Aitana y Morat demuestran en ‘Más De Lo Que Aposté’, que segundas partes sí pueden ser mejores

Nunca segundas partes fueron buenas dice el refrán, que añade salvo la segunda parte de El Padrino. No vamos a hablar de la monumental obra de Mario Puzo que llevó al cine Coppola y cuya segunda parte confirmo que es mejor que la primera.

Más de lo que aposté de Aitana y Morat a priori no debería ser mejor que Presiento, su primera colaboración en 2019. Sin embargo Más de lo que aposté es mejor, quizás bastante mejor. No suele pasar en la música que segundas o incluso terceras colaboraciones sean mejores que la primera vez que se juntan dos artistas, aunque excepciones hay claro.

También es verdad que cuando un artista como Aitana, que no suele prodigarse en redes, sobre todo Twitter, se vuelca así en la previa y luego en el post estreno, tiene claro que la canción es buena. En el fondo fue la razón de escuchar la canción a las 2 de la mañana, cuando últimamente por salud mental dejamos los estrenos siempre para el día siguiente.

Las impresiones por la mañana corroboran lo escuchado por la noche en peores condiciones. Más de lo que aposté no es solo mejor que Presiento, probablemente sea una de las mejores canciones de Aitana como concepto de canción.

Con +, Vas a Quedarte, y Con La Miel en los Labios podría estar en ese top, en ese póker.

Es obvio que es mi gusto y punto, no pretendo convencer a nadie, ya hemos dicho muchas veces que las críticas nunca son objetivas, y el que no lo quiera ver, no sé cómo ha llegado hasta este punto de la reseña.

Más de lo que aposté vuelve a apostar nunca mejor dicho, por un pop de medio tiempo, con una canción que suena menos de lo que parece a Morat. Es el grupo colombiano una banda más que notable, y aunque tienen en España muchos seguidores y reconocimiento, deberían tener bastante más.

El buen gusto por el pop es lo que ha llevado a Aitana al lugar que ocupa actualmente. Con sus diferentes variantes la cantante aunque algunos no lo quieran ver evoluciona. +, Enemigos y Más de lo que aposté, marcan evolución dentro de todos esos sonidos que entroncan con el pop. Es un sonido mucho más compacto que el que aparecía en Tráiler y luego en Spoiler.

Fue + probablemente el cambio de dirección de la cantante hacia ese sonido más sólido y más maduro, más pop rock, aunque obviamente Más de lo que aposté no es exactamente eso, pero sí en lo que se refiere a un sonido mucho más rico, con más matices.

Aitana con todos esos ingredientes augura un segundo álbum de impacto para final de año, y donde según dice no estará esta canción.

La letra de la canción por cierto vuelve a tener esas frases que hacen las delicias del fan como Una parte de mí no te quiere soltar, pero la otra no está convencida, porque contigo yo me encuentro justo a la mitad, entre un verano y toda una vida o esta Tú me juraste la luna y de tantas estrellas ninguna me regalaste, sólo me dejaste mil dudas y más de veinte noches a oscuras que no llegaste.

Aitana no ha inventado nada, hoy en día casi nadie lo hace ya, pero sigue haciendo canciones que llegan, con buen gusto y sobre todo que se pueden escuchar más de una vez, y eso para el que esto escribe después de tantos años de contar cosas, ya dice mucho.

No he hablado del vídeo, también me ha gustado, quizás me esté haciendo mayor.