‘El Manual’ da a Anuel Aa su cuarto #1 en Vinilo Top 100 Global

Anuel Aa ha conseguido su cuarto #1 en nuestro Vinilo Top 100 Global con El Manual. El artista que está arrasando con su nuevo disco Emmanuel ha sido #1 por solo 14 unidades sobre La Jeepeta remix que baja al #2. Ambas canciones estuvieron en las 11.100 unidades y la situación fue rocambolesca ya que la canción con más streaming de la semana fue La Jeepeta, y la clave estuvo en Apple Music.

El Manual fue #1 en el semanal de Apple mientras que La Jeepeta que fue #4 sí era #1 en Spotify por el #2 de El Manual. Sin embargo al hacer la conversión a venta equivalente, el premium de El Manual fue superior que el de La Jeepeta y convirtió más venta equivalente a pesar de tener menos streaming.

Es la primera vez desde la semana del 5 de septiembre de 2019 que la canción con más streaming de la semana no es #1, entonces China fue la canción #1 en streaming pero la canción #1 a nivel global fue Yo x Ti, Tu x Mi de Rosalía y Ozuna, que enjugaron la diferencia con la venta digital.

Y eso que La Jeepeta , la canción de Nio García por cierto cuenta en el remix con la participación de Anuel Aa, tenía la ayuda del original, pero esta vez ni por esas, el original apenas si aportó unidades a la suma final. En venta digital El Manual estuvo por delante, pero por escasas unidades. Lo cierto es que esas 14 unidades de separación entre el #1 y el #2, son la diferencia más corta en la historia de la lista desde 2013.

Hasta la fecha la distancia más corta fueron 32 unidades cuando en la semana del 7 de septiembre de 2017 Mayores de Becky G y Bad Bunny conseguían desbancar a J Balvin y Willy William con Mi gente, que llevaban 7 semanas consecutivas en la cima.

Es el noveno #1 del año 2020 tras Tusa, Amarillo, Safaera, Nunca Estoy, Pa’ Romperla, PAM, TKN, y La Jeepeta y como hemos dicho el cuarto de Anuel Aa tras Secreto, China, La Jeepeta y ahora El Manual.

Tras tres semanas en el #2 Hasta que Dios diga de Anuel Aa y Bad Bunny baja al #3 con 9.800 unidades, con lo que Anuel Aa vuelve a tener el top 3 al completo. En el #4 sube Ozuna con Caramelo y 9.100 unidades y claro candidato al #1 la semana que viene. Justin Quiles con Daddy Yankee y El Alfa están en el #5 con PAM canción que ya fue #1 y lleva 7 semanas dentro del top 10, esta semana con 8.200 unidades.

En el #6 nos encontramos a Carita de Inocente de Prince Royce y Myke Towers, el remix claramente ha funcionado mejor que la original que ni siquiera fue top 100 y ahora suben del #21 al #6 con 7.700 unidades. Ñengo Flow con Anuel Aa bajan al #7 con Sur y Norte y 7.600 unidades, con Sech y Justin Quiles en el #8 con Fabuloso y 7.100 unidades.

Sech hace doblete en el top 10 con Relación que está en el #9 con 6.500 unidades y con 6.400 unidades cierra el top 10 Anuel Aa con Tego Calderón y Jangueo en el #10 siendo la quinta canción de Anuel Aa en el top 10.

El álbum #1 de la semana en streaming es para Emmanuel de Anuel Aa ya en su cuarta semana en la cima. La lista como siempre hecha con la recogida de datos de Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, Google Play Music, iTunes, Amazon y Google Play para la semana del 19 al 25 de junio. En un rato como siempre el top 100 al completo con las cifras.