4 de julio

Barry White
2003 Muere a los 58 años en Los Ángeles, California, el cantante y compositor Barry White de un fallo renal. Comenzó con Love Unlimited y luego en solitario, consiguiendo éxito tras éxito durante 3 décadas, uno de los artistas y de las voces más importantes del R&B de la historia. Con temas como Love's theme, You're the First, the Last, My Everything o Can't Get Enough of Your Love, Babe, entre otros muchos.

2019 Oasis de J Balvin y Bad Bunny debuta en el #1 de álbumes streaming en España, donde estará 9 semanas en total en la cima

2019 Morat y Aitana consiguen el #1 en la radio española con Presiento, que estará 3 semanas en la cima.

2018 La banda sonora de The Greatest Showman es de momento el disco más vendido en UK en lo que se lleva de año con 931.000 unidades seguido de Divide de Ed Sheeran con 346.000 unidades y Staying at Tamara’s de George Ezra con 272.000 unidades.

2018 Tras los 6 primeros meses del año, Lo malo de Aitana y Ana Guerra, es la canción #1 en España en venta digital y streaming. La canción totaliza más de 135.000 unidades equivalentes, y supera por menos de 1.000 unidades a Daddy Yankee con Dura, que suma la versión original y el remix junto a Becky G, Natti Natasha y Bad Bunny.

2017 Adele consigue sobrepasar los 2.000 millones de visualizaciones en YouTube con su vídeo Hello. Es su primer vídeo en conseguirlo. Es el décimo tercer vídeo que lo consigue y pronto se verá acompañado por Katy Perry que con Dark horse que lleva 1.977 millones. Ha sido el cuarto más rápido en alcanzar la cifra, tras Luis Fonsi y Daddy Yankee con Despacito, Justin Bieber con Sorry y Whiz Khalifa con See you again.

2017 Ed Sheeran decide abandonar Twitter después de los comentarios negativos que recibe constantemente. El cantante lo explicó en The Sun en una entrevista Dejé Twitter por completo. Ya no puedo ni entrar a leer lo que ponen. Lo único que veo cada vez que entro es a gente diciendo cosas malas. Twitter es la plataforma perfecta para ello. Un solo comentario puede conseguir arruinarte el día, por eso lo dejé. Mi problema es intentar descubrir por qué a la gente le disgusto tanto.

2016 La chaqueta y la camisa de seda que llevaba Prince en su icónica película Purple rain y que aparecía también en la portada del disco del mismo título, se subasta, cada una de ellas por 96.000 dólares. El precio de salida para la camisa era de 3.000 dólares y de 6.000 para la chaqueta.

2016 Kendrick Lamar y Janelle Monae celebran el 4 de julio en la Casa Blanca junto con el Presidente Barack Obama. Los dos actúan en el evento anual que se celebra en la Casa Blanca por el día de la independencia en los Estados Unidos.

2015 James Taylor consigue después de 46 años su primer #1 en álbumes en los Estados Unidos con su disco Before this world durante una semana.

2015 Tinie Tempah con Jess Glynne consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana con el tema Not letting go.

2015 Damon Albarn tiene que salir del escenario después de cinco horas de concierto en el Roskilde festival en Dinamarca.

2013 Tina Turner se casa con Erwin Bach

2012 Se subasta el arlequín en blanco y negro, que Freddie Mercury utilizaba en sus conciertos en los 70 por 22.500 libras.

2010 George Michael es arrestado después de que su coche se estrelle en frente de la tienda Snappy en Hampstead, North London. El cantante será acusado de llevar cannabis y de beber.

2009 Line, Vines and Trying Times de los Jonas Brothers consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos.

2009 Muere a los 62 años en San Francisco, California, Drake Levin uno de los componentes de Paul Revere & the Raiders.

2009 A la semana de la muerte de Michael Jackson, el cantante domina las listas americanas con sus discos, Number Ones es el disco más vendido en el país, seguido de The Essential Michael Jackson en el #2, Thriller #3, Off The Wall #4 y The Jackson 5Ultimate Collection el #5. Bad es #6 , Dangerous #7, Greatest Hits- HIStory- Vol. 1 en el #8, Ultimate Collection en el #9, en una semana el artista vende 415.000 copias en una semana, el 58% de las ventas son digitales.

