15 de agosto

Woodstock
1969 Se celebra el festival de Woodstock en una granja de 600 acres, en Bethel, a las afueras de Nueva York. Asisten más de 400.000 personas y actúan Jimi Hendrix, Crosby Stills Nash & Young, Santana, The Who, Creedence Clearwater Revival, Grateful Dead, Janis Joplin, The Band, Canned Heat, Joan Baez, Melanie, Ten Years After, Sly and the Family Stone, Johnny Winter, Jefferson Airplane, Ravi Shanker, Country Joe and the Fish, Blood Sweat and Tears, Arlo Guthrie, y Joe Cocker. El festival durará tres días, hasta el domingo 17 de agosto.

2019 La RIAA certifica a Te boté remix de Nio García, Casper Mágico, Darell, Ozuna, Nicky Jam y Bad Bunny, por ventas de más de 3.6 millones de unidades en los Estados Unidos.

2019 Slipknot consigue el #1 en la lista española de álbumes con We are not your kind.

2019 Panic! At The Disco consigue al final el #1 en la lista de radios en España con High hopes.

2018 El mítico Steve Perry de Journey regresa en solitario con No erasin, adelanto del que sería su primer álbum en solitario en 24 años, Traces. El álbum se publicaría el 5 de octubre y sería #6 en los Estados Unidos, su primer top 10 en solitario

2017 Drake finaliza su estancia en el Billboard Hot 100, la lista de singles en los Estados Unidos, después de más de 8 años. 431 semanas consecutivas ha estado siempre con algún tema en el Hot 100. Pero en la última semana, las dos canciones que tenía en la lista, Passionfruit y Signs han desaparecido de la lista. Drake entró con Best I ever had el 23 de mayo de 2009 y hasta ahora no había salido. Ningún otro artista se acerca al récord que ha establecido el artista.

2017 La MTV anuncia que la cantante Pink, recibirá este año el Michael Jackson Video Vanguard Award, en la nueva edición de los MTV Video Music Awards. La gala la presentará Katy Perry. Pink aprovechará para presentar su nuevo single What about us, primer single de su nuevo disco, Beautiful trauma, que se publicaría en las siguientes semanas.

2016 Los componentes del grupo español, Supersubmarina, el cantante José Chino y el batería Juanca, están estables dentro de la gravedad, después de que fueran operados tras el accidente de tráfico que sufrieron, el día anterior. Los componente del grupo, José Chino, Jaime, Pope y Juanca volvían del Medusa Sunbeach Festival cuando sufrieron el accidente, que involucró a un turismo y una furgoneta, provocando 6 heridos, en el kilómetro 168 de la localidad jienense de Úbeda, a las 8 de la mañana del domingo 14 de agosto.

2016 Adele confirma durante un concierto en Los Ángeles, que no actuará en la Super Bowl, Primero de todo, no voy a hacer la Super Bowl, es decir vamos, ese espectáculo no es acerca de la música, y no creo, no puedo bailar o hacer nada de eso. Son muy amables, me lo pidieron, pero dije que no, dijo la cantante.

2015 Jill Scott consigue su segundo #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, con su disco Woman, con unas ventas de 58.000 copias, una de las más bajas de la historia.

2015 Muere a los 52 años, ahogado en Schuylkill River en Philadelphia, el compositor y productor Danny Sembello, produjo para George Benson y Pebbles y compuso para Chaka Khan o Jeffrey Osborne. Era el hermano de Michael Sembello.

2012 Muere a los 56 años en Los Ángeles, California, el músico Bob Birch, aparentemente de un disparo auto infligido. Birch fue herido de gravedad en un accidente en 1995 y desde entonces tenía constantes dolores de cabeza y mareos. Trabajó con los Doobie Brothers, Bryan Adams, Lionel Richie, George Michael, Eric Clapton, B.B. King, Phil Collins, Keith Emerson,Barry Manilow y sobre todo con Elton John.

2010 Club Can’t Handle Me de Flo Rida Featuring David Guetta consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido, durante una semana.

2009 En el primer concierto de U2 dentro de su gira británica, el grupo bate el récord de asistencia en un concierto en Wembley, con más de 88.000 personas.

2009 Loso’s Way disco de Fabolous consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, durante una semana.

2008 Muere a los 91 años en Sarasola, Florida, el productor y antes periodista musical Jerry Wexler, productor influyente durante más de tres décadas, que trabajó con Aretha Franklin, Ray Charles, The Allman Brothers y Bob Dylan. Acuño el término rhythm and blues cuando escribía para la revista Billboard, a finales de los 40.

2007 Los 16 discos en solitario de John Lennon están disponibles en iTunes por primera vez para compra por descarga. El acuerdo lo cerró Yoko Ono después de una larga batalla legal con Apple Corps y Apple Inc, propietarias de iTunes.

2004 Muere a los 85 años el músico, bajista Lum York fue componente de los Hank Williams Drifting Cowboys, de 1994 a 1949.

