‘Dynamite’ de BTS, brilla en su primer día en las plataformas digitales

La primera canción completamente en inglés de BTS ha debutado en el #1 de Spotify a nivel global con 7.77 millones. Dynamite es el mejor debut este año por delante de Cardigan de Taylor Swift que debutaba hace unas semanas con 7.45 millones. Con todo son cifras alejadas de otros enormes debuts, algunos por encima de los 10 millones.

La cifra es especialmente importante porque supone además el primer #1 a nivel global de BTS en Spotify, aunque #7 en Apple Music, esta última plataforma menos propicia para el tipo de música de la banda surcoreana. La canción ha arrancado bien en USA donde ha sido #3 y en UK que ha sido #15.

En España ha tenido un buen comienzo el #53 con casi 100.000 streams. Hay que recordar que BTS en streaming en España no consigue buenos números. Sin embargo en este caso el consumo de streaming hay que sumarle la venta digital donde la canción literalmente ha arrasado en España y en el resto del mundo.

En nuestro país casi ya se puede decir que el grupo tendrá la canción con más venta digital de la semana. En vídeo las views en YouTube aunque todavía no son oficiales pararon el contador en algo más de 98 millones, que serían récord para las primeras 24 horas. Ahora habrá que ver el mantenimiento de esas cifras y el puesto final de debut en listas. Lo que está claro es que la formación va a más.