Rosalía alcanza su peak en oyentes mensuales en Spotify con 20.52 millones

Rosalía ya marca máximos para ella en oyentes mensuales en Spotify. La cantante está en 20.52 millones y es la artista número 118 en el mundo. Fue en septiembre de 2019 cuando la cantante superaba por primera vez los 20 millones, tras los VMA y su colaboración con Ozuna en Yo x Ti Tu x Mi y alcanzaba entonces el #101.

Ahora la colaboración con Travis Scott en TKN ha hecho que lo haga mucho más rápido, al coger casi completamente al público del rapero y sumar sin parar nuevos oyentes que nunca habían escuchado su música. De hecho en menos de 1 mes ha pasado de los 10 millones a los 20 millones.

Es lo que tienen los oyentes mensuales, las cuentas que han eschado al menos 1 canción de un artista en los últimos 28 días. A diferencia de otras colaboraciones, en la de Travis Scott no ha parado de sumar esos oyentes la mayoría de ellos que nunca habían escuchado a la cantante al ser géneros completamente diferentes.

La cantante tiene detrás a Enrique Iglesias como el segundo artista nacional con 15.47 millones. Enrique también ha mejorado notablemente merced a su colaboración con Anuel Aa, aunque lógicamente en menor medida que Rosalía.

Rosalía volverá a liderar el próximo top 50 de artistas españoles con más oyentes mensuales cuando publiquemos la nueva lista el 23 de junio.