1 de agosto

MTV
1981 Se estrena el canal de vídeos por cable y satélite de la MTV en los Estados Unidos, el primer vídeo que se emite es Video killed the radio star de The Buggles. El canal tendrá una influencia decisiva en el desarrollo de la música en los años siguientes, creándose verdaderas obras maestras. Alcanzó su cénit a mediados de los 90, para comenzar a declinar en los 00, justo al dejar de emitir solo vídeos. Actualmente vive inmerso en una profunda crisis de identidad, debido a productos como YouTube, Vevo y las plataformas digitales, aunque mantiene el mito y por supuesto sus premios.

2019 Fallece a los 67 años el teclista Ian Gibbons, que estuvo con The Kinks de 1979 a 1989. Luego estuvo con ellos de 1993 hasta la separación de la banda en 1997. Además tocó con Dr. Feelgood, Mike Vernon, Randy California, Roger Chapman, Sweet, y Suzi Quatro, entre otros muchos.

2019 BTS consiguen el #1 en álbumes en España con su disco BTS World.

2019 Manuel Carrasco consigue el #1 en la radio española con Qué bonito es querer, 5 semanas no consecutivas.

2018 Tim Cook CEO de Apple, dice que Apple Music ha superado en usuarios premium a Spotify en los Estados Unidos, aunque no aporta datos concretos de ello. Las últimas informaciones hablan que ambos servicios tienen 20 millones de usuarios premium en los Estados Unidos.

2018 Shawn Mendes lidera las nominaciones a los iHeartRadio Music Video Awards con 8 nominaciones, mientras que Drake obtiene 7.

2017 En un escueto comunicado Billboard ha oficializado el retraso en la publicación de las nuevas listas debido a que un colaborador, en la provisión del data, es decir información para la lista, está teniendo problemas técnicos, y no ha podido mandar la información a Nielsen, que es quién se encarga de contabilizar los datos de venta, streaming y airplay para Billboard y por eso las listas no salen. La realidad era la lucha por el #1 entre Lana Del Rey y Meek Mill y el streaming gratuito de Tidal. Las listas se publicarían con Del Rey en el #1.

2017 Sia abandona RCA para fichar por Atlantic Records, es decir Sony por Warner y anuncia el lanzamiento de un álbum navideño.

2017 Los míticos Bucks Fizz anuncian su regreso 30 años después pero llamándose The Fizz.

2017 Kesha anuncia su primera gira en 4 años, Rainbow Tour, para presentar su nuevo trabajo

2016 En los Teen Choice Awards, los premios que da la cadena Fox, como siempre con categorías en el cine, la música y la televisión en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, triunfan la serie Pretty Little Liars, Pequeñas Mentirosas, que arrasaron con 6 premios, Selena Gomez, 5 Seconds of Summer y Fifth Harmony con 3 premios cada uno.

2015 Muere a los 72 años en Estepona, Málaga, la cantante, actriz y presentadora de televisión, Cilla Black, mientras estaba de vacaciones. Tuvo 11 temas dentro del top 10 británico, después de su muerte su recopilatorio The very best of Cilla Black llegó al #1 en la lista británica.

2015 Tyrese consigue el primer #1 de su carrera en álbumes en los Estados Unidos con su disco Black rose, el disco el sexto de su carrera, será el último de su carrera, centrado más en su carrera como actor. Vendió 86.000 copias combinadas en su primera semana, en la primera semana en el que se produjo el cambio de salir los discos los viernes en lugar de los lunes en los Estados Unidos.

2013 El gobierno británico intenta impedir que Kelly Clarkson saque del país una turquesa y un anillo de oro que fue de Jane Austen que la cantante había comprado en una subasta el último año por más de 150.000 libras diciendo que son un tesoro nacional.

2010 All Time Low de Wanted consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

2009 El cantante country Billy Currington sufre una conmoción cuando el escenario de Camrose, Alberta se derrumba durante una tormenta.

2009 Mark Wahlberg se casa con Rhea Durham.

2009 Leave This Town de Daughtry consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 1 semana.

2007 La editorial de Eminem busca daños y perjuicios por 75.000 dólares por infringir el copyright y competencia desleal contra Apple por presuntamente vender su música en iTunes sin permiso. Apple dijo que pagaba por cada descarga pero la editorial dijo que no se había aprobado el acuerdo.

2007 Prince comienza una serie de conciertos con todo vendido en el Reino Unido en el O2 arena, son 21 conciertos.

2007 Police toca la primera de sus dos noches con todo vendido en el Madison Square Garden, en Nueva York, dentro de su gira de reunión.

