13 de julio

Live Aid
1985 A las 12.01 de la tarde Status Quo da comienzo al festival Live Aid, que tiene lugar en el Wembley Stadium, en Londres y en el The JFK Stadium, en Philadelphia. Los más grandes actuarán en el festival en los dos sitios, recaudándose más de 50 millones de dólares, contra el hambre. Se habla de más de 1.500 millones de televidentes en 160 países, artistas como Paul McCartney, Phil Collins, The Who, U2, David Bowie and Mick Jagger, Queen, Pretenders, Tina Turner, The Cars, Neil Young, Tom Petty, Bob Dylan, Bryan Adams, Hall and Oates, Lionel Richie, Led Zeppelin, Eric Clapton, Dire Straits, y otros muchos, estarán presentes.

2019 Chris Brown consigue el #1 en los Estados Unidos con Indigo, su noveno álbum que debuta con 108.000 unidades equivalentes, será su tercer #1.

2018 Ariana Grande estrena el segundo adelanto de su álbum Sweetener, God is a Woman. El vídeo de la canción era espectacular recreando la creación de Adán, Rómulo y Remo y dirigido por Dave Meyers. La canción sería #8 en los Estados Unidos y #4 en el Reino Unido.

2018 Rick Astley publica su octavo álbum de estudio. El disco sería #6 en las listas del Reino Unido, su quinto top 10 y confirmaría el retorno del cantante al éxito que había comenzado 2 años antes con su disco 50.

2018 Finalmente Three lions It’s coming home, y a pesar de que la selección inglesa no estará en la final del Mundial de Rusia, la canción de 1996 de Baddiel & Skinner y The Lightning Seeds regresa al #1 en UK por cuarta vez, para un total de seis semanas, 1+1+3+1, con 79.779 unidades equivalentes. La canción sube del #24 al #1. La versión de 1998 que fue #1 de la canción no era exactamente la misma, pero sí con los mismos intérpretes, con lo que para los propósitos de lista, es la misma versión ya que ambas versiones se han unido sumando los puntos de lista. Y eso que la canción con una de las normas introducidas la semana pasada, al tener más de tres años, está en permanente ACR, ya que tendría que estar en lo que los británicos llaman Actively promoted y no es el caso, con lo que su ratio de conversión es el doble del habitual en pago y freemium. Con lo que de no aplicarse la canción habría obtenido 116.189 unidades equivalentes.

2017 Lady Gaga celebra en Twitter su récord de 6 nominaciones en los Emmy, por su actuación el mes de febrero de 2017, en el intermedio de la Super Bowl. La actuación de 12 minutos, la segunda más vista de la historia tras la de Katy Perry, y que causó sensación por los efectos especiales, da 6 nominaciones técnicas que se reparten la cantante, Fox y la NFL.

2016 Selena Gomez consigue la foto más vista en Instagram. La cantante aparece bebiendo una Coca Cola con una pajita en la foto, con el anuncio Comparte una Coke y una canción. El tema de la campaña es de Selena, Me & the rhythm y en la botella se lee, You’re the spark, Eres la chispaGomez ya había conseguido ser la persona con más seguidores en Instagram, con 89.1 millones, por delante de Tayor Swift que tiene 85.2. En el momento la foto acumulaba 4 millones de likes.

2016 Sale a la luz que el tema de Calvin Harris y RihannaThis is what you came, está en realidad co escrito por Taylor Swift. La cantante la escribió en el piano, hizo una demo y la grabó en su iPhone. La cantante en un principio firmó como Nils Sjöberg, seudónimo de Swift como co autora del tema.

2016 El disco más vendido en vinilo en la primera mitad del año en los Estados Unidos es Blackstar de David Bowie, que vende más de 57.000 copias, según los datos  de Nielsen. Adele con 25 está en el #2 y el tercero es Twenty One Pilots con Blurryface.

2016 The Official Charts Company publica la lista de los recopilatorios más vendidos en el Reino Unido en toda su historia. En el #1 están Queen con Greatest hits, con 6.12 millones de copias. El #2 que es el segundo disco más vendido de la historia en UK, es Gold de ABBA, con 5.3 millones de copias y el #3 está el segundo recopilatorio de Queen lanzado en 1992 y que vendió 3.99 millones.

