6 de julio

Bill Haley
1925 Nace en Highland Park, Michigan, el cantante y compositor de rock Bill Haley, uno de los artistas que más hizo por el nacimiento del rock en los 50. Hasta tal punto, que se dice que fue la primera estrella genuina de rock junto a His Comets. Bill Haley and his Comets tuvieron el éxito Rock Around the Clock, además de otros como See you later alligator y Shake rattle and roll. Vendió más de 70 millones de discos y murió en Harlingen, Texas a los 55 años un 9 de febrero de 1981.

2019 Fallece a los 88 años en Rio De Janeiro, el cantante, compositor y guitarrista João Gilberto. Fue uno de los pioneros de la bossa nova a finales de los años 50, llamado el padre de la bossa nova. Mito en Brasil trabajó con Stan Getz, Caetano Veloso, Gilberto Gil, etc. Su álbum Getz/Gilberto junto a Stan Getz, ganó el Grammy al álbum de del año en 1965, la primera vez que un álbum de jazz lo conseguía. Su canción The girl from Ipanema fue el disco del año.

2019 Cepeda publica Desahogo, un rap contra el acoso y odio que sufre el cantante en las redes sociales.

2019 Tras los primeros 6 meses el álbum más vendido del año es el de BTS, Map of the soul: Persona, con 3.76 millones, por delante del Thank U, Next de Ariana Grande con 2.5 millones.

2018 Ana Guerra publica Ni la hora junto a Juan Magán, su primer tema oficial fuera de la Academia OT 2017. La canción sería #2 en las listas españolas, #1 en venta digital y sería certificada como triple platino por ventas de más de 160.000 unidades.

2018 Tras ser operado de un cáncer agresivo el cantante Elvis Costello tiene que cancelar el resto de su gira.

2018 Tras los primeros 6 meses de año, Perfect de Ed Sheeran y la banda sonora de The Greatest Showman son la canción y el álbum del año.

2018 Drake consigue su segundo #1 en álbumes en UK con Scorpion y casi 64.000 unidades en su primera semana.

2017 Ed Sheeran niega que haya dejado Twitter, como se había informado con anterioridad. Se había dicho por su entrevista en The Sun, que el cantante había decidido abandonar la red social por los ataques que recibía. Ahora el cantante clarifica su postura precisamente también en las redes, donde dice, que él simplemente lo que ha hecho es dejar de leer los comentarios negativos en la red. No he dejado nada, solo que no voy a leer nada, excepto Harry Potter.

2017 La colaboración entre Sprint y JAY-Z ha dado sus frutos, el disco 4:44 ha sido certificado platino por la RIAA. Es decir 1 millón de unidades equivalentes. La gran pregunta es, cómo un disco que solo sale en streaming y solo en Tidal, consigue esa cifra en unos días. De una manera sencilla, Sprint ha comprado un 1 millón de copias para ofrecerlas como descarga gratuita en la web 444.tidal.com.

2017 Una reedición lleva a Gemeliers de nuevo al #1 casi un año después de su lanzamiento con Gracias, en la lista de álbumes en España. El disco sumará 6 semanas más en la cima, totalizando 7 no consecutivas.

2016 Fallece a los 67 años en Plainfield, Illinois, el que fuera batería y fundador de los Box Tops, Danny Smythe.

2016 Drake sigue comandando las listas de Spotify en su semana 11 en la cima. Su tema One dance sigue firme con 37.12 millones por los 24.70 de Calvin Harris y Rihanna con This is what you came for. Justin Timberlake con Can’t stop the feeling! ha conseguido colocarse en el #3 con 21.38 millones.

2013 Se recaudan 2 millones de dólares en Norman, Oklahoma, para la ayuda contra un tornado, donde están Toby Keith, Garth Brooks, Trisha Yearwood, Willie Nelson, Ronnie Dunn, Sammy Hagar, John Anderson y Mel Tillis.

