Repasamos las 10 canciones más vendidas de Aitana en España

Aitana 10 canciones

Hoy Aitana cumple 21 años, para celebrar el éxito de una de las cantantes de mayor éxito en España en los últimos 2 años y medio, hemos recopilado sus 10 canciones con mayor venta estimada hasta el 18 de junio de 2020.

Para ello hemos utilizado las cifras que recogemos habitualmente para nuestras listas semanales. Además, hemos incluido en la información la certificación oficial y los puestos en listas de cada canción.

10 – Mejor Que Tú

38K unidades, sin certificar, #8 Promusicae, #11 VTop 100 Global, 16 M en Spotify

La canción aparecía en Tráiler su EP lanzado en noviembre de 2018. El tema nunca fue single pero ha mantenido una muy buena venta durante casi año y medio, y aunque nunca ha sido certificado, ahora mismo es la décima canción de la cantante. Aunque lo más probable es que termine siendo superada por Enemigos y las canciones que publicará este año.

9 – Si Tú La Quieres

45K unidades, certificación oficial 1 platino, #13 Promusicae, #15 VTop 100 Global, #1 en venta digital, #1 YouTube España, 20 M + 3 M en Spotif

Sin duda esta colaboración con David Bisbal es una de las grandes sorpresas de los últimos meses en España. Aparecía en su formato original en el disco de Bisbal lanzado en enero de 2020 En tus Planes.

En pleno confinamiento la canción despuntó como uno de los grandes éxitos de los últimos meses y ha terminado por mantener una salud en cifras envidiable, e incluso el vídeo suma más de 40 millones en YouTube.

8 – Nada Sale Mal

60K unidades, certificación oficial oro, #4 Promusicae, #3 VTop 100 Global, #1 venta digital, 26 M en Spotify

Fue el primer single de Spoiler, y #1 en vídeos en YouTube España. A pesar de solo ser certificada como disco de oro, fue una canción que mantuvo una venta constante durante meses, para terminar dentro de sus 10 canciones más vendidas, y es un single que ha ganado mucho con el paso del tiempo. Un año después es claramente una de las mejores canciones del disco.

7 – Con La Miel en Los Labios

70K unidades, certificación oficial 1 platino, #6 Promusicae, #8 VTop 100 Global, 32 M en Spotify

Fue single promocional de Spoiler y es sin duda una de las grandes baladas de los últimos años en España, con un simple piano que lleva en volandas la canción y quizás la mejor tema del disco. Fue además #2 en venta digital

6 – Me Quedo

95K unidades, certificación oficial 1 platino, #6 Promusicae, #5 VTop 100 Global, 35 M en Spotify

Fue el segundo single oficial del disco Spoiler, con la producción de El Guincho y Alizzz y con la colaboración de Lola Indigo, la canción fue un bestseller. El tercer top 10 del disco, y #3 en venta digital.

Actualmente es la canción de mayor venta del disco, produciendo siempre cerca de 700 unidades semanales y ha terminado siendo el gran éxito del álbum.

5 – +

112K unidades, certificación oficial 2 platinos, #2 Promusicae, #2 VTop 100 Global, 57 M en Spotify

La canción fue una colaboración con Cali Y El Dandee y es probablemente su mejor canción hasta la fecha, es el sonido que quiere darle al segundo disco y es una de las mejores canciones pop-rock que se han publicado en el último año.

Aunque no fue #1 ni en venta digital ni en YouTube España, la canción ha sido un éxito total y más de 6 meses después sigue en listas vendiendo todavía más de 1.500 unidades a la semana, probablemente con el paso del tiempo termine siendo una de sus tres canciones más vendidas.

4 – Presiento

138K unidades, certificación oficial 2 platinos, #9 Promusicae, #9 VTop 100 Global, #1 venta digital, 115 M en Spotify

Es la canción detrás de Lo Malo que más semanas ha estado en listas de la cantante, una de las señas de Morat, que era con el grupo con el que colaboraba en la canción, y cuyas canciones se mantienen muy bien en listas.

Publicada en abril de 2019 la canción fue un éxito, que incluso llegó a liderar las radios españolas. La cantante la cantó en concierto con el grupo. Es su tema más escuchado en Spotify gracias precisamente a recibir mucho streaming de Latam.

3 – Vas a Quedarte

165K unidades, certificación oficial 3 platinos, #1 Promusicae, 1 VTop 100 Global, #1 venta digital, #1 YouTube España, 78 M en Spotify

Fue el single que acompañó la salida de su EP Tráiler en noviembre de 2018. La canción a día de hoy y hablamos del 30 de noviembre de 2018, sigue siendo el mejor debut en su primer día en Spotify España con 672K.

Está considerada su signature song, la canción que probablemente tenga que cantar siempre en sus giras, y la canción a la que se la asocie siempre, aunque saque canciones mejores o tenga otras más vendidas.

2 – Teléfono

210K unidades, certificación oficial 4 platinos #1 Promusicae, #1 VTop 100 Global, #1 venta digital, #1 YouTube España, 95 M + 23 M en Spotify

Teléfono fue la primera canción oficial de Aitana, se publicó el 27 de julio de 2018 y aunque la cantante recibió críticas por el tema en los primeros días, ha terminado siendo una de sus grandes canciones.

Reventó las listas de streaming consiguiendo los mejores debuts en el primer día y en la primera semana de la historia. Fue la primera canción en hacer 4 millones de streams en su primera semana y llevó a la canción a vender casi 19K unidades en su primera semana, algo nunca visto. Estuvo 6 semanas consecutivas en lo más alto y a día de hoy sigue siendo el mejor debut de la historia en YouTube España con 3.2 millones en sus primeras 24 horas. Se publicaría una versión remix junto a Lele Pons.

1 – Lo Malo

245K unidades, certificación oficial 5 platinos #1 Promusicae, #1 VTop 100 Global, #1 venta digital, #1 YouTube España, 90 M + 22 M en Spotify

Lo Malo sigue siendo a día de hoy la canción más vendida de Aitana. Era una colaboración junto a Ana Guerra, la canción con la que se quedaron a las puertas de ir a Eurovisión. Como suele pasar en estas ocasiones tuvo mucho más éxito que la que fue. La canción fue la primera que marcó cifras importantes de streaming en España para una canción española y eso unido a la venta digital llevó al tema al #1.

La canción fue #1 en la semana del 8 de febrero de 2018 y luego 4 semanas más en abril, gracias a la reedición cuando se estrenó el vídeo. Tuvo incluso una versión junto a Greeicy y TINI, que ayudó a que la canción retornara al top 10. Es también la canción más vendida en digital de la artista, estando 5 semanas en el #1.