2007 Usher se casa con Tameka Foster.

2006 Un hombre muere durante un concierto de Korn en Atlanta.

2006 El batería Jon Theodore deja Mars Volta.

2005 Muere de cáncer a los 77 años en Elizabeth, Nueva Jersey, el periodista musical Al Aronowitz mánager de la Velvet Underground, es famoso por ser la persona que presentó a Bob Dylan a los Beatles en 1964.

2004 Live in Hyde Park de los Red Hot Chili Peppers consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido.

2004 Thunderbirds/3 AM de Busted consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 2 semanas.

2000 Madonna cambia la fecha de lanzamiento de su tema Music debido a que es filtrado en internet. Será #1 en USA y UK.

2000 AC/DC comienza su gira de 140 fechas en la que será su Stiff Upper World Lip Tour  en el Van Andel Arena, Grand Rapids, en Michigan.

1999 Ronan Keating consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema When You Say Nothing At All, la canción es un tema country de Keith Whitley, que había sido #1 country más de 10 años antes y estaba en la película Notting hill.

1998 Las Spice Girls consiguen un nuevo #1 en UK con su tema Viva Forever que estará 2 semanas en lo más alto.

1998 Hello Nasty de los Beastie Boys consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 3 semanas.

1996 MTV2 comienza sus emisiones.

1994 Michael Jackson y Lisa Marie Presley anuncian oficialmente que se han casado 11 semanas antes.

1990 UB40 son echados de las Seychelles después de que la policía descubra marihuana en sus habitaciones del hotel.

1990 Un banco ejecuta la hipoteca de la casa de Dottie West después de que la cantante tenga dificultades financieras.

1987 El vocalista de Eurythmics, Dave Stewart se casa con la componente de Bananarama, Siobham Fahey, se divorciaran en 1996.

1987 Bob Seger consigue su único #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema de la banda sonora de Superdetective en Hollywood II, con el tema Shakedown.

1987 Los Lobos consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema La Bamba, la versión del tema de Ritchie Valens, de la película del mismo título, estará 2 semanas en lo más alto.

1987 El recopilatorio Hits 6 está 5 semanas no consecutivas en lo más alto de la lista británica de álbumes.

1987 6 años después de su estreno en los Estados Unidos, se lanza MTV Europe, el primer vídeo que se pone es Money For Nothing de los Dire Straits.

1981 Nace en Redding, California, el cantante Ashley Parker, componente del grupo O-Town, que ganaron el talent show Making The Band.

1981 Rick Springfield consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Jessie’s Girl durante 2 semanas.

1981 Se estrena el canal de vídeos por cable y satélite de la MTV en los Estados Unidos, el primer vídeo que se emite es Video killed the radio star de The Buggles. El canal tendrá una influencia decisiva en el desarrollo de la música en los años siguientes, creándose verdaderas obras maestras. Alcanzó su cénit a mediados de los 90, para comenzar a declinar en los 00, justo al dejar de emitir solo vídeos. Actualmente vive inmerso en una profunda crisis de identidad, debido a productos como YouTube, Vevo y las plataformas digitales, aunque mantiene el mito y por supuesto sus premios.

1981 Shakin’ Stevens consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Green Door que está 4 semanas en lo más alto de la lista.

1980 Def Leppard hace su debut en directo en Nueva York siendo teloneros de AC/DC.

1980 George Harrison funda su Hand Made Films Productions.

1978 Nace en Windsor, Berkshire, el guitarrista, cantante y compositor Dhani Harrison, es el hijo de George Harrison.

1977 El libro Elvis: What Happened? se publica escrito por su antiguo guardaespaldas, Steve Sunleavy.

1971 Se celebra el concierto de Bangladesh organizado por George Harrison para ayudar a las víctimas de la guerra en Bangladesh, en Nueva York, en el Madison Square Garden con Bob Dylan, Ringo Starr, Billy Preston, Eric Clapton, Ravi Shankar y miembros de Badfinger. El disco posterior recibirá el Grammy al disco del año.

1971 El programa de Sonny & Cher Comedy Hour se estrena en la televisión americana.

1971 Tony Kaye deja Yes por Badger. Será sustituido por Rick Wakeman.

1970 La película Performance de Mick Jagger en su debut en la pantalla se estrena en Londres.

1970 The Wonder of You de Elvis Presley consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 6 semanas.

1969 Se celebra el Atlantic City Pop Festival en Atlantic City con B.B. King,  Janis Joplin, Santana, Three Dog Night, Dr John, Procol Harum, Arthur Brown, Iron Butterfly, Creedence Clearwater Revival, Little Richard, Tim Buckley, The Byrds, Jefferson Airplane, The Mothers Of Invention y Canned Heat.