2012 Carol Hawkins, la antigua asistente personal del bajista de U2, Adam Clayton por apropiarse de 2.8 millones de euros, de las cuentas de Clayton en el banco va a la cárcel durante 4 años.

2011 Pete Doherty se enfrenta de nuevo a la prisión después de entrar en una tienda en Regensburg, en Alemania a principios de año, donde se supone que el cantante había robado una guitarra. El cantante admitió haber roto una ventana pero que no recuerda haber robado nada al estar borracho.

2009 Charles Kelley del grupo Lady Antebellum se casa con Cassie McConnell

2008 Dizzee Rascal con Calvin Harris y Chrome consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Dance Wiv Me, que estará 4 semanas en lo más alto de las listas y 60 semanas en total en ellas.

2007 Avril Lavigne tiene que hacer frente a una demanda que le ponen el grupo The Rubinoos, grupo de los 70 que dicen que ha copiado una de sus canciones, los compositores Tommy Dunbar y James Gangwer dicen que su canción Girlfriend está copiada de la del grupo de 1979 I Wanna Be Your Boyfriend.

2007 Britney Spears se disculpa por atacar a un fotógrafo con un paraguas, al intentar obtener fotos de ella con el pelo afeitado.

2006 Waylon Jennings es incluido en el paseo del rock en Hollywood.

2005 La rapera Lil’ Kim, es sentenciada a un año de cárcel por mentir al gran jurado por proteger a su gente. Es condenada por perjurio y conspiración. La rapera reconoció que había mentido. Luego se arrepintió de haber mentido, se le impondrá también una multa de 50.000 dólares.

2005 Bob Geldof es nominado para el premio Nobel de la paz.

2004 En el 40 aniversario del estreno de la película de los Beatles, A Hard Day’s Night, se reúnen con el productor del DVD, Martin Lewis, Paul McCartney, Victor Spinetti, director de TV y actor, John Junkin mánager de directos de los Beatles, David Janson y otros muchos miembros del rodaje.

2004 Muere a los 57 años en Los Ángeles, California, la cantante y compositora Syreeta Wright después de perder la batalla contra el cáncer, Con Billy Preston consiguió el éxito With You I’m Born Again y estuvo casada con Stevie Wonder que le produjo sus primeros trabajos.

2004 En una gala de recogida de fondos para la candidatura presidencial de John Kerry actúan Dave Grohl, Tenacious D y Liz Phair.

2003 Muere a los 69 años en Salem, Oregón el cantante y compositor y bajista, Skip Battin, que fue miembro de los Byrds, New Riders Of The Purple Sage y los Flying Burrito Brothers.

2003 Ocho personas son alcanzadas por un rayo en East Troy, mientras esperan para un concierto de Dave Matthews Band.

2003 Beyoncé featuring Jay-Z está 3 semanas en lo más alto de las listas británicas de singles con el tema Crazy In Love.

2003 Las Dixie Chicks tocan en el American Airlines Center de Dallas a pesar de las amenazas contra la cantante del grupo Natalie Maines, por la controversia generada por los comentarios sobre la guerra de Irak y el Presidente George W. Bush.

2002 La viuda de George HarrisonOlivia pone la casa que tenía con el cantante por 20 millones de libras, al no poder vivir con los recuerdos del ataque de Michael Abram que entró en su casa en 1999.

2001 Un par de sandalias de Elton John se convierte en el par de zapatos más caros de la historia y gracias a la caridad de ofrecen por 20.000 libras.

1999 El grupo East 17 es despedido por su compañía discográfica por las escasísimas ventas de su último disco, apenas 20.000 copias.

1998 Muere a los 86 años en Apple Valley, California, el cantante, actor y cowboy, Roy Rogers, fue uno de los artistas de C&W más populares de su era, conocido como el Rey de los Cowboys. Apareció en más de 100 películas.

