23 de agosto

Keith Moon
1946 Nace en Wembley, Middlesex, el batería Keith Moon, componente de los Who, para muchos el mejor batería de la historia y unánimemente en el top 5. Con una vida completamente autodestructiva, murió a los 32 años un 7 de septiembre de 1978, en Westminister, Londres de una sobredosis.

2019 Taylor Swift publica Lover su séptimo álbum de estudio. El disco será el primero en el que la cantante tenga el control absoluto a todos los niveles. Debutaría en el #1 en las principales listas mundiales. En USA vendió en su primera semana 867.000 unidades, de las que 679.000 unidades fueron en venta tradicional siendo el mayor debut desde precisamente Reputation en 2017. Sería el álbum más vendido en los Estados Unidos en 2019 como antes lo habían sido Fearless, 1989 y Reputation.

2019 El legendario Vince Gill publica su álbum de estudio número 15, Okie, será #71 en los Estados Unidos con 10.000 unidades en su primera semana y #9 en las listas de country su top 10 número 16.

2019 Midland publican su segundo álbum Let it roll, que debutará en el #1 de las listas de country y en el #16 en la general con 22.000 unidades.

2018 La RIAA actualiza certificaciones de Michael Jackson en tres de sus álbumes Dangerous de 1991, que ahora es 8 veces platino, History: Past, present & Future Book 1, el recopilatorio de 1995 que también alcanza los 8 platinos y The Essential Michael Jackson de 2005 que es 4 veces platino. Además 21 de sus canciones reciben nuevas certificaciones.

2017 Finalmente Taylor Swift anuncia que su nuevo disco se llama Reputation y se publicará el próximo 10 de noviembre. El single saldría al día siguiente. Reputation será el sexto disco de estudio de la cantante y el primero desde 1989, lanzado en octubre de 2014.

2016 Amazon desvela su intención de lanzar un servicio de streaming que cueste la mitad de lo que cuestan los de Spotify y Apple Music. Por una parte lanzaría el mismo servicio de 10 dólares, con las mismas especificaciones, es decir, acceso ilimitado, toda la música que puedas escuchar en stream, donde tú quieras, libre de publicidad, etc. Y por la otra un servicio de streaming pero a 4 o 5 dólares. El servicio sin embargo tiene una particularidad, solo se podría escuchar en el servicio de Amazon Echo, con su altavoz inteligente, de ahí el precio.

2016 Pink House Management informa del estado de Supersumbarina, el grupo español sufrió un accidente hace ya 10 días volviendo del Medusa Sunbeach Festival en Cullera, Valencia. El comunicado dice Hola, hoy se cumplen diez días del desgraciado accidente de tráfico sufrido por Supersubmarina. El estado de los miembros de la banda, y de su road manager, sigue estable y evolucionando de forma positiva, aunque será un proceso lento.

2013 Linda Ronstadt revela que tiene la enfermedad de Parkinson, en una entrevista con AARP.

2010 Julio Iglesias se casa con la modelo holandesa Miranda Rijnsburger.

2009 Sexy Bitch/Chick de David Guetta Featuring Akon, consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

2009 Ready For the Weekend de Calvin Harris, consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana.

2008 Madonna comienza su gira de 86 fechas de su Sticky & Sweet Tour en el Millennium Stadium en Cardiff, Gales. Llegará a ser la gira de mayor recaudación de la historia de un artista batiendo su propio récord de 2006 con el Confessions Tour. Esta primera aventura con Live Nation, recauda 280 millones de dólares.

2008 Disturbia de Rihanna está dos semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos, en 2008 Rihanna colocará 3 canciones en lo más alto de las listas americanas.

2008 Mamma Mia! la banda sonora de la película con canciones de ABBA, consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2007 Buddy Sheffield, demanda a la Disney diciendo que la idea original de Hannah Montana es suya y nunca fue compensado por Disney.

2006 Muere a los 78 años en Ventura, California, el trompetista canadiense de jazz, Maynard Ferguson.

2005 Les McKeown el vocalista principal de los Bay City Rollers, comparece en los juzgados por problemas de drogas. McKeown es acusado de conspirar con otras 4 personas para proporcionar cocaína.

2004 Queen se convierte en el primer grupo occidental en ser sancionado en Irán.

2003 A Lee Ryan del grupo Blue se le retira el carnet de conducir durante 18 meses, después de admitir que condujo bebido. Además tendrá que pagar una multa de 2.250 libras.

2003 Bobby Brown es arrestado en Atlanta por violar la condicional.

2003 Trace Adkins se convierte en miembro del Grand Ole Opry.

1999 Don Henley demanda a la Paramount Pictures, porque ha incluido una de sus canciones sin un acuerdo en la película Double Jeopardy.

