Fallece a los 83 años Charlie Daniels, siempre recordado por la mítica ‘The Devil Went Down to Georgia’

  •  
  •  
  •  

Ha fallecido a los 83 años el legendario Charlie Daniels, en Hermitage, Tennessee. Considerado uno de los grandes del country y Southern Rock, su mayor éxito fue sin duda The Devil went down to Georgia, que llegó a ser #3 en las listas de pop y #1 en las de country.

Nacido el 28 de octubre de 1936 en Wilmington, North Carolina, tocaba la guitarra, el fiddle, el banjo y la mandolina. Su primer álbum lo grabó en 1971 llamado como él mismo, pero su primer gran éxito llegó en 1973, Uneasy rider, que fue #9 en las listas generales aunque curiosamente solo #67 en las de country, dentro de su álbum Honey in the rock.

Su álbum de 1974 Fire on the mountain fue certificado disco de platino, y su gran éxito llegaría en 1979, cuando Million mile reflections fue #5 en las listas americanas generales, #1 en las de country y vendió más de 3 millones de copias.

El álbum contenía The devil went down to Georgia, una canción que hizo las delicias del line dance en los bares country y que mezclaba el bluegrass y el rock. La canción que ganaría el Grammy fue #3 en las listas americanas y se haría incluso más famosa cuando se incluyó en uno de los grandes blockbusters de 1980, Urban Cowboy de John Travolta. La canción todavía sigue sonando en emisoras de rock y country americanas.

Su siguiente álbum Full moon también fue un éxito, disco de platino y con dos temas In America #11 y The legend of Wooley Swamp, haciendo crossover en las listas de pop. Su recopilatorio de 1983 A Decade of Hits llegó a vender más de 4 millones solo en los Estados Unidos.

Se mantuvo prácticamente activo hasta este año, y en 2016 ingresó junto a Randy Travis en el Country Music Hall of Hame.