‘Levitating Remix’ de Dua Lipa, no, no, y mil veces no

Pues no, todo el hype se perdió en los primeros segundos de escucha de Levitating remix. Mira que nos gusta el tema original, mira que nos gusta Future Nostalgia y mira que nos gustaba la propuesta de un álbum de remezclas, pero no así.

Remezclar un disco, y más un disco dance/disco, no son los remixes a los que nos hemos acostumbrados en los últimos años, no es meter a Justin Bieber a cantar Despacito. Eso son los remix de ahora, remezclar un álbum como Future Nostalgia ahora da miedo después de escuchar este remix atroz que ha hecho Blessed Madonna.

Ciero es que la remezcla de una canción según la entendimos los que tuvimos la oportunidad de disfrutarlas en los 70 y en los años 80, verdadera década de los remixes, es darle una vuelta de tuerca a una canción, dotarla de más bpms y sobre todo de una fuerza superior en cuando al beat. Levitating remix huye de todo esto, no es un remix al uso, no respeta nada de la liturgia, y por no reconocer, ni siquiera reconocemos el estribillo de la canción.

Es un remix simplemente atroz, y es duro escribir esto sabiendo lo que nos gusta Dua Lipa, lo que disfrutamos con su música y lo que nos gusta Future Nostalgia. Pero viendo el resultado lo mejor simplemente hubiera sido meter en la canción original las voces de Madonna y Missy Elliott y a correr. Para este camino no hacían falta tantas alforjas.

Stream, pero stream la original, y huyan de este remix. Confiamos en el buen gusto de Mark Ronson, y esperamos que el resto del disco sea mejor, peor es francamente difícil de asumir esto como single de adelanto.

Missy y sobre todo Madonna, se merecen más. Pagaría por ver la cara de Madonna tras oír el remix después de haber trabajado con John Jellybean Benitez, Reggie Lucas, Nile Rodgers, Shep Pettibone, Patrick Leonard, made mía, madre mía!!!