1996 Recurring Dream de Crowded House consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 2 semanas.

1991 For Unlawful Carnal Knowledge de Van Halen consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 3 semanas.

1991 Mary Travers de Peter, Paul & Mary se casa con Ethan Robbins

1987 Nace en Harrow, Londres, la cantante y compositora Kate Nash, se dio a conocer con su éxito Foundations en 2007 #2 en UK.

1985 Phil Collins consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Sussudio durante una semana dentro de su disco No jacket required que está esa misma semana en el #1 de la lista de álbumes en su séptima semana no consecutiva en lo más alto.

1985 En el programa American Bandstand actúa Go West

1985 Heart publica su octavo disco de estudio, Heart el disco será su único #1 en la lista de álbumes americana estando 92 semanas en ella, sobre todo liderado por el primer #1 del grupo, These dreams. El disco vendió más de 5 millones de copias en USA y tres singles más fueron top 10.

1984 Los Jacksons comienzan su gira norteamericana de Victory en el Arrowhead Stadium, en Kansas City. Más de 2 millones de personas les verán actuar con la presencia de Michael Jackson en 55 conciertos.

1980 36 personas son arrestadas en un concierto de Ted Nugent en Hollywood por fumar hierba y tirar botellas.

1979 Nace en Dingley, Melbourne, el cantante y compositor Nic Cester, cantante del grupo Jet.

1979 El cantante, compositor y productor, Van McCoy muere de un ataque al corazón en Englewood, Nueva Jersey a los 39 años. Su tema más famoso fue The hustle, tema que ha recibido covers de más de 700 artistas, que han utilizado el tema o parte de él en sus canciones. The Hustle un himno disco fue #1 en USA en 1975, además produjo temas para Gladys Knight and the PipsThe Stylistics, Aretha Franklin, Peaches & Herb y David Ruffin.

1978 Tammy Wynette se casa con George Richie

1978 Eddie Mahoney cambia su nombre por el de Eddie Money.

1976 The Damned tocan por primera vez en Londres.

1975 Nace en South Jamaica, Queens, el rapero y compositor y actor también, 50 Cent, nacido como Curtis Jackson, su debut en la música fue explosivo con el tema In Da Club en 2003 #1 en USA y su primer disco Get Rich Or Die Tryin, que fue el disco más vendido en 2003 en USA. Fue descubierto por Eminem dos años después de que le dispararan 9 veces en 2000.

1975 Keith Richards de los Rolling, es arrestado por una patrulla de Arkansas con cargos de conducción temeraria, posesión de arma y un cuchillo extra largo.

1974 En el programa American Bandstand actúan Jim Stafford y los Ohio Players.

1974 Rock the Boat de Hues Corporation consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, siendo la canción considerada la primera del género disco en llegar al #1.

1973 Queen publica su single debut Keep Yourself Alive en el Reino Unido, el single no entrará en las listas.

1972 David Bowie toca en el show de TV Top of The Pops con su single Starman.

1971 Muere en Corono, Queens, Nueva York, el cantante, compositor y bandleader, Louis Armstrong, trompetista y una de las figuras más icónicas e influyentes en el mundo del jazz y de la cultura popular. Temas suyos como Hello Dolly! What A Wonderful World, When The Saints Go Marching In y otros muchos conformaron una de las carreras más importantes de la música.

1971 Bjorn Ulvaeus se casa con Agnetha Faltskog, ambos componentes del grupo ABBA.

1970 Nace en el Bronx, en Nueva York, el rapero, Inspectah Deck componente de los Wu-Tang Clan.

1968 El Woburn Music Festival, en Woburn Abbey, en Bedfordshire se celebra durante dos días con Donovan, Fleetwood Mac, Pentangle, The Jimi Hendrix Experience, Alexis Korner, Family, Taste, Tim Rose, John Mayall’s Bluesbreakers, Duster Bennett y Tyrannosaurus Rex.