1995 Natalie Merchant llega a ser una de las primeras artistas en hacer un chart en internet.

1993 Duran Duran consiguen su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

1993 La policía de Los Ángeles, anuncia oficialmente que Michael Jackson es objeto de una investigación criminal.

1991 Los Dire Straits comienzan su gira de reunión en Dublín, Irlanda. Estarán de gira los siguientes dos años.

1989 Ric Ocasek de los Cars se casa con la modelo Paulina Porizkova

1986 El cantante jamaicano Boris Gardiner consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido, con su tema I Want to Wake Up with You que estará 3 semanas en lo más alto.

1986 Nace en Los Ángeles, California el rapero, cantante y productor Sky Blu, es componente del dúo LMFAO.

1986 A los Sigue Sigue Sputnik se les ocurre que pueden vender publicidad entre el espacio que hay entre canción y canción en su disco, no saldrá.

1986 El recopilatorio Now That’s What I Call Music 7 está 5 semanas en el #1 de la lista británica de álbumes.

1985 Aerosmith comienza su gira Done With Mirrors en East Troy, WI.

1980 David Bowie consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema Ashes To Ashes, que estará dos semanas en lo más alto de las listas. El vídeo será todo un icono cuando todavía no había nacido la MTV. En su momento fue el vídeo más caro jamás realizado costando 250.000 libras.

1980 El festival Heatwave Festival de Toronto, en Canadá se celebra con Talking Heads, Elvis Costello, The B-52’s, The Pretenders, Rockpile y The Rumour. Solo asisten 50.000 personas y el festival perderá más de 1 millón de dólares.

1980 The Talking Heads incorporan para sus giras a Adrian Belew y Bernie Worrell.

1979 Nace en Solihull, West Midlands, el cantante y actor Richard Neville, componente de la boy band Five.

1978 Nace en Nueva York, el cantante y compositor Julian Casablancas, guitarrista del grupo The Strokes.

1975 El cantante de Joy Division, Ian Curtis se casa con Deborah Woodruff, a quien conoce del colegio cuando tienen 19 y 18 años respectivamente. Estarán casados hasta que el cantante se suicide con 23 años.

1975 Paul Kossoff del grupo Free, tiene un coágulo que le para el corazón durante 35 minutos, sorprendentemente se recupera pero morirá al año siguiente.

1975 Fallin’ in Love de Hamilton, Joe Frank & Reynolds están una semana en lo más alto de las listas de singles, en los Estados Unidos.

1974 Nace en Los Ángeles, California, el artista, cantante y actor Shifty Shellshock, líder del grupo Crazy Town.

1970 The Wailers comienzan a grabar con Lee «Scratch» Perry y Bob Marley, Peter Tosh, Bunny Wailer, Aston Barrett y Carlton Barrett.

1970 Lou Reed y la Velvet Underground tocan juntos por última vez en Nueva York, en el Max’s Kansas City.

1970 Nace en Jacksonville, Florida, el pianista, compositor y arreglista de jazz y jazz contemporáneo, Brad Mehldau, ha colaborado con gente como Joshua Redman o Pat Metheny.

1969 Johnny Cash está 4 semanas en lo más alto de la lista de álbumes en los Estados Unidos, con su disco Johnny Cash At San Quentin.

1969 Los Rolling Stones están 4 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos, con su tema Honky Tonk Women.

1969 Nace en Colonial Heights, Tennessee, el bajista de sesión Barry Bales, trabaja habitualmente con Alison Krauss & Union Station, pero su trabajo por fuera le ha reportado 14 premios Grammy.

1969 Ibex, con el vocalista Freddie Bulsara, más tarde conocido como Freddie Mercury tocan un concierto en el Octagon Theatre,  en Bolton, Lancashire, Inglaterra.

1968 En su gira por Norteamérica The Jimi Hendrix Experience tocan en el Singer Bowl, Flushing Meadow Park, en Nueva York. También están en el concierto Soft Machine y Big Brother and the Holding Company.

1967 En una fiesta salvaje de cumpleaños, el batería de los Who, Keith Moon conduce su Lincoln a la piscina de un Holiday Inn. El batería intentó huir de la policía que fue llamada y en su estado de embriaguez quitó el freno de mano del coche, que acabó en la piscina.

1967 Joni Mitchell toca su primer concierto en el Reino Unido en el Marquee Club en Londres.

1967 Nace en Kingston, Jamaica, la bailarina, diseñador, cantante y actriz Cedella Marley, fue la primera hija de Bob Marley y Rita Marley y miembro de Ziggy Marley & The Melody Makers.

1966 Big Brother & the Holding Company firma con Mainstream Records.

1966 Durante su gira final en los Estados Unidos, los Beatles tocan en el Shea Stadium en Nueva York. Aunque el grupo no consigue llenar el estadio como el año anterior, reciben más dinero por actuar, 189.000 dólares.

1965 Los guardias de seguridad del estudio de Manchester TV, tienen que echar a 200 fans de los Rolling, después de que éstos rompan las barreras de seguridad.

1963 Los Rolling Stones tocan en el show de televisión Ready, Steady, Go! por primera vez, tocando su single de debut Come On. El grupo tocará 20 veces en el show hasta 1966.