1968 Nace en Oak Lawn, Illinois, el guitarrista Dan Donegan, del grupo Disturbed.

1965 En su gira por el Reino Unido los Rolling Stones tocan en el London Palladium con los Walker Brothers, The Fourmost, Steampacket featuring Rod Stewart and Sugar Pie Desanto with The Shevelles como teloneros.

1964 Según la revista Billboard, la armónica tiene un papel preponderante en las canciones de Stevie Wonder, The Rolling Stones, The Beatles y Bob Dylan.

1964 Los Beatles consiguen su quinto #1 en la lista americana, todos en ese 1964, con el tema A Hard Day’s Night, que estará 2 semanas en lo más alto de la lista.

1964 Nace en Baltimore, Maryland, el músico, compositor y productor, Adam Duritz, líder del grupo Counting Crows.

1963 Se publica la primera revista de los Beatles, Beatles Monthly, dedicada al grupo, se lanzarán 77 números hasta 1969, en su momento de mayor venta se vendieron más de 350.000 revistas al mes.

1963 Nace en Compton, California, el músico, rapero y actor Coolio, su gran éxito fue el tema Gangsta’s Paradise, que fue #1 en USA en 1995 y estaba dentro de la película, Mentes peligrosas.

1963 (You’re the) Devil in Disguise de Elvis Presley consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

1960 Nace en Queens, Nueva York, el productor y MC y rapero Chuck D, componente de Public Enemy, y con carrera en solitario.

1960 Nace en Sacramento, California, la guitarrista y vocalista Suzi Gardner, componente del grupo L7.

1959 Nace en Sheffield, West Ridinf of Yorkshire, el compositor y músico, Joe Elliott, es el vocalista principal del grupo de rock Def Leppard, uno de los más importantes de la historia.

1958 Nace en Greenwich Village, Nueva York, el compositor y vocalista, Michael Penn, es el hermano de los actores Sean Penn y Chris Penn.

1958 Nace en Jamestown, Nueva York, el guitarrista Rob Buck, fundador del grupo 10,000 Maniacs. Murió en Pittsburgh, Pennsylvania el 19 de diciembre de 2000 a los 42 años.

1955 Se inicia una gira en Tupelo, Mississippi, con Webb Pierce, Elvis Presley, Johnny Cash y Wanda Jackson.

1954 The Moondog Jubilee of Stars Under the Stars se celebra en el Ebbet’s Field en Chicago con Domino, Muddy Waters, the Clovers, the Orioles y Little Walter.

1953 Nace en Columbus, Georgia, el guitarrista y cantante de blues, Robert Cray, uno de los guitarrista más importante y aclamados.

1951 Nace en Sioux City, Iowa, el cantante y guitarrista Tommy Bolin, estuvo en Zephyr, The James Gang y Deep Purple. Murió de una sobredosis a los 25 años el 4 de diciembre de 1976 en Miami, Florida.

1951 Nace en Winnipeg, Manitoba, el guitarrista y vocalista Tim Bachman conocido por formar parte de Bachman-Turner Overdrive, que han vendido más de 40 millones de discos.

1946 Nace en Holbeach, Lincolnshire, el músico, vocalista y guitarrista, Boz Burrell, componente de Bad Company y King Crimson.

1946 Nace en Los Ángeles, California, el batería Ricky Coonce, componente de Grass Roots.

1942 Nace en San Francisco, California, el guitarrista, compositor y vocalista, Jerry Garcia, miembro de los Grateful Dead. Estuvo con los Dead desde 1965 hasta su muerte en 1995. Murió a los 53 años en Forest Knolls, California, el 9 de agosto de 1995.

1931 Nace en Brooklyn, Nueva York, el cantante de folk, Ramblin’ Jack Elliott.

1929 Nace el músico de bluegrass y fiddler, Mack Magaha fue miembro de la banda de Porter Wagoner, y de Reno & Smiley. Murió a los 74 años el 15 de agosto de 2003.

1898 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el compositor Morris Stoloff, que trabajó con Sammy Davis Jr, Dinah Shore y Frank Sinatra, murió el 16 de abril de 1980 a los 81 años en Los Ángeles.