1967 Pink Floyd hacen su primera aparición en la BBC TV en el show Top Of The Pops con su nuevo single See Emily Play.

1967 Nace en Bermuda, la cantante y compositora Heather Nova que ha lanzado 9 discos.

1966 En el programa Where the Action Is actúan Everly Brothers, Jerry Naylor y Robbs

1965 The Jefferson Airplane se forma.

1964 Se estrena la película de los Beatles A Hard Day’s Night en el Pavilion en Londres. 

1963 Nace en Huddersfield, Yorshire, el guitarrista y compositor Tim Bricheno, del grupo All About Eve The Sisters Of Mercy.

1963 Easier Said Than Done de The Essex consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1961 Mersey Beat, el periódico de Liverpool es fundado.

1961 Dentro del programa American Bandstand actúan Conway Twitty y Will Jordan

1961 Nace en Knutsford, Cheshire, el batería Robert Heaton, del grupo New Model Army.

1959 Nace en Hampstead, el batería John Keeble, es el batería del grupo Spandau Ballet.

1957 John Lennon y Paul McCartney se encuentran por primera vez en el The Woolton Church Parish Fete donde The Quarry Men están tocando. Como los Quarry Men están esperando para la actuación, McCartney coge una guitarra para impresionar a Lennon. Toca Twenty Flight Rock de Eddie Cochran y Be-Bop-A-Lula de Gene Vincent. Luego les enseñó cómo afinar sus guitarras.

1956 Nace en Madison, Wisconsin, el músico, guitarrista John Jorgenson de grupos como Desert Rose Band y The Hellecasters.

1954 Sam Phillips le da al DJ Dewey Phillips de Memphis, un acetato con el tema de Elvis That’s All Right Mama.

1953 Nace en Seguin, Texas, el cantante, guitarrista y compositora Nanci Griffith.

1952 Nace el vocalista Dave Smith, del grupo de dance y disco británico The Real Thing.

1952 Nace en Mexborough, Sur de Yorkshire, el cantante y guitarrista Graham Oliver, del grupo Saxon.

1949 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, la cantante y compositora y a veces actriz, Phyllis Hyman. Actuó también en Broadway, murió a los 45 años un 30 de junio de 1995 en Nueva York.

1949 Nace en San Francisco, California, el batería y percusionista, Mike Shrieve, del grupo Santana.

1944 Nace en Caldwell, Kansas, el músico Byron Berline conocido por ser uno de los mejores músicos de fiddle. Estuvo con los Flying Burrito Brothers.

1940 Nace en Titusville, Pennsylvania, la cantante de country Jeannie Seely conocida sobre todo por el tema Don’t touch me, #2 en listas country en 1966.

1939 Nace en Kingsbury, Norte de Londres, el bajista original Jet Harris, del grupo The Shadows hasta abril de 1962, luego tuvo éxito en solitario y como dúo con Tony Meehan. Murió a los 71 años en Winchester un 18 de marzo de 2011.

1937 Nace en Chicago, Illinois el cantante y compositor Gene Chandler, cantante de soul apodado The Duke of Earl, como su gran éxito que fue #1 en 1962 en USA.

1931 Nace en Black Bottom, Detroit, Michigan, la cantante de jazz y actriz Della Reese.

1925 Nace en Highland Park, Michigan, el cantante y compositor de rock Bill Haley, uno de los artistas que más hizo por el nacimiento del rock en los 50. Hasta tal punto, que se dice que fue la primera estrella genuina de rock junto a His Comets. Bill Haley and his Comets tuvieron el éxito Rock Around the Clock, además de otros como See you later alligator y Shake rattle and roll. Vendió más de 70 millones de discos y murió en Harlingen, Texas a los 55 años un 9 de febrero de 1981.

1911 Nace en Mound, Minnesota, la cantante LaVerne Andrews, miembro del grupo vocal femenino de mayor éxito en la música antes de la era del rock, The Andrews Sisters, con más de 80 éxitos en las listas y más de 75 millones de discos vendidos. Murió el 8 de mayo en Los Ángeles, California a los 55 años.