2015 Muere a los 64 años en Teacalco, Guerrero, México, Joan Sebastian, cantante y compositor que escribió más de 1.000 canciones, para los mejores, ganó 7 Grammys latinos y 5 Premios Grammy generales.

2015 Muere a los 68 años el músico de Belfast, Eric Wrixton, fue miembro fundador de Them y Thin Lizzy.

2015 El rapero 50 Cent se acoge a la protección contra la bancarrota debido a sus deudas de 10 a 50 millones de dólares. La noticia salta solo días después de que el rapero pierda un juicio por el que debería pagar 5 millones dólares a una mujer por una cinta de sexo.

2013 Muere a los 31 años en Vancouver, British Columbia, Canadá, el cantante y actor Cory Monteith. Murió de una sobredosis de heroína y alcohol en un hotel. Se hizo inmensamente popular por su papel en la serie Glee done interpretaba a Finn Hudson.

2013 Cinco personas son arrestadas y expulsadas del T in the Park music festival en Escocia, por posesión y utilización de material pirotécnico. Habrá otros 53 arrestos por delitos menores.

2007 Rod Stewart es recompensado con su CBE que le entrega el príncipe Carlos en el palacio de Buckingham. El cantante es honrado por sus servicios a la música.

2007 Tiene lugar el festival Latitude Festival en el Henham Park Estate en Suffolk, donde actúan Damien Rice, The Good, The Bad And The Queen, Arcade Fire, Clap Your Hands Say Yeah, The Magic Numbers, Wilco, The Rapture y Jarvis Cocker.

2006 El bajista William Boyd deja el grupo Evanescence.

2004 Muere a los 55 años en Los Ángeles, California el bajista Arthur ‘Killer’ Kane, componente del grupo The New York Dolls, falleció de leucemia solo dos horas después de habérselo diagnosticado.

2003 Muere a los 95 años en La Habana, Cuba el guitarrista, compositor y cantante, Compay Segundo.

2002 Nellyville de Nelly consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 4 semanas no consecutivas.

2002 Oasis consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Heathen chemistry, que estará una semana en lo más alto.

2002 Se sobrepasan las expectativas cuando un concierto gratuito de Fatboy Slim en la playa en Brighton en lugar de reunir a 60.000 fans, se dan cita más de 250.000 personas, causando el caos y provocando atascos de más de 15 kilómetros. Fatboy Slim se gastará más de 100.000 libras en el evento tras dejarle tirado el patrocinador.

2000 James Brown es acusado de agredir a un trabajador y de retenerlo contra su voluntad en una discusión el 3 de julio de ese año.

1999 Paul McCartney distribuye 73 pinturas en el Kunstforum Lyz gallery en la ciudad alemana de Siegen. El artista llevaba pintando en los últimos 16 años, desde que cumplió 40 años.

1999 Los Manic Street Preachers posponen su gira por los Estados Unidos cuando la madre de James Dean Bradfield cae enferma.

1999 Gregg Alexander confirma que The New Radicals se separan después de un solo disco y un solo single, You Get What You Give.

1998 Marilyn Manson cancela siete festivales europeos después de que un miembro de la banda Ginger Fish contraiga mononucleosis.

1997 En el juicio contra John Denver por conducir borracho termina el jurado no se pone de acuerdo terminando en empate a 3, el abogado defensor de Denver dijo que un problema de tiroides había distorsionado las pruebas de alcohol.

1997 El cantante de los Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis tiene que someterse a una operación de cinco horas después de tener un accidente de moto en Los Angeles.

1997 D’You Know What I Mean? de Oasis consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

1996 How Do U Want It/California Love de 2Pac Featuring Jodeci Featuring Dr. Dre and Roger Troutman consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1996 Unos 2.000 guitarrista incluyendo Chet Atkins y Jeff «Skunk» Baxter, establecen un nuevo récord para la más larga jam session tocando Heartbreak Hotel durante 75 minutos en el Nashville’s Riverfront Park.