2009 Muere a los 77 años en Nueva York, el antiguo mánager Allen Klein, de los Rolling Stones, de los Beatles e incluso de Sam Cooke. Era uno de los hombres de negocios más agresivos de la industria, fundó ABKCO Music & Records.

2007 Muere a los 81 años en Daytona Beach, Florida, el cantante Bill Pinkney, componente de los Drifters.

2007 Un antiguo trabajador, Devon Townsend admite en el juzgado en Albuquerque, New Mexico de acoso al cantante Chester Bennington de Linkin Park.

2004 Scissor Sisters consigue después de 22 semanas en la lista el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su debut Scissor Sisters, estará 4 semanas no consecutivas en lo más alto y 41 semanas en el top 10.

2004 Usher consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Burn durante 2 semanas.

2004 Ja Rule es arrestado por conducir con el carnet de conducir cancelado y por posesión de marihuana, el rapero fue parado mientras se cambiaba de canal sin hacer señales. Los cargos de posesión fueron más tarde desestimados.

2003 Muere a los 58 años en Los Ángeles, California, el cantante y compositor Barry White de un fallo renal. Comenzó con Love Unlimited y luego en solitario, consiguiendo éxito tras éxito durante 3 décadas, uno de los artistas y de las voces más importantes del R&B de la historia. Con temas como Love’s theme, You’re the First, the Last, My Everything o Can’t Get Enough of Your Love, Babe, entre otros muchos.

2002 George Michael hace una entrevista en la CNN, para promocionar su nuevo single Shoot The Dog, el single produce rechazo porque en el vídeo aparecen en la cama el Presidente Bush y Tony Blair.

2002 Tony Bennett tiene que dejar un actuación en el Royal Albert Hall en Londres, después de que se desate un incendio en el edificio.

2001 Madonna toca la primera de las seis noches con todo vendido en el Earls Court Exhibition Centre en Londres, dentro de su Drowned World Tour.

2000 Un hombre muere al caer 80 pies durante un concierto de Metallica en el Raven Stadium, en Baltimore.

1999 A Elton John se le pone un marcapasos por un latido irregular en su corazón.

1999 Victoria de las Spice Girls se casa con el jugador de fútbol David Beckham en el Luttrellstown Castle, en Irlanda, la exclusiva se la dan a la revista OK magazine por un millón de libras.

1993 Los Smashing Pumpkins tocan un concierto acústico en el strip club Raymond’s Revue Bar, en Londres.

1992 John Phillips de los Mamas And The Papas recibe un trasplante hígado en el Los Angeles Medical Centre.

1992 Baby Got Back del grupo Sir Mix-a-Lot llega al #1 de la lista de singles en los Estados Unidos durante 5 semanas.

1990 Paul Stanley de los KISS tiene heridas en el cuello y en la espalda, debido a un accidente de coche que tiene en New Jersey.

1988 Kylie Minogue publica su disco debut Kylie, el disco serán un éxito producido por Stock, Aitken & Waterman, lanzarán 6 singles del disco, éxitos con I should be so lucky y The loco-motion.

1987 Pet Shop Boys consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 3 semanas con el tema It’s A Sin.

1987 Keith Richards completa la mezcla del documental de Chuck BerryHail! Hail! Rock ‘n’ Roll.

1987 Bob Dylan y the Grateful Dead comienzan un corta gira en Foxboro, MA.

1987 En el programa American Bandstand actúa la ex cantante de Shalamar, Jody Watley.

1986 El segundo concierto benéfico, Farm Aid, se celebra en Manor Downs Racetrack, en Manor, Texas. Se celebra para recaudar dinero para los granjeros organizado por Willie Nelson, John Mellencamp y Neil Young. Tocan Alabama, The Beach Boys, The Blasters, Judy Collins, Rita Coolidge, Bob Dylan, Steve Earle, Joe Ely, Exile, The Fabulous Thunderbirds, Emmylou Harris, Julio Iglesias, Rick James, Jason & the Scorchers, Waylon Jennings, George Jones, Bon Jovi, Nicolette Larson, Los Lobos, John Mellencamp, Vince Neil, Willie Nelson, Tom Petty and the Heartbreakers, Steppenwolf, Taj Mahal, Stevie Ray Vaughan, Joe Walsh, Neil Young, X, The Unforgiven.