2004 Charlie Watts comienza su tratamiento para el cáncer de garganta.

2004 Phish tocan su concierto final en Coventry, luego se volverán a unir.

2004 Baby Cakes de 3 of a Kind consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

2002 Se celebra un memorial en honor de John Lennon en el pueblo escocés de Durness, donde el artista pasaba sus vacaciones desde los 7 años hasta los 15.

2002 Deana Carter evita una condena por conducir bajo los efectos del alcohol, en Nashville, por trabajos comunitarios.

2001 Dave Matthews y su mujer Ashley, llegan a ser padres de Stella Busina y Grace Anne.

2000 David Bowie y su mujer Iman tienen una hija, Alexandria Zahra Jones.

1999 If I Let You Go de Westlife, consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

1998 Boyzone consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 3 semanas con su tema No Matter What, siendo el primer grupo irlandés en conseguir 4 #1s en las listas británicas. Además es el primer artista en conseguir colocar sus 12 primeros singles, en el top 5 británico.

1998 Reba McEntire recibe su estrella, en el paseo de la fama de Hollywood.

1997 Tony Nicole de Tony Records demanda a Gene Simmons y Paul Stanley de Kiss, por estar interfiriendo en el contrato de Peter Kriss con el sello.

1996 James Brown ofrece los beneficios de un concierto en Long Island, para un refugio de mujeres, pero es rechazado por la ciudad por sus acciones pasadas contra las mujeres.

1995 La hija de Vince Neil, Skylar, muere de un fallo múltiple.

1995 El hotel de Dublín cuyos dueños son los U2, The Clarence, es dañado por el fuego durante 3 horas, en las que arde.

1992 Muere el cantante y compositor jamaicano Jackie Edwards, a los 54 años. Dominó todos los géneros, desde el ska, pasando por el R&B, el soul, reggae, etc.

1992 Boyz II Men están 13 semanas en lo más alto de las listas americanas de singles con su tema End Of The Road, la canción establece un nuevo récord de semanas en el #1 de la lista americana que mantenía Elvis desde 1956. La canción además es la principal, dentro de la película Boomerang.

1992 INXS consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana, con el disco Welcome To Whoever You Are.

1991 Paul Simon toca un concierto gratis en el Central Park de Nueva York, ante más de 700.000 personas.

1990 Muere a los 52 años en Waynesboro, Virginia, el cantante de country y compositor Lew Dewitt componente de los Statler Brothers.

1989 Nace en Casa Grande, Arizona, el cantante y actor Joe Jonas, componente del grupo Jonas Brothers, y también con DNCE.

1989 Stu Sweatman se cambia de Urgency a Saving Grace.

1987 Keith Richards comienza las sesiones de grabación para su disco Talk is Cheap, su primer disco en solitario que se publicará el 3 de octubre de 1988.

1987 Michael Jackson consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema I Just Can’t Stop Loving You, junto a Siedah Garrett, está 2 semanas en lo más alto. La canción es el primer single de su disco Bad.

1984 Nace el cantante y compositor Ted Dwane, bajista del grupo Mumford & Sons.

1984 Muere en Lubbock, Texas, el músico y productor Norman Petty, en su estudio grababa Buddy Holly & The Crickets.

1983 Joey Ramone tiene un operación cerebral tras ser herido en una pelea.

1981 Diana Ross y Lionel Richie están 9 semanas en lo más alto de las listas americanas de singles, con el tema Endless Love, dentro de la película del mismo título de Brooke Shields.

1981 Pat Benatar consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, con el disco Precious Time, que estará una semana en lo más alto.

1981 The Official BBC Album of the Royal Wedding consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante dos semanas.

1980 George Harrison publica su primer libro I Me Mine.

1979 Se estrena la película Americathon en Los Ángeles, con Meat Loaf. La banda sonora incluye canciones de The Beach Boys, Nick Lowe y Elvis Costello.

1979 Muere a los 79 años el cantante y guitarrista Asa Martin.

1978 Nace en San Bernardino County, en California, el bajista Tim Foreman componente del grupo Switchfoot.

1972 Nace en Raheny, Dublín, el cantante y compositor, Mike Graham, vocalista de Boyzone.

1971 Muere en Memphis, Tennessee, Thomas Wayne a los 31 años en un accidente de coche. Su éxito Tragedy fue #5 en USA en 1959.

1969 En su gira por Norteamérica, Led Zeppelin tocan en el Hemisfair Arena en San Antonio. Jethro Tull y Sweet Smoke también tocan.

1969 Se celebra el festival de Woodstock en una granja de 600 acres, en Bethel, a las afueras de Nueva York. Asisten más de 400.000 personas y actúan Jimi Hendrix, Crosby Stills Nash & Young, Santana, The Who, Creedence Clearwater Revival, Grateful Dead, Janis Joplin, The Band, Canned Heat, Joan Baez, Melanie, Ten Years After, Sly and the Family Stone, Johnny Winter, Jefferson Airplane, Ravi Shanker, Country Joe and the Fish, Blood Sweat and Tears, Arlo Guthrie, y Joe Cocker. El festival durará tres días, hasta el domingo 17 de agosto.

