9 de julio

The Police
1983 The Police están 8 semanas en lo más alto de las listas americanas de singles con su tema Every Breath You Take. La canción sería la #1 y la más vendida en los Estados Unidos ese año y ganaría el Grammy a la mejor canción del año. En 2019 BMI catalogaría a la canción como la más pinchada en la historia en la radio.

2019 El vídeo de Con Altura de Rosalía, J Balvin y El Guincho, supera los 500 millones de visualizaciones en YouTube.

2019 Maldición de Lola Indigo y Lalo Ebratt consigue el disco de oro en España

2019 Aitana recibe el reconocimiento de su discográfica Universal Music, al hacerle entrega de los discos de oro y platino que ha conseguido la cantante en el último año y medio, desde que consiguió el primero por Lo malo. La cantante ha recibido una placa con 5 oros y 12 platinos, además del oro por Spoiler.

2018 Taylor Swift alcanza por primera vez en su carrera las 150 semanas con un disco en la lista británica de álbumes. El trabajo es 1989, certificado como triple platino en UK.

2018 La canción de Dua Lipa, New rules, que fue #1 durante dos semanas en la lista británica de singles, alcanza las 52 semanas en lista.

2018 Drake rompe el histórico récord de los Beatles de 1964, al colocar 7 canciones dentro del top 10 de la lista americana de singles, tras las publicación de su disco Scorpion. Las canciones son, Nice for What, Nonstop, God’s Plan, In My Feelings, I’m Upset, Emotionless, y Don’t Matter to Me, feat. Michael Jackson

2017 Ed Sheeran es el gran dominador en los seis primeros meses en el Reino Unido en 2017. A nivel de canciones, Shape of you es la #1 de lo que llevamos de año con 2.6 millones de unidades equivalentes, la canción ha sido la que más streaming ha tenido en el periodo con 184 millones de streams. En álbumes, Divide ha conseguido 2 millones de unidades equivalentes.

2017 Billie Joe Armstrong, cantante de Green Day, publica un comunicado en homenaje a Pedro Aunión, el acróbata y bailarín que falleció el pasado 7 de julio al caer desde más de 30 metros de altura, en el festival Mad Cool, justo antes de la actuación de su grupo Green Day. Lo más destacado del comunicado es Si lo hubiéramos sabido, no habríamos tocado, no somos gente sin corazón.

2017 Metallica supera con Hardwired …to self-destruct, el millón de unidades equivalentes en los Estados Unidos. Es su disco número 12 en vender al menos 1 millón de copias en USA, donde en total sus discos han vendido 58 millones de copias desde 1991, en la era Nielsen.

2016 La cantante Alanis Morissette da a luz a su segundo hijo, así lo anuncia en las redes la cantante, es una hija llamada Onyx Solace Morissette-Treadway que nació en realidad el 23 de junio. Su primer hijo, Ever tiene 5 años.

2015 Phil Rudd el batería de los AC/DC es sentenciado en Nueva Zelanda a 8 meses por posesión de drogas y amenazas de muerte. La sentencia y los problemas con la justicia terminarán por apartarlo definitivamente de la banda.

2015 Muere a los 74 años en Rancho Mirage, en California, el compositor y productor, Michael Masser, considerado uno de los grandes de los 70 y 80, con composiciones y producciones para Diana Ross, Whitney Houston, Teddy Pendergrass, Roberta Flack, Peabo BrysonJeffrey OsborneGeorge Benson y Natalie Cole entre otros muchos.

2013 La ex cantante de los Fugees, Lauryn Hill empieza una sentencia de tres meses de prisión en Connecticut por evasión de impuestos. La cantante no había declarado 1.8 millones de dólares.

2013 Junior Bradshaw de 32 años, que estuvo involucrado en un complot para robar y asesinar a la cantante Joss Stone es encarcelado con una sentencia de 18 años. Junto a Kevin Liverpool, fue encontrado culpable.

2011 Robert Plant se une a tres músicos locales para recoger fondos en un acto benéfico en Monmouth Wales. Era en homenaje al productor de Led Zeppelin,  Pat Moran, que había fallecido en enero pasado.

2011 El miembro del grupo de country Gloriana, Cheyenne Kimball deja el grupo vía Twitter.

2010 Durante un concierto de Santana en el First Midwest Bank Amphitheatre en Tinley Park, en Illinois, el guitarrista propone a Cindy Blackman que toca la batería en el escenario que se case con él, la pareja se casará en diciembre de 2010.

2007 El líder de los Happy Mondays, Shaun Ryder tendrá problemas al fumar varios cigarrillos en el The Ritz en Manchester, durante un concierto al estar prohibido fumar en lugares cerrados en el Reino Unido desde el 1 de julio de ese año.

2006 Muere a los 58 años en Houston, Texas, el que fuera teclista Milan Williams, miembro fundador del grupo The Commodores.

2006 Muse consiguen el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Black Holes & Revelations que estará 2 semanas en lo más alto.

2006 Lily Allen sube del #13 al #1 en la lista de singles en el Reino Unido para conseguir la cima que mantendrá durante 2 semanas con Smile.