1985 Los Beach Boys celebran el 4 de julio, en Washington, D.C. con Jimmy Page.

1985 The Highwaymen que son Johnny Cash, Willie Nelson, Waylon Jennings y Kris Kristofferson tocan juntos por primera vez en el picnic del 4 de julio de Willie Nelson.

1984 Los Beach Boys celebran el 4 de julio en Miami, Forida, con Ringo Starr.

1983 A los Beach Boys se les prohíbe actuar en Washington por el Secretario del interior James Watt por los malos elementos que podrían atraer.

1983 Nace en Toronto, Ontario, Canadá, la cantante y compositora, Melanie Fiona.

1983 Nace en Milwaukee, el batería Andy Mrotek componente del grupo The Academy is…

1982 Diana Ross comienza su gira en el Giants Stadium en New Jersey.

1982 Ozzy Osbourne se casa con Sharon Arden, la hija del hombre de negocios Don Arden.

1981 El recopilatorio Disco Daze and Disco Nites consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

1980 The Beach Boys celebran el 4 de julio con un concierto en Washington, DC en frente de medio millón de personas.

1978 Nace en Liverpool, el cantante y compositor Stephen McNally, del grupo BBMak.

1977 El bajista Gary Valentine deja Blondie por integridad artística.

1976 The Ramones, The Stranglers y los Flamin Groovies tocan en el Roundhouse en Londres.

1976 The Clash hacen su debut en directo con el apoyo de los Sex Pistols y The Black Swan, como teloneros en Sheffield.

1975 El Senado texano nombre este día el día Willie Nelson Day.

1975 En el programa Midnight Special con Frankie Valli como presentador, actúan Four Seasons, Freddy Fender, Hollies, y Orleans.

1974 Walter Becker y Donald Fagan tocan su último concierto como Steely Dan en Santa MonicaCalifornia. Tardarán 18 años en volver a actuar juntos.

1974 Barry White se casa con Glodean James.

1973 El batería de los Slade, Don Powell es herido en un accidente de coche mientras que su novia muere en el mismo.

1972 Willie Nelson celebra su primer picnic del 4 de julio.

1972 Nace en Seattle, Washington, el batería William Goldsmith, del grupo Foo Fighters. Dejó el grupo en 1997 y luego con Sunny Day Real Estate.

1971 Donald McPherson líder de los Main Ingredient muere de leucemia a los 29 años.

1971 Nace en Scarborough, Ontario, el pianista, Andy Creeggan, del grupo Barenaked Ladies.

1970 Cliff Richard publica el que será su single #50, Goodbye Sam, Hello Samantha, la canción será top 10 en UK.

1970 Nace el programa de radio American Top 40, con Casey Kasem, presentándolo, desde su primera emisión se convierte en el programa de referencia para presentar las listas, que será copiado en todo el mundo.

1969 Janis Joplin, Led Zeppelin, Johnny Winter, Delaney and Bonnie, Creedence Clearwater Revival, Canned Heat, Joe Cocker, Blood Sweat & Tears, Chuck Berry, Spirit, Chicago y Paul Butterfield tocan en el Atlanta Pop Festival, en Byron, Georgia.

1969 Los Doors tocan en el Willingdon Juvenile Detention Home For Girls en Vancouver, Canadá.

1968 Elvis Presley dona su Rolls Royce a la caridad recaudando 35.000 dólares.

1966 El programa Where the Action Is actúan Brenda Lee, Robbs y Steve Alaimo

1966 Los Beatles tocan dos conciertos en el Rizal Memorial Football Stadium, en Manila, en Filipinas delante de 80.000 personas.