1968 La película A Time to Sing, con Hank Williams, Jr. se estrena.

1967 The Jimi Hendrix Experience toca en el The Fifth Dimension club, en Ann Arbor, Michigan.

1966 Durante su gira americana, los Beatles tocan en el D.C. Stadium en Washington DC en frente de 32.000 fans.

1965 The Beatles establecen un nuevo récord de público en un concierto, cuando tocan delante de 55.600 personas dentro del Shea Stadium en Nueva York. Los Beatles cobrarán 160.000 dólares por el concierto, que incluye los temas de Twist and Shout, She’s a Woman, I Feel Fine, Dizzy Miss Lizzie, Ticket to Ride, Can’t Buy Me Love, Baby’s In Black, I Wanna Be Your Man, A Hard Day’s Night, Help!, y I’m Down. El concierto será estrenado en los cines en septiembre de 2016 completamente restaurado y luego publicado en disco.

1964 Everybody Loves Somebody de Dean Martin, consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante una semana.

1962 Pete Best toca su último concierto con los Beatles, será reemplazado por Ringo Starr.

1961 Nace en Londres, el compositor y cantante Matt Johnson, componente de The The.

1960 Elvis Presley consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, con su tema It’s Now Or Never, que está 5 semanas en lo más alto. Es su primer #1 tras volver de la mili.

1958 Buddy Holly se casa con Maria Elena Santiago

1955 Elvis Presley tiene una reunión en Memphis con su manager Bob Neal, el Coronel Tom Parker y Vernon Presley, Elvis firma su contrato con el Coronel que controlará todo lo relacionado con la carrera del cantante, y será figura clave en la carrera del Rey.

1951 Nace en Manhattan, Nueva York, el cantante y compositor Bobby Caldwell, con más de 30 años de carrera, consiguió el éxito en 1978 con su tema What You Won’t Do for Love.

1950 Nace en Pearl, Mississippi, el batería Tommy Aldridge, componente del grupo Whitesnake pero también de trabajar con Thin Lizzy, Gary Moore y muchos otros.

1950 Nace en Baltimore, Maryland, el cantante y compositor Billy Griffin fue el sustituto de Smokey Robinson en los Miracles.

1949 Nace en Boston, Massachusetts, la cantante y compositora Kate Taylor.

1948 Nace en Campbellton, New Brunswick, la cantante de pop Patsy Gallant.

1946 Nace en Elk City, Oklahoma, el cantante, compositor Jimmy Webb uno de los grandes compositores de la historia, que ha compuesto temas como MacArthur Park, Galveston, Up Up and Away, By the time I get to Phoenix, Wichita lineman, y otros muchos.

1944 Nace en Birmingham, Alabama, el cantante y compositor Frederick Knight.

1942 Nace en Leytonstone, Londres, el guitarrista Eddie Phillips, que trabajó con The Creation.

1942 Nace en Recar, Yorkshire, el batería Pete York, fue uno de los fundadores de Spencer Davis Group.

1941 Nace en Olympia, Washington, el músico de country, Don Rich, que trabajó con Buck Owens y ayudó a desarrollar el Bakersfield Sound a principios de los 60. Miembro de los Buckaroos, su muerte en un accidente de moto el 17 de julio de 1974 con solo 32 años hundió a Buck Owens.

1938 Nace en Houston, Texas, el batería Stix Nesbert Hooper, uno de los miembros fundadores de los Crusaders.

1933 Nace el vocalista Floyd Ashman, componente de los The Tams, de 1960 a 1963.

1933 Nace en Helmsburg, Indiana, el cantante de country Bobby Helms, su tema de 1957 Jingle bell rock, es uno de los grandes clásicos navideños de la historia. Murió a los 63 años en Martinsville, Indiana el 19 de junio de 1997.

1933 Nace en Nueva York, el músico de folk Mike Seeger, ha tocado en más 40 discos, murió con 75 años en Lexington, Virginia un 7 de agosto de 2009.

1925 Nace en Dalzell, Carolina del Sur, el cantante Bill Pinkney, componente del grupo The Drifters, de hecho uno de los miembros originales del grupo.

1925 Nace en Montreal, Quebec, Canadá, el pianista de jazz y compositor Oscar Peterson, uno de los más grandes del jazz apodado El Maharaja de los teclados por Duke Ellington. Ganó 8 premios Grammy con más de 200 grabaciones. Murió a los 82 años en Mississauga, Ontario, Canadá.

1925 Nace en Boaz, Alabama, la cantante y compositora de country Rose Maddox. Murió a los 72 años en Ashland, Oregon.

1909 Nace en Wilkes-Barre, Pennsylvania, el cantante y compositor Hugo Winterhalter. Murió en Greenwich, Connecticut un 17 de septiembre de 1973 a los 64 años.

1896 Nace el inventor ruso Leon Theremin, en San Petesburgo. Fue el inventor del Theremin uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos y el primero en producirlo en masa. Mejoró la señal de video. Murió el 3 de noviembre de 1993 a los 97 años en Moscú.