‘América’ de Eva B no se complica, es directa y comercial, con un estribillo que repites sin parar

Da la sensación que Eva B tiene bastante claro lo que quiere, y lo que no quiere son complicaciones, quiere canciones directas que lleguen sin problemas, sin doble intención, que se te queden, infecciosas, pegadizas y que cantes el estribillo casi sin querer.

Para Eva B lo importante es el primer impacto, la primera impresión, un vídeo carne de cañón de Tik Tok para repetir los pasos de baile, y una canción que mezcla el pop, con los sonidos techno, electrónicos, y que no termina siendo dance, pero a veces casi. Bebe en los sonidos de los 80 y se nota.

Olvídense de la letra, nunca he visto a tanto fan preocupado por las letras, los Beatles me da que nunca hubieran triunfado en esta época. Amigos no es lo importante ni lo pretende, sería casi un insulto una letra sesuda para lo que quiere esta canción, que es ni más ni menos have a lot of fun, así de simple.

El vídeo dirigido por Gustavo Arens, está hecho con dos duros, pero como siempre decimos lo importante en un vídeo no es el dinero, son las ideas y el vídeo funciona como un reloj y es otro de los puntos fuertes. Eva nació para transmitir y comerse la cámara, ya lo vimos en OT, y aquí despliega todo lo que allí mostró, es una de sus mejores cualidades y lo sabe, lo explota siempre, gestualmente probablemente no haya salido otra artista así en las últimas ediciones del concurso.

El vídeo está bien planteado, tiene buenos planos y va muy bien con la canción, lo dicho, hecho con dos duros pero ni te enteras.

Francamente ahora escuchamos de nuevo el estribillo, lo habremos oído decenas de veces parecido en otras canciones, pero es que sigue funcionando igual, es demoledor.

¿Qué cómo funcionará? Ni idea, el público siempre es muy raro, pero si os digo que al menos hemos visto el vídeo 5 veces para escribir estas letras ¿Nos gusta? Obvio.