1964 Los Beach Boys consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 2 semanas con el tema I Get Around, es su primer #1.

1964 Nace en Las Vegas, Nevada, el cantante y compositor Mark Allen Slaughter uno de los fundadores del grupo Slaughter.

1964 Los Rolling Stones tocan en el Juke Box Dury que se emite en la televisión británica.

1964 El programa American Bandstand realiza un tributo a Elvis Presley.

1962 Chris Blackwell comienza con el sello Island Records.

1958 The Everly Brothers consiguen el #1 en la lista británica de singles con el tema All I Have To Do Is Dream, la canción estará 7 semanas en lo más alto.

1958 Nace en Kew, Victoria, Australia, el cantante y miembro del grupo INXS, Kirk Pengilly, tocaba el saxofonista y guitarrista.

1958 Buddy Holly toca tres conciertos en el Buck Lake Ranch, en Angola, Indiana, junto a Frankie Avalon que también está en el cartel.

1952 Nace en Lancaster, Lancashire, el cantante y compositor John Waite, fue miembro de los Babys en los 70 y Bad English en los 80, carrera en solitario con un gran éxito Missing you #1 en USA en 1984.

1951 Nace en Los Ángeles, California, el batería Ralph Johnson, uno de los miembros originales de Earth Wind and Fire.

1948 Nace en Hartlepool, Country Durham, el músico y guitarrista Jeremy Spencer, miembro original de los Fleetwood Mac, dejó el grupo en 1971 para unirse a un grupo religioso. Aunque ha publicado discos en solitario.

1947 Nace el músico y productor Jacques Morali, uno de los grandes músicos franceses del disco, formó The Village People, y creó The Ritchie Family, produjo más de 60 discos, murió el 15 de noviembre de 1991 a los 44 años de SIDA.

1943 Nace en Arlington, Massachusetts, el co fundador y líder Alan Wilson, guitarrista y vocalista de Canned Heat. Murió a los 27 años en Topanga, California, murió de una sobredosis de barbitúricos, no está claro que se suicidase, su muerte a los 27 años, fue dos semanas antes de la de Jimi Hendrix y 4 semanas antes de la de Janis Joplin, todos ellos con 27 años. Murió el 3 de septiembre de 1970.

1943 Nace en Detroit, Michigan la cantante de soul y R&B, Annette Sterling fue una de las componentes originales de Martha and the Vandellas.

1942 Nace en Boston, Massachusetts, el cantante y compositor de bluegrass, Peter Rowan.

1940 Nace en Mapperley, Nottinghamshire, el cantante, pianista y teclista Dave Rowberry, del grupo The Animals. Murió el 6 de junio de 2003 a los 62 años en Hackney, Londres.

1940 The Louvin Brothers hacen su última aparición en vivo en Flatrock.

1938 Nace en Slab Fork, West Virginia, el cantante y compositor Bill Withers, de enrome éxito en los 70 y principios de los 80, decidió retirarse en 1985, con éxito como Lean On Me, Lovely Day, Ain’t no sunshine, y otros muchos.

1937 Nace en Lynchburg, Virginia, el cantante de country Ray Pillow, colocó más de 15 singles en las listas de country.

1933 Nace en Bormingham, Alabama el compositor Baker Knight, sus temas los han grabado Ricky Nelson, Paul McCartney, Dean Martin, Elvis Presley, Frank Sinatra, Perry Como, Mickey Gilley, Sammy Davis Jr. y Jerry Lee Lewis, murió a los 72 años en Birmingham, Alabama, un 12 de octubre de 2005.

1911 Nace el director, productor y ejecutivo musical, Mitch Miller en Rochester, Nueva York, fue AR de Columbia y uno de los artistas de mayor venta en los 60, su mayor éxito llegó en 1955 con el disco The Yellow Rose Of Texas #1 en USA. Murió a los 99 años el 31 de julio de 2010 en Nueva York.