‘TKN’ la colaboración con Travis Scott, da su primer BB Hot 100 a Rosalía. La canción debuta en el #66

Rosalía Travis Scott

Finalmente TKN dio a Rosalía su primera entrada en el Billboard Hot 100. La canción junto a Travis Scott debutó en el #66 y mañana será oficial cuando la lista se publique en la página web de la revista.

La cantante no es la primera artista española en conseguir debutar en el top 100 americano, artistas como Julio Iglesias, Enrique Iglesias, Los Del Río, Alejandro Sanz, Los Bravos, Las Ketchup, Mocedades, Natalia Jiménez o Miguel Ríos lo hicieron antes. Aunque no es la primera mujer, Las Ketchup eran un trío femenino, y Mocedades tenían cantantes femeninas en su formación, técnicamente es la primera como lead artist, ya que Natalia Jiménez entró en 2010 en la lista en un feat. junto a Ricky Martin con la canción The Best Thing About Me Is You.

Enrique Iglesias con 25 canciones es el artista español con más entradas en el Billboard Hot 100, seguido de su padre Julio Iglesias, Los del Río y Los Bravos, con 3. Padre e hijo son de largo los artistas españoles de más éxito en los Estados Unidos, ya que además del Billboard Hot 100, tienen entradas en las listas latinas, country, AC, Dance y en el Billboard 200.

Rosalía se había quedado hasta la fecha cerca de entrar en la lista al debutar en el llamado Bubbling Under Hot 100 que lista las 25 canciones que nunca han entrado en la lista y están justo debajo del Hot 100, esas canciones popularmente chartean como #101 al #125. Con Altura fue #118 y Yo x TI Tu x Mi #117.

Además de los Estados Unidos y de España donde debutará mañana, la canción ha sido #29 en Bélgica, #91 en la República Checa, #52 en Francia, #58 en Alemania, #16 en Italia, #43 en Países Bajos, #8 en el Bubbling de Nueva Zelanda, #86 en Suecia, #6 en Suiza y #73 y primera entrada también en UK.