9 de agosto

Whitney Houston
1963 Nace en Newark, New Jersey, la cantante, actriz, productora y modelo, Whitney Houston. Fue de las mayores estrellas de la música, la artista femenina más premiada de la historia con más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo, para una carrera que no llegó a tres décadas. Solo lanzó 7 discos de estudio y dos bandas sonoras, pero fue suficiente. Murió en Beverly Hills, California, el 11 de febrero de 2012 a los 48 años, supuestamente ahogada de manera accidental en su bañera, con un problema de corazón y consumo de cocaína, como factores que contribuyeron a su muerte.

2019 La cantante Ana Mena consigue uno de los mayores éxitos para una cantante española al ser #1 en Italia junto a Fred De Palma. La canción Una Volta Ancora sería #1 durante 8 semanas, sería la canción del año allí vendiendo más de 300.000 unidades.

2019 Katy Perry publica Small talk, la canción que sería solo #81 en los Estados Unidos y #43 en UK se incluiría posteriormente en la fan edition de su álbum Smile.

2018 Demi Lovato cancela los conciertos que tenía programados para centrarse en su rehabilitación.

2017 La revista Forbes corona a los DJs que más dinero han ganado en el último año, de junio a junio de 2016 a 2017. No hay cambios en lo más alto, por quinto año consecutivo el DJ que más ganado con festivales, conciertos y música es Calvin Harris, este año con 48.50 millones de dólares. Tiesto ha sido #2 con 39 millones. Terceros y con cierta sorpresa por su enorme éxito, sobre todo en singles, el dúo The Chainsmokers, que aparecen por primera vez en la lista con 38 millones.

2017 Se estrena el primer episodio del Carpool Karaoke: The Series de James Corden para Apple Music. El primer invitado en este especie de spin-off del The Late Late Show es el actor y cantante, Will Smith.

2016 The Maccabees anuncian su separación en las redes sociales, después de 14 años. El grupo se separa justo cuando venían de conseguir su primer #1 en las listas británicas con Marks to prove it, su último trabajo de julio de 2015. El grupo lanzó su primer disco en 2007, Colour it in, que fue #24 en UK, le siguió Wall of arms en 2009 que fue incluso mejor llegando al #13, en 2012 Given to the wild les dio su primer top 10, llegando al #4 y el año pasado su primera cima.

2016 Lukas Graham cancelan varios de sus conciertos debido a un cansancio extremo de su líder, Lukas Forchhammer. La banda danesa tenía previsto actuar en Tokio y en Australia.

2016 Led Zeppelin ganó el juicio por el caso de copyright de Stairway to heaven, acto seguido el grupo demandó para conseguir que se le pagasen los 800.000 dólares en fees, por la defensa legal. Sin embargo pierden el recurso que habían interpuesto. El juez R. Gary Klausner estima que los compositores del grupo, las compañías asociadas y el sello discográfico no tienen derecho a recibir costas legales y otro tipo de costas, porque la demanda que se interpuso contra ellos no era frívola. Es decir el juez estima que había caso, y que aunque se perdiera por parte de los herederos de Randy California, por el tema de Spirit, Taurus, la semejanza entre la canción y la parte del tema de Stairway to heaven no era descabellada.

2009 Never Leave You de Tinchy Stryder Featuring Amelle consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

2008 Breakout de Miley Cyrus consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2007 Amy Winehouse cancela varios de sus conciertos en Europa debido a su ingreso en un hospital por agotamiento severo. La cantante ya se había retirado del T in the Park festival  por la misma causa y en el Summer Pops de Liverpool y de cancelar conciertos en Noruega  y Dinamarca.

2007 Jennifer Lopez gana el caso contra su primer marido que tendrá que pagar 545.000 dólares y que quería publicar un libro con los engaños de la cantante y actriz. Jennifer Lopez alegó que Ojani Noa había violado un acuerdo previo de confidencialidad de revelar asuntos de índole privado acerca de su relación. El ex marido se había ofrecido a no publicar el libro a cambio de 5 millones de dólares.

2007 La alcaldesa de Baltimore, Sheila Dixon proclama el día oficial de Frank Zappa Day, por el legado del artista y sus méritos.

