‘The Greatest Showman’ primera película que alcanza el millón de descargas digitales en UK

The Greatest Showman
Portada del disco de la BSO 'The Greatest Showman'

La banda sonora de The Greatest Showman ha sido un éxito mundial. Estrenada el 8 de diciembre de 2017 se convirtió en uno de los discos más vendidos de los últimos años, el disco más vendido en venta pura en USA con 1.5 millones, y un total de 2.5 millones solo en 2018 en cifra equivalente.

Sin embargo si hay un sitio donde el disco ha vendido muy por encima de las previsiones y es el Reino Unido. El álbum que estuvo 28 semanas no consecutivas en la cima, más que ningún otro disco en toda la década, ha vendido allí más de 2 millones de copias, 2.1 millones en concreto. La cifra ahora se hace mucho más impactante al conocerse que la película ha vendido o descargado más de 1 millón de copias digitales del film.

En concreto en lo que en UK se conoce como Download and Keep, que es descargarse la película en propiedad ha superado el millón de unidades. Nunca ninguna película había tenido esas cifras. Para dar una idea del éxito, la segunda película con más descargas es Bohemian Rhapsody que está en medio millón.

La suma de las ventas del disco y la película pues superan los 3 millones de unidades en UK en menos de 3 años.