‘Santería’ supera con mucho las expectativas que había generado. Lola Indigo, Danna Paola y Denise Rosenthal, conforman una colaboración de nivel top

Decía en la previa Lola Indigo, que Santería había tardado 1 año en materializarse. Lo cierto es que el hype que había con la canción ha quedado absolutamente superado, Santería es una bomba de relojería. A todos los niveles, canción y vídeo.

El vídeo desprende un poderío enorme, visualmente espectacular, es de largo el mejor vídeo que ha hecho Lola Indigo, con una calidad nivel top. Rodado por separado, quizás el único pero es algo más de presencia de Denise, pero por ponerle algún pero, porque de verdad que es tremendo. Planos espectaculares, mezcla de Juego de Tronos, Stargate, el Egipto antiguo, la recreación de la Alhambra y sobre todo presupuesto bien empleado.

Los diferentes cambios de escenario, los números de baile, esa mezcla bien hecha en cada escenario, los bailes de Lola y sus chicas, el vudú de Danna, y la nieve de Denise en ese trono en el que ella reina, sola entre las montañas, definen un vídeo espectacular.

La canción además es perfecta, bailable, con gancho, con ritmo que va a más, machacón, que no te la quitas de la cabeza ni queriendo. Ese primer cambio Cuando tú venías yo ya estaba llegando, es oro puro. El comienzo ya es una premonición Se acabó tu dinastía, y a partir de ahí se desata la locura. Y la locura se desató en una de las canciones del año sin duda.

Santería es un bop en mayúscula, el público siempre es el último que tiene la palabra, pero esto es un éxito descomunal. Y está hecho con ojo, España, México y Chile. Danna Paola y Denise Rosenthal despejan las escasas dudas que había y completan una colaboración top. Elección perfecta, involucradas en el proyecto y una canción que propulsará las carreras de las 3 sin duda.

Un dato y ahí lo dejo, ¿producción? Sí, Mango y Nabález, no hay más preguntas señoría.

En esa premiere Mimi estaba exultante, y no es para menos, tienes un tremendo hit entre manos, enhorabuena.