Fallece a los 72 años el actor Ben Cross, que nos hizo vibrar en ‘Carros de Fuego’ al ritmo de Vangelis

Ha fallecido a los 72 años en Viena, tras una corta enfermedad, el actor británico Ben Cross. Era sobre todo conocido por la película de 1981 Carros de Fuego, que se llevó ese año el Oscar a la mejor película y a la mejor banda sonora por parte de Vangelis. Cross que interpretaba a Harold Abrahams en la película sobre los JJOO de 1924, se consagró para el gran público.

Nacido un 16 de diciembre de 1947 en Londres, primero trabajó en el teatro hasta que le llegó su primera gran oportunidad en 1977 con Un Puente Lejano, una película donde estaban Dirk Bogarde, Sean Connery, Michael Caine y James Caan.

Pero la película que lo dejaría para la posteridad fue Carros de Fuego en 1981. Su papel del atleta Harold Abrahams lo consagraría a ritmo de la música de Vangelis. Luego haría papeles en cine y televisión, como en la miniserie de televisión en 1989 Twist of Fate.

En 1995 tuvo otro papel destacado en El Primer Caballero, haciendo el malo en la película de Sean Connery y Richard Gere. Las nuevas generaciones lo descubrieron en 2009 como Sarek, dando vida al padre de Spock, en la nueva serie de películas de la famosa franquicia Star Trek, aunque solo aparecía en la primera.

En televisión además de Twist of Fate, aparecería en The Citadel en 1983, en las miniseries de Ben Hur y Espartaco, 2010 y 2004 respectivamente y en la serie Banshee, de éxito en 2013 y 2014, donde apareció en los 20 episodios con un papel marca de la casa.

Nunca fue actor protagonista, pero sus carreras al ritmo de la música de Vangelis, lo hacen merecedor siempre del recuerdo.