2004 David Bowie tiene que cancelar varios conciertos en Europa, para someterse a una operación urgente de corazón. En principio se dijo que tenía mal el hombro, cuando se vio obligado a cancelar 11 conciertos.

2004 Alan Jackson tiene una parte de la Interstate 85 en su lugar de nacimiento en Newnan, Georgia, al ser nombrada The Alan Jackson Highway.

2003 Jack White tiene un accidente de coche fracturándose un dedo.

2001 James Hetfield de Metallica entra en un centro de rehabilitación.

2001 The Backstreet Boys paran su Black & Blue World Tour debido a que A.J. McLean tiene que recibir tratamiento por depresión y abuso del alcohol.

2001 The Country Music Hall of Fame anuncia que ingresan Bill Anderson, Waylon Jennings, Sam Phillips, the Louvin Brothers, the Delmore Brothers, the Jordanaires, Webb Pierce, Don Gibson, the Everly Brothers, Don Law, Ken Nelson y Homer & Jethro.

2000 Breathless de los Corrs consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido.

1999 Jerry Hall a través de sus abogados dice que formalmente está de acuerdo en separarse de Mick Jagger después de más de 8 años de matrimonio.

1999 Después de cancelar varios conciertos a Elton John se le pone un marcapasos en un hospital de Londres, el cantante tendrá que cancelar varios conciertos.

1999 Una parte de 25 millas de la autopista de Indiana se renombra, para tomar el nombre de Kenneth Babyface Edmonds Highway.

1995 The Grateful Dead dan su último concierto con Jerry Garcia en Chicago en el Soldier FieldJerry morirá un mes después de un ataque al corazón.

1991 Roy Acuff recibe la medalla de las artes de manos del Presidente George Bush.

1990 Los Rollings Stones cancelan por primera vez un concierto debido a la enfermedad de Keith Richards.

1989 El mánager de producción del grupo New Edition es acusado de homicidio después de disparar al hombre de seguridad de los teloneros, después de que el grupo hubiera excedido el tiempo en el escenario.

1988 Cheap Trick consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema The Flame, durante 2 semanas.

1988 Escalando desde el #11 a la cima, Glenn Medeiros consigue el #1 en singles en UK con Nothing’s Gonna Change My Love For You, que estará 4 semanas en lo más alto.

1986 Nace en Alexandria, Virginia, la cantante, rapera y compositora, Kiely Williams componente de los grupos 3LW y Cheetah Girls.

1983 The Police están 8 semanas en lo más alto de las listas americanas de singles con su tema Every Breath You Take. La canción sería la #1 y la más vendida en los Estados Unidos ese año y ganaría el Grammy a la mejor canción del año. En 2019 BMI catalogaría a la canción como la más pinchada en la historia en la radio.

1983 En el programa American Bandstand actúa el grupo Champagne

1983 Wham! entra directamente al #1 en la lista británica de álbumes con Fantastic! donde estará 2 semanas en lo más alto, 20 semanas en el top 10 y 116 semanas en total en la lista.

1978 The Rolling Stones hacen un jam session junto a Muddy Waters en Chicago.

1977 En el programa American Bandstand actúan los Bay City Rollers

1977 Elvis Costello deja su trabajo en los cosméticos Elizabeth Arden para dedicarse a tiempo completo a la música.

1977 Undercover Angel de Alan O’Day consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante una semana.

1976 The Pretty Things, Supercharge y los Sex Pistols tocan en el The Lyceum, en Londres.

1976 En el programa Midnight Special con Rita Coolidge como presentadora actúan Willie Nelson, Jackie DeShannon, Booker T., Willie Nelson y hay un tributo a Leadbelly.

1975 Nace en Detroit, Michigan, el músico y compositor Jack White, guitarrista del grupo The White Stripes, y de The Raconteurs and The Dead Weather.

1975 Nace en Helena, Montana, el guitarrista y cantante Isaac Brock, componente del grupo Modest Mouse.

1974 Crosby, Stills and Nash comienzan su gira de reunión en Seattle.

1972 Paul McCartney and Wings tocan su primer concierto en la ciudad francesa de Chateauvillon. Con ellos están Denny Laine, Denny Seiwell, Henry McCullough y por supuesto Linda McCartney. Es la primera gira de Paul desde 1966 cuando estaba con los Beatles.

1971 Nace el guitarrista y vocalista Kelvin Grant, componente del grupo Musical Youth.

1971 David Bowie comienza a grabar en los estudios Trident en Londres, para su disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars.

1971 Jim Morrison es enterrado en Pere Lachaise, cementerio de París.

1971 Grand Funk se convierte en el segundo grupo en vender completamente el Shea Stadium después de los Beatles.

1969 Los Beatles graban en los estudios Abbey Road el tema Maxwell’s Silver Hammer con John Lennon recuperado de su accidente de coche en Escocia.

1967 Siendo todavía telonero de los Monkees, The Jimi Hendrix Experience tocan en el Convention Hall, Miami, en Florida. Después del concierto se hace patente que la música de Hendrix no casa bien con las audiencias teen del grupos, Hendrix solo estará en 6 conciertos de la gira, este es el último.