2006 Shakira comienza su gira de Oral Fixation en El Paso, Texas.

2005 The Magic Numbers abandonan el programa de televisión británico Top Of The Pops después de que el presentador Richard Bacon diga que el grupo es una mezcla de gordura y talento, el grupo se marcha al no encontrar el comentario gracioso.

2005 Marc Cohn sobrevive a un disparo en la cabeza tras un intento de robo de su coche en un concierto en Denver, Colorado. El atacante huía de la policía después de intentar pagar con una tarjeta robada.

2005 Bon Jovi y Sugarland celebran el CMT Crossroads.

2004 Muere a los 86 años en Denville, Nueva Jersey, el guitarrista Tony Mottola publicó decenas de discos.

2003 Joey McIntyre se casa con Barrett Williams.

2003 Muere a los 57 años de cáncer en Los Ángeles, California, el bailarín, actor y cantante, Gregory Hines. Conocido por su éxito en 1986 junto a Luther Vandross, There’s nothing better than love, fue uno de los mejores bailarines de las últimas décadas. Ganó el Tony y el Emmy.

2002 Muere a los 49 años en Norwich, el guitarrista Paul Samson que formó el grupo Samson.

1999 Muere a los 57 años en un accidente de coche en Windsor, Berkshire, Bob Herbert que fuera manager de las Spice Girls y Five y también se encargó de Bros.

1998 No Matter What de Boyzone consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 3 semanas.

1997 Comienza la semana de Elvis Presley en Memphis, conmemorando el 20 aniversario de su muerte.

1997 No Way Out de Puff Daddy & the Family consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 4 semanas no consecutivas.

1995 Muere a los 53 años en Forest Knolls, California, el guitarrista, cantante y compositor, Jerry Garcia líder de los The Grateful Dead de un ataque al corazón en la clínica de rehabilitación en San Francisco donde estaba. Garcia co-fundó de New Riders of the Purple Sage y publicó discos en solitario fundando los Dead en 1965 sin abandonarlos hasta su muerte. Una de las piezas clave de la contracultura en los 60.

1994 Durante un concierto de Oasis en The Riverside en Newcastle upon Tyne, el guitarrista Noel Gallagher es golpeado en la cara por un hombre que ha saltado al escenario y Noel se niega a seguir tocando provocando que 300 fans ataquen el autobús del grupo cuando se marchan.

1986 250 fans de Gary Numan montan un piquete en la BBC Radio 1 en Londres reclamando más tiempo en antena de su artista.

1986 Queen finaliza su gira europea de Magic European tour en el Knebworth Park, en Stevenage, antes más de 120.000 personas en el que se rumorea es el último concierto en directo del grupo. De teloneros en esta última gira han sido Belouis Some, Big Country y nada más y nada menos que Status Quo.

1980 ABBA sube del #9 a la cima de las listas británicas de singles con su tema The Winner Takes It All, su octavo #1 en las listas británicas que estará en lo más alto 2 semanas.

1980 AC/DC consigue el #1 en la lista británica de álbumes con su disco Back In Black su primer #1 en UK que estará 2 semanas en lo más alto. Es el primer disco grabado sin Bon Scott que murió el 19 de febrero de ese año a los 33 años. Con 50 millones de copias es el segundo disco más vendido de la historia tras el Thriller de Michael Jackson.

1980 10 dibujos originales de Gerald Scarfe del disco de Pink Floyd, The Wall son robadas de Earls Court, Londres, donde se estaban exhibiendo.

1978 Muddy Waters toca en la Casa Blanca ante Jimmy Carter.

1975 Los Bee Gees consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, con el tema Jive Talkin que estará 2 semanas en lo más alto.

1975 Los primeros premios de rock se celebran en Santa Monica, California. Don Kirshner lo organiza siendo los ganadores los Eagles, Bad Company y Stevie Wonder.

1975 Typically Tropical consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Barbados durante una semana.

1973 Henry McCullough y Denny Seiwell dejan los Wings.

1972 Nace en Carolina del Príncipe, Antioquía, Colombia, el cantante y compositor Juanes. Es una de las mayores estrellas de la música latina.

