‘TKN’ de Rosalía y Travis Scott, en ventaja para ser #1 en España

Rosalía Travis Scott

Rosalía y Travis Scott serían #1 en España ahora mismo con los primeros datos de los 4 días en venta digital y streaming. Con los datos actuales de Spotify, Apple Music, Deezer, Google Play Music, Amazon Music, iTunes, Google Play y Amazon entre el 29 de mayo y el 1 de junio, TKN superaría las 6.000 unidades de momento y sería #1.

Hay otras dos canciones que podrían llegar a la cima, aunque la que tiene realmente posibilidades de ofrecer lucha es Hasta que Dios diga, la canción que está bordeando las 6.000 unidades, está apenas 60.000 streams en total por detrás de Rosalía. La canción de Anuel Aa y Bad Bunny es la única canción junto con TKN que actualmente ha superado los 2 millones de streams en la suma de todas las plataformas.

Se puede dar la paradoja que Anuel Aa y Bad Bunny lideren finalmente el streaming con el término de la semana, ahora mismo son #1 en Spotify y Apple Music, pero el #1 sea TKN, que además tampoco va a liderar la venta digital. Porque la diferencia de streams y el posterior ajuste del premium freemium den la ventaja mínima a Hasta que Dios diga, pero que la venta digital de TKN, sea lo suficientemente importante para enjugar la diferencia.

Para que se hagan una idea, Rosalía podría perder el streaming por hasta 100 o 150K, y terminar como #1. Porque TKN quizás no sea #1 en venta digital, pero sí puede ser #2 o #3. La colaboración entre Anuel Aa y Bad Bunny ni siquiera será top 40 en venta y eso es una cantidad ínfima.

Hay ahora mismo una tercera canción que es La jeepeta remix, la canción de Nio García, Anuel AA & Myke Towers junto a Brray & Juanka suma 2 versiones, pero es verdad que la original apenas supone unas decenas de copias y su venta ahora mismo equivalente no llegaría a las 5.600 unidades, con lo que parece claro que no llegarán y serán #3.

Será ajustado, pero si Rosalía y Travis Scott aguantan el tirón, podrán ser #1.