Con motivo del Día Mundial del Rock, Spotify lo celebra con las listas de lo más escuchado del género en España y el mundo

Con motivo del Día Mundial del Rock, que nació el 13 de julio de 1986 al cumplirse 1 año del Live Aid celebrado en Londres y Philadelphia, Spotify lo celebra rindiendo homenaje a los artistas y bandas del género más escuchados en España y el mundo en 2020.

Según los datos de Spotify, en lo que llevamos de 2020, los artistas y bandas favoritos de los usuarios españoles son una mezcla de iconos del rock español de las últimas décadas, así como clásicos del género a nivel internacional. El puesto número uno se lo lleva Leiva, seguido de IZAL, Fito y Fitipaldis, Queen y Vetusta Morla. El top 10 de los favoritos en España lo cierran Imagine Dragons, The Beatles, y tres grupos españoles Amaral, Despistaos y Pereza.

Si hablamos de artistas y bandas españolas que más escuchan los usuarios de todo el mundo en Spotify, Jarabe de Palo encabeza la lista, tras el reciente fallecimiento de Pau Donés. Le siguen Bunbury, Mägo de Oz, Héroes Del Silencio y Leiva. El ranking de bandas españolas más reproducidas a nivel mundial continúa con Fito y Fitipaldis, IZAL, Vetusta Morla, Ska-P y Amaral.

Los datos de Spotify también muestran que las canciones de rock que más se escuchan en 2020 en España son la mayoría de artistas y bandas de nuestro país. La canción más reproducida es Soldadito Marinero, de Fito y Fitipaldis, seguida de dos éxitos de Leiva, No Te Preocupes por Mí y Como Si Fueras a Morir Mañana. En cuarto lugar, se encuentra Princesas, de Pereza, y en quinto Superpoderes, otro tema de Leiva.

El rock fue durante décadas el género más popular en gran parte del mundo y cuenta con una larga historia de artistas que se escuchan en todo el planeta. Pero, al mismo tiempo, es una música que no ha dejado de evolucionar. Además, es un género con una larga tradición en España, con artistas que siempre se cuelan entre los favoritos de los oyentes de Spotify en nuestro país”, explica Melanie Parejo, Head of Music para el sur de Europa de Spotify.

Para descubrir más éxitos, la playlist Rock Español es la favorita del género de los usuarios de España, con todos los clásicos imprescindibles para celebrar el Día Internacional del Rock. Y para descubrir nuevos favoritos, Rock Classics, Soft Rock, Rock Callejero y Rock Party incluyen temas de artistas y bandas del género en todos sus estilos.

A continuación, las listas de artistas, bandas y canciones de rock más escuchadas en lo que va de 2020 en España y en el mundo:

Los artistas y bandas más escuchados de rock en España en 2020:
1 Leiva
2 IZAL
3 Fito y Fitipaldis
4 Queen
5 Vetusta Morla
6 Imagine Dragons
7 The Beatles
8 Amaral
9 Despistaos
10 Pereza

Los artistas y bandas españolas de rock más escuchadas en el mundo en 2020:
1 Jarabe de Palo
2 Bunbury
3 Mägo de Oz
4 Héroes Del Silencio
5 Leiva
6 Fito y Fitipaldis
7 IZAL
8 Vetusta Morla
9 Ska-P
10 Amaral

Las canciones de rock más escuchadas en España en 2020:
1 “Soldadito Marinero” – Fito y Fitipaldis
2 “No Te Preocupes por Mí” – Leiva
3 “Como Si Fueras a Morir Mañana” – Leiva
4 “Princesas” – Pereza
5 “Superpoderes” – Leiva
6 “Mi accidente preferido” – Despistaos, Juancho de Sidecars
7 “Por la boca vive el pez” – Fito y Fitipaldis
8 “Copenhague” – Vetusta Morla
9 “Believer” – Imagine Dragons
10 “Bohemian Rhapsody – 2011 Mix” – Queen

Los artistas y bandas más escuchados de rock en el mundo en 2020:
1 Queen
2 Imagine Dragons
3 The Beatles
4 Linkin Park
5 Twenty One Pilots

Las canciones de rock más escuchadas en el mundo en 2020:
1 “Believer” – Imagine Dragons
2 “Bohemian Rhapsody – 2011 Mix” – Queen
3 “The Less I Know The Better” – Tame Impala
4“High Hopes” – Panic! At The Disco
5 “Thunder” – Imagine Dragons