1966 Rod Allen de los Fortunes es herido cuando los fans le empujan desde el escenario a la multitud.

1965 Nace Frankie Bello, el bajista italo americano del grupo de metal, Anthrax.

1965 Nace en Abingdon, Berkshire, el cantante, compositor y guitarrista, Tom Hingley, componente del grupo Inspiral Carpets.

1965 El programa Where the Action Is cuenta con Drifters, Brian Hyland, Linda Scott, Steve Alaimo, Paul Revere & the Radiers

1964 Nace en San Francisco, California, la cantante, compositora y actriz, Courtney Love, estuvo en Babes In Toyland y Hole, y además estuvo casada con Kurt Cobian desde el 24 de febrero de 1992 hasta la muerte de Cobain.

1964 House of the Rising Sun de los Animals consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido.

1962 Bob Dylan graba el tema Blowin’ In the Wind en los estudios Columbia Recording en Nueva York, en una tarde.

1959 Nace en Glasgow, Escocia, el vocalista y compositor Jim Kerr, es el líder del grupo Simple Minds, grupo con más de 20 éxitos en las listas y con más de 30 años de carrera.

1959 Nace en St. Louis, Missouri, el cantante de punk D.H. Peligro, es el batería del grupo The Dead Kennedys, luego estuvo en los Red Hot Chili Peppers.

1958 Johnny Cash firma con Columbia Records, donde estará en los próximos 30 años de su carrera.

1957 Nace en Southport, Lancashire, el cantante y compositor Marc Almond, estuvo en Soft Cell, para luego iniciar una desigual carrera en solitario aunque ha vendido más de 30 millones de disco.

1956 Después del problema el 30 de junio en Asbury Park, Bill Haley and His Comets no tienen permiso para tocar en el Roosevelt Stadium en Jersey City. El rock and roll no está bien visto para la juventud.

1957 Nace en Caistor Centre, Ontario, Canadá, el músico y compositor de country Fred Eaglesmith.

1955 Bill Haley & His Comets consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Rock Around the Clock, que estará 8 semanas en lo más alto de la lista.

1954 Elvis Presley graba Blue Moon of Kentucky, la que será cara B de su primer single, en los estudios de la Sun Records en Memphis, Tennessee.

1953 Nace en Wigan, Lancashire, la cantante, artista y fotógrafa, Kate Garner.

1953 Nace en Spartanburg, Carolina del sur, el cantante y compositor de country, David Ball, ha grabado 7 discos con varios éxitos como Thinkin’ problem y Riding with private Malone en las listas country.

1952 Carl Smith se casa con June Carter

1952 Nace en Garden City, Nueva York, el compositor de pop y pianista John Tesh, ha ganado 6 Emmys, ha vendido 10 millones de discos y está casado con la actriz Connie Sellecca. Ha lanzado más de 30 discos.

1950 Nace la cantante, compositora y pianista Gwen Guthrie, en Okemah, Oklahoma, vocalista para Aretha Franklin, Billy Joel o Stevie Wonder, consiguió su mayor éxito en UK con el tema Ain’t Nothing Goin’ But The Rent #5 en 1986, murió a los 48 años el 3 de febrero de 1999.

1947 Nace en Ealing, Londres, el batería Mitch Mitchell, fue componente de la Jimi Hendrix Experience. Fue encontrado muerto en la habitación de su hotel en Portland, Oregón a los 61 años un 12 de noviembre de 2008.

1946 Nace en Forfar, Angus, Escocia, el cantante y compositor Bon Scott. Fue el cantante de AC/DC desde 1974 hasta su muerte. Murió con 33 años el 18 de febrero de 1980, en East DulwichLondres después de una noche de intensa borrachera. Fue encontrado muerto en el coche un amigo y la causa de la muerte fue envenenamiento por alcohol.

1935 Nace como Singer Francisco, más conocido como Mighty Sparrow, en Grand Roy, Granada, cantante de calypso, compositor y guitarrista, es conocido como el rey del Calypso en el mundo.

1929 Nace en Mannford, Oklahoma, el cantante de country y pop, Lee Hazlewood, consiguió éxitos en los 60 como Jackson, escribió el éxito de Nancy Sinatra, These Boots Are Made for Walkin. Murió a los 78 años en Henderson, Nevada el 4 de agosto de 2007.

1929 Nace el músico de bluegrass, Jesse McReynolds, miembro del Grand Ole Opry desde 1964.

1927 Nace en Malden, Massachusetts, en cantante y actor, Ed Ames, obtuvo éxitos como My Cup Runneth Over, Who Will Answer? y When the Snow is on the Roses, además de ser componente del grupo de los 50, The Ames Brothers.

1925 Nace en Nueva York, el cantante Alan Dale, tuvo su propio show durante los 50 y durante los 50 tuvo algunos éxitos como Cheery Pink and Apple Blossom White #7 en 1955, murió a los 76 años el 20 de abril de 2002.