1971 Nace en Inglewood, California, el rapero y actor Mack 10, nacido como Dedrick Rolison.

1969 En el programa de Johnny Cash Show actúan Pat Boone, Diana Trask, y Tom T. Hall.

1969 En su gira por Norteamérica, Led Zeppelin toca en el Anaheim Convention Center en Anaheim, California. Jethro Tull son los teloneros.

1969 Siendo teloneros de los Zeppelin, Jethro Tull consigue el #1 en la lista británica de álbumes con Stand Up durante 5 semanas no consecutivas.

1968 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el batería Sam Fogarino componente del grupo Interpol.

1968 Deep Purple, Tyrannosaurus Rex, Ten Years After, The Nice, Ginger Baker, Traffic, John Mayall, Spencer Davis, Taste, Jerry Lee Lwis y Arthur Brown tocan en los 3 días del National Jazz & Blues Festival, en Kempton Park Racecourse, en Sunbury On Thames.

1968 Después de que los Beatles se marchen de madrugada de los estudios Abbey Road, Paul McCartney se queda y graba Mother Nature’s Son que se incluirá en el White album.

1967 Scott McKenzie desplaza a los Beatles del #1 de las listas de singles británicas con el tema San Francisco (Be Sure To Wear Some Flowers In Your Hair) que estará 4 semanas en lo más alto de las listas.

1964 Los Rolling Stones tocan en el New Elizabeth Ballroom en Belle Vue, Manchester. 3.000 fans hacen que varios policías tengan que ir al hospital tratando de controlar a los fans.

1964 Bob Dylan y Joan Baez tocan juntos por primera vez en Forest Hills, Nueva York.

1963 Nace en Newark, New Jersey, la cantante, actriz, productora y modelo, Whitney Houston. Fue de las mayores estrellas de la música, la artista femenina más premiada de la historia con más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo, para una carrera que no llegó a tres décadas. Solo lanzó 7 discos de estudio y dos bandas sonoras, pero fue suficiente. Murió en Beverly Hills, California, el 11 de febrero de 2012 a los 48 años, supuestamente ahogada de manera accidental en su bañera, con un problema de corazón y consumo de cocaína, como factores que contribuyeron a su muerte.

1963 Se emite por primera vez en la televisión británica el programa Ready Steady Go! en el primer programa actúan The Searchers, Jet Harris, Pat Boone, Billy Fury y Brian Poole and The Tremeloes. Finalizará sus emisiones en diciembre de 1966.

1959 Nace en Harlem, Nueva York, el rapero y productor Kurtis Blow, fue uno de los primeros raperos en tener éxito comercial y en conseguir que su tema The breaks fuera el primer tema de rap en vender al menos medio millón de copias.

1958 Cliff Richard firma un contrato con la EMI con 17 años, para convertirse con el paso de los años en el mayor hitmaker en la historia de la música británica en las listas del Reino Unido.

1955 Nace el batería Charlie Morgan, en Hammersmith, Londres, trabajó principalmente con Tom Robinson Band, Kate Bush, Elton John, Orleans, Paul McCartney y Tina Turner.

1954 Nace en Hillsborough, Sheffield, el batería Pete Thomas, durante mucho tiempo batería con Elvis Costello.

1952 Hank Williams no aparece en un concierto en el Grand Ole Opry, será despedido dos días después.

1947 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, la cantante de soul Barbara Mason, consiguió varios éxitos como por ejemplo Yes I’m ready, #5 en USA en 1965.

1947 La canción de swing Smoke! Smoke! Smoke! (That Cigarette) de Tex Williams consigue el #1 durante 6 semanas en la lista de singles en los Estados Unidos, la canción es el primer millón de ventas del sello Capitol.

1947 Bonnie Campbell, de 15 años se une a la Buck Owens Band. Más tarde será Bonnie Owens un año después.

1946 Nace el bajista Rinus Gerritsen, componente del grupo holandés Golden Earring.

1939 Nace el cantante Billy Henderson uno de los fundadores del grupo The Detroit Spinners, murió en Daytona Beach, Florida a los 67 años un 2 de febrero de 2007 debido a la diabetes.

1934 Nace en Chickasha, Oklahoma, el cantante, compositor y manager, Merle Kilgore. Era el manager personal de Hank Williams Jr. Murió el 6 de febrero de 2005 a los 70 años en México.