1994 Muere a los 79 años, el pianista de blues, Eddie Boyd.

1994 Dentro de The Tonight Show actúan KISS y Garth Brooks.

1993 Geddy Lee de Rush canta Oh Canada en el All-Star Game de béisbol.

1990 Curtis Mayfield es herido de gravedad al caer sobre él el equipo de iluminación durante un concierto en Brooklyn, Nueva York.

1988 Nace la cantante, compositora, actriz y personalidad de la televisión, Tula Paulinea «Tulisa» Contostavlos, en Camden, Londres, es componente del grupo N-Dubz, hasta 2011 en el que lo dejan y ha sido jurado de The X Factor.

1987 Más de 50 representantes de tiendas de discos en América, son invitados a la casa de Michael Jackson en Encino, California, para hacer una pre escucha del disco Bad.

1987 Bette Midler pierde su caso contra la marca de coches Ford por usar una cantante de voz parecida a la cantante en unos anuncios.

1987 Se publica Introducing the Hardline According to Terence Trent D’Arby el debut de Terence Trent D’Arby, fue uno de los debuts más importantes de la historia, siendo #1 en UK y #4 en USA, viendo más de 5 millones de copias en todo el mundo.

1985 A las 12.01 de la mañana Status Quo da comienzo al festival Live Aid, que tiene lugar en el Wembley Stadium, en Londres y en el The JFK Stadium, en Philadelphia. Los más grandes actuarán en el festival en los dos sitios, recaudándose más de 50 millones de dólares, contra el hambre. Se habla de más de 1.500 millones de televidentes en 160 países, artistas como Paul McCartney, Phil Collins, The Who, U2, David Bowie and Mick Jagger, Queen, Pretenders, Tina Turner, The Cars, Neil Young, Tom Petty, Bob Dylan, Bryan Adams, Hall and Oates, Lionel Richie, Led Zeppelin, Eric Clapton, Dire Straits, y otros muchos, estarán presentes.

1985 Dentro del programa American Bandstand actúa Laura Branigan

1985 Duran Duran se convierten en los primeros artistas que consiguen el #1 en la lista americana de singles con un tema de James Bond, A View To A Kill, que estará dos semanas en lo más alto.

1985 Songs From the Big Chair de Tears For Fears consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 5 semanas no consecutivas.

1985 Elton John vuelve a firmar con la MCA Records en América, por una acuerdo de cinco discos con un avance de 8 millones de dólares, en ese momento el mayor avance en la historia de la música.

1978 La BBC anuncia que no pondrá el último single de los Sex PistolsNo One Is Innocent, que tiene en las voces a Ronnie Biggs, un criminal británico que tomó parte en el gran robo al tren británico de 1963. Biggs en el momento de la grabación del tema está viviendo en Brasil, todavía en búsqueda y captura por las autoridades británicas.

1976 Sale el primer número del fanzine de punk Sniffin’ Glue con reportajes de The Stranglers, Ramones y Blue Oyster Cult.

1974 Elton John consiguen el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 2 semanas con su disco Caribou.

1974 George McCrae consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Rock Your Baby, que estará 2 semanas en lo más alto de la lista. Para muchos el primer #1 de disco de la historia.

1974 Bruce Springsteen and the E Street Band tocan la primera de las tres noches, en el Bottom Line en New York City.

1974 Nace en Toronto, Ontario, Canadá, la cantante de R&B y actriz, Deborah Cox, tuvo enorme éxito a finales de los 90 con temas como Nobody’s Supposed to Be Here, que estuvo 14 semanas en lo más alto de las listas americanas de R&B/Hip-Hop Singles & Tracks.

1974 Dentro del programa American Bandstand actúan Andy Kim, y The Main Ingredient,

1974 Elton John con Caribou consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 4 semanas.

1973 Dentro del programa Midnight Special en el que está Smokey Robinson como presentador, actúan Miracles, Bonnie Bramlett, Martin & Finley, Rare Earth y los Stylistics.

1973 Queen publica su disco debut, llamado como ellos mismos, Queen. El disco llegó al #24 en UK y al #83 en USA, y terminó vendiendo más de 1 millón de copias en todo el mundo.

1972 Durante su gira por Norteamérica, los Rolling Stones tocan la primera de sus dos noches en el Cobo Hall, en Detroit, Michigan.

