Rosalía marca máximos en puesto, y de nuevo en oyentes mensuales en Spotify

Artistas españoles Latin American Music Awards
Rosalía, Enrique Iglesias, David Bisbal y Alejandro Sanz únicos españoles nominados a los Latin American Music Awards.
  •  
  •  
  •  

Rosalía ya es la artista #92 dentro del top 100 mundial de oyentes mensuales en Spotify y supera su mejor peak que fue el #95 en 2019. La cantante está en 22.67 millones tras subir de nuevo casi 300K el último día. Ambas cifras son sus mejores marcas de siempre.

Hay que decir que Rosalía está apurando al máximo la ventana de los 28 días, ya que la canción TKN junto a Travis Scott se publicó el pasado 28 de mayo, por lo que queda una semana de seguir subiendo de esta manera, luego se estabilizará y comenzará a descender. Pero retendrá muchos de los oyentes de Travis y no es probable que caiga tanto como la otra vez, que tras lanzar Con Altura y Yo x Ti, Tu x Mi, pasó en cuestión de meses de 20 millones a 10. Ahora bajará pero es probable que retenga al menos 15 millones de base.

Si sigue con su proyección internacional lo lógico es que siguientes singles la pongan en una base de 20 millones, que podría ser su mínimo en un futuro.

Fue en septiembre de 2019 cuando la cantante superaba por primera vez los 20 millones, tras los VMA y su colaboración con Ozuna en Yo x Ti Tu x Mi y alcanzaba entonces el #95 como mejor posición.

Ahora la colaboración con Travis Scott ha hecho que lo haga mucho más rápido, al coger casi completamente al público del rapero y sumar sin parar nuevos oyentes que nunca habían escuchado su música. De hecho en tres semanas ha pasado de los 10 millones a tener prácticamente 23, una auténtica locura para un artista español.

Es lo que tienen los oyentes mensuales, las cuentas que han escuchado al menos 1 canción de un artista en los últimos 28 días. A diferencia de otras colaboraciones, en la de Travis Scott no ha parado de sumar esos oyentes la mayoría de ellos que nunca habían escuchado a la cantante al ser géneros completamente diferentes.

La cantante tiene detrás a Enrique Iglesias como el segundo artista nacional y que ha vuelto a subir, ahora hasta los 16.60 millones y en el #180 mundial. Enrique también ha mejorado notablemente merced a su colaboración con Anuel Aa, aunque lógicamente en menor medida que Rosalía.

El madrileño es de hecho el artista español de mayor consumo histórico de streaming a nivel español desde 2013 y el que lógicamente mejor base mantiene siempre, incluso aunque no lance nada. Eso es lo que está ahora construyendo Rosalía.

Mañana es el día, como todo 23 de cada mes, top 50 de artistas españoles con más oyentes mensuales en Spotify, no te lo pierdas que hay novedades.