1963 Muere a los 57 años en Plymouth, Massachusetts, el saxofonista de jazz y bandleader, Glen Gray, con su grupo Casa Loma Orchestra fue uno de los artistas más conocidos en el periodo de la música swing y las big bands, con numerosos éxitos.

1962 John Lennon se casa con Cynthia Powell en el registro de Mount Pleasant en Liverpool, después tocará un concierto junto a los Beatles en el Riverpark Ballroom de Liverpool.

1962 Nace en Little Hutton, Lancashire, el cantante, compositor y actor Shaun Ryder, vocalista de los Happy Mondays y Black Grape.

1961 Nace en Montclair, New Jersey, el guitarrista Dean DeLeo, componente de los Stone Temple Pilots, y de Talk Show y Army of Anyone. Su hermano, Robert DeLeo, es el bajista de los Stone Temple Pilots.

1960 Muere a los 65 años en Doylestown, Pennsylvania, el productor, compositor y letrista, Oscar Hammerstein II, fue uno de los más grandes compositores de musicales, ganó 8 Premios Tony, 2 Oscars y muchos de sus temas hoy en día son absolutos estándares. Compuso junto a Jerome Kern, pero sobre todo con Richard Rodgers, con quien hizo entre otras Oklahoma!, Carousel, South Pacific, The King and I, y The Sound of Music.

1959 Nace en Edimburgo, Escocia, el productor, cantante, compositor y músico Edwyn Collins, fue líder del grupo Orange Juice, y luego comenzó una carrera en solitario con un gran éxito con el tema A Girl Like You, #4 en UK en 1995.

1954 Nace el teclista, compositor, productor y legislador de copyright Mark Avsec, es miembro de Donnie Iris & the Cruisers desde 1979.

1953 Nace en Epsom, Surrey, el componente Bobby G, vocalista de los Bucks Fizz, que ganaron el Festival de Eurovisión en 1981.

1952 Kitty Wells se convierte en la primera mujer que alcanza el #1 de la lista de country, con el tema It Wasn’t God Who Made Honky Tonk Angels. La lista comenzó en 1944.

1951 Nace en Durant, Mississippi, el cantante y compositor Jimi Jamison, fue componente de Survivor de 1984 a 1989 y de 2000 a 2006 y finalmente de 2011 hasta su muerte. Jamison murió a los 63 años en Raleigh, Memphis, Tennessee, el 1 de septiembre de 2014.

1951 Nace en Portland, Oregón, el productor, músico y compositor Mark Hudson fue componente de los Hudson Brothers y luego obtuvo el éxito como productor y compositor trabajando con Cher, Ringo Starr, Aerosmith, Scorpions, Ozzy Osbourne, Hanson, y Harry Nilsson entre otros.

1949 Nace en Guildford, Nueva Gales del Sur, Australia, el cantante, compositor y actor Rick Springfield. Uno de los artistas más populares a principios de los 80, donde consiguió sus mejores éxitos, como Jessie’s Girl #1 en 1981.

1947 Nace en Chicago, Illinois, el cantante de country Rex Allen, Jr. hijo de Rex Allen, a pesar de colocar más de 30 canciones en las listas de country nunca consiguió un #1.

1946 Nace en Wembley, Middlesex, el batería Keith Moon, componente de los Who, para muchos el mejor batería de la historia y unánimemente en el top 5. Con una vida completamente autodestructiva, murió a los 32 años un 7 de septiembre de 1978, en Westminister, Londres de una sobredosis.

1941 Nace en Antrim, County Antrim, Irlanda del Norte, el bajista Pete Shannon componente de los Nashville Teens.

1938 Nace en Fishponds, Bristol, el compositor y productor, Roger Greenaway, fue el compositor del hit I’d Like to Teach the World to Sing (in Perfect Harmony) y de Something’s Gotten Hold of My Heart entre otros muchos.

1936 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el cantante de R&B, Rudy Lewis conocido sobre todo por se componente de los Drifters. Murió a los 27 años en Harlem, Nueva York y está considerado como un de los primeros componentes del Club de los 27.

1917 Nace en Ramsey, Illinois, el cantante y compositor de western swing, Tex Williams, famoso sobre todo por su tema Smoke! smoke! (that cigarette), que estuvo 16 semanas en lo más alto de las listas en 1947. Murió a los 68 años en Newhall, California.

1912 Nace en Pittsburgh, Pennsylvania, el cantante, actor, director, bailarín y coreógrafo Gene Kelly. Junto con Fred Astaire, es el gran bailarín de la etapa clásica del cine. Películas como Cantando bajo la lluvia, Un americano en París, Brigadoon o Levando anclas, lo convirtieron en una de las grandes estrellas del cine. Murió a los 83 años en Beverly Hills, California, un 2 de febrero de 1996.

1900 Nace en San Francisco, California, la cantante de blues y compositora de folk y blues, Malvina Reynolds, murió a los 77 años un 17 de marzo de 1978.