1971 A David Cassidy se le retira su vesícula biliar.

1969 100 emisoras de radio americanas deciden no poner el nuevo single de los Beatles, The Ballad Of John and Yoko, porque tiene la estrofa Christ, you know it ain’t easy, que les parece ofensiva.

1969 Nace en Great Barr, Birmingham, el cantante de metal, Mark Greenway, componente del grupo Napalm Death, Extreme Noise Terror y Benediction.

1968 Black Sabbath toca su primer concierto en el pequeño club en el Blues club en Birmingham.

1967 Los Herman’s Hermits comienzan su gira en Norteamérica en Calgary con los Who como teloneros.

1967 Pink Floyd hace su segunda aparición dentro del BBC Top Of The Pops para presentar su nuevo single See Emily Play, el single será su primer top 10.

1967 Nace en Reggio Emilia, el productor y DJ, Benny Benassi.

1966 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el cantante y compositor Gerald Levert, fue componente del grupo LeVert, para luego comenzar una carrera en solitario de éxito. Era hijo de Eddie Levert, cantante del grupo The O’Jays, murió a los 40 años el 10 de noviembre de 2006 en Cleveland, Ohio.

1965 Paul McCartney gana cinco Ivor Novello Awards en el The Savoy, en Londres, donde John Lennon decide no asistir.

1965 Nace en Birmingham, Alabama, el cantante y compositor de country, Neil Thrasher, ha tenido más éxito componiendo canciones para Jason Aldean, Rascal Flatts, Kenny Chesney, Diamond Rio, y Montgomery Gentry.

1964 Nace en Kenosha, Wisconsin el cantante y compositor Paul Thorn, que ha publicado más de 10 discos.

1963 Los Rolling Stones tocan su primer concierto fuera de Londres, cuando tocan en The Alcove Club, en Middlesbrough, Yorkshire, siendo teloneros de los Hollies.

1962 Bob Dylan firma con la editorial Witmark.

1962 Nace la cantante de bluegrass y country, Rhonda Vincent, ha trabajado con Dolly Parton, Alan Jackson, Tanya Tucker, Joe Diffie, y otros muchos otros.

1962 Nace en Manhattan, Nueva York, la cantante de country, Victoria Shaw, que ha colocado cinco singles en las listas y publicado cuatro discos. Es sobre todo compositora. Habiendo compuesto temas para Garth Brooks.

1961 Nace en Stirling, Escocia, el músico y periodista Lawrence Donegan, bajista del grupo The Bluebells, y Lloyd Cole And The Commotions.

1959 Nace en Van Wert, Ohio, el guitarrista y compositor Brent Mason, además de un par de discos instrumentales es uno de los mejores guitarristas de sesión de pop y country.

1959 Lonely Boy de Paul Anka consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 4 semanas.

1955 Nace en West Hempestead, Nueva York, el bajista Mark «The Animal» Mendoza, componente del grupo Twisted Sister y luego de The Dictators.

1954 Nace en Corpus Christi, Texas, la cantante de country Louise Mandrell, es hermana de Barbara Mandrell. Colocó más de 30 singles en las listas de country.

1949 Nace en Montreal, Quebec, Canadá, el músico y guitarrista David Wilcox, ha publicado más de 10 álbumes.

1946 Muere a los 52 años en East Point, Georgia, el cantante de música country Riley Puckett, fue componente de Gid Tanner & His Skillet Lickers.

1942 Nace en Chicago, Illinois, el cantante y guitarrista Roger McGuinn, componente de los Byrds, uno de los músicos más influyentes de su tiempo. Luego fundaría con Gene Clark y Chris Hillman, McGuinn, Clark and Hillman.

1939 Harry James y Frank Sinatra graban su primera sesión juntos, con los temas Melancholy Mood y From the Bottom of My Heart.

1921 Nace en Viena, Austria, Ernst Gold, el compositor de bandas sonoras, escribió más de 30 bandas sonoras, siendo la más conocida la de Exodus en 1960. Murió en Santa Mónica, California a los 77 años, 17 de marzo de 1999.

1908 Nace en Webb City, Missouri, el cantante, compositor y actor, Tim Spencer fundador del grupo country Sons of the Pioneers. Murió a los 65 años en Apple Valley, California. el